El autor

Este blog personal trata de recopilar datos conflictivos de fuentes abiertas y no tan abiertas, (links) por las que el lector tiene en su mano lo que dicen unos y otros, el autor no es partidario ni de unos ni de otros, en “mi análisis”, por lo que se, ó creo saber, a un equivocándome,  será siempre en letra cursiva.

Sera el lector quién saque su conclusión, esperando le ayude hacerse “su” idea, en absoluto pretendo convencerle de nada.

Del autor del blog, con pasado militar en la Brigada Paracaidista española y en el 2º Regimiento Extranjero Paracaidista de la Legión Extranjera Francesa durante veinte años de los cuales los últimos doce años fui un CRAP (comando de información de acción profunda) retirado como sargento primero jefe de equipo y varias intervenciones militares en Tchad (2), Líbano (3), Kolwezi, Gabon, Ruwanda, Irak, Somalia, entre otras condecoraciones ostento la medalla miliar y la medalla del valor militar con dos citaciones a la división.

Terminados mis servicios militares trabaje para una empresa contratista en Oriente Medio, durante cuatro años en funciones de analista de contra inteligencia, lo que me ha permitido conocer ese mundo en el que algunas veces intervine, “analizarlo” y hacerme una idea más precisa del funcionamiento de la influencia de las noticias, cuando se es militar no se cuestiona la naturaleza de una intervención ni las ordenes, se obedece y punto.

Tiempo después de terminar mis actividades, se me despertó el interés por conocer a que obedecen las intervenciones militares en el mundo, convives también con personal de otros ejércitos de coalición y es natural se cambien impresiones, pero nadie cuestiona ni se plantea la razón de estar ahí.

No obstante los medios convencionales que tratan noticias conflictivas siempre son de parte tipo “TELEX” y son distribuidas mundialmente, tampoco hay que olvidar quienes controlan el 90% de los medios mundiales,  basta fijarse en una noticia publicada por un medio de occidental o soviético o a fin,  realmente no difiere en gran cosa y luego están los otros comentaristas o analistas disfrazados de “independientes”, que apoyan a los unos o los otros,  para hacernos una idea y saber de quién escribe y como interpreta es cómo han sido formado, donde o por quién, por lo que muchas veces se expresan y actúan de parte tratando de influenciar a las gente justificando la acción de unos u otros, nadie de ellos es neutral.

La diferencia de las noticias, mientras que la inteligencia de un país debe anticiparse a los hechos y o en su caso intentar minimizarlos, neutralizarlos o como la contra inteligencia “aprovecharlos”. Los periodistas y medios de investigación, analizan la noticia, la estudian no en todos casos,  después de sucedidos los hechos.

La contra inteligencia se basa también entre otras fuentes,  en recopilar datos públicos, de fuentes abiertas “noticias” juntarlos, analizarlos y establecer conjeturas probables, por lo que juntando estas uno puede “entrever” que podría suceder lo que sería una hipótesis, se puede convertir en probabilidad.

Este blog es imparcial y objetivo, nadie me influye, trayendo al blog, las noticias escritas de unos y otros, simplemente el lector se haga su propia conclusión, sin ni siquiera fijarse en la letra cursiva, que es mi opinión.

Las trampas del poder son infinitas y las mentiras más aún. La gente debe pensar por su cuenta, no a contarle la verdad, sino hacerle desconfiar de todas las “verdades” publicadas.