Documentos de USA desvelan tráfico de niños

Niños

Judicial Watch publicó 224 páginas de documentos que contienen casi 1.000 resúmenes de Informes de Incidentes Significativos (SIR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) que revelan que los “Niños Extranjeros No Acompañados” (UAC) procesados durante la administración de Obama incluyeron asesinos admitidos, violadores, traficantes de drogas, prostitutas y traficantes de personas.

Todos y cada uno de los Informes de Incidentes Significativos (“SIR”) y las agendas de SIR, incluidos, entre otros, los SIR médicos (tanto de emergencia como los que no son de emergencia) y los apéndices de SIR médicos, presentados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (“ORR”) para personas no acompañadas Niños extranjeros (“UACs”) desde el 1 de mayo de 2014 hasta el presente.

Todos y cada uno de los informes resumidos, que se deriven de o se basen en los datos contenidos en los SIR, incluidos los informes diarios, semanales, mensuales o del año hasta la fecha, que fueron preparados, proporcionados o están en posesión de la ORR. Los documentos resultantes muestran que, en el año fiscal 2014, se presentaron 24,680 Informes de incidentes significativos en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Un refugiado de sexo masculino que fue atendido en el Centro de Control Internacional de Heartland informó que había sido miembro de una pandilla MS-13 durante un año antes de venir a los EE. UU. Un UAC de sexo masculino atendido en las instalaciones de Heartland CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) informó al personal que había sido “obligado a” matar a tres personas por un cartel de la droga. Un UAC masculino alojado en el refugio KidsPeace (aparentemente una referencia a las instalaciones de KidsPeace en Bethlehem, PA), según se informa, le dijo a otro UAC masculino allí: “Soy un violador y te voy a violar.

Otro refugiado en Morrison Paso (Centro de Servicios para Niños y Familias de Morrison – Paso Secure en Portland, OR) informó a un Trabajador de Atención Juvenil (YCW, por sus siglas en inglés) que “todos los niños aquí en Paso están aspirando pastillas blancas” y que “algunos residentes habían traído [las píldoras] en la instalación “y” todos los residentes están inhalando las píldoras blancas y en todo momento del día “

Un refugiado de Servicios para Niños y Familias Bautistas (BCFS) en Baytown, TX, dijo que había trabajado como un traficante de personas, cobrando entre $ 6,000 y $ 8,000 por persona que ingresó a los Estados Unidos.

Un UAC masculino en las instalaciones de Southwest Key-Nueva Esperanza dijo que había tenido una “relación inapropiada” con una trabajadora de atención juvenil en el refugio Southwest Key-Casa Blanca en San Antonio, que incluye “contacto físico en el refugio”. El miembro del personal del refugio continuó “manteniendo contacto” con la UAC después de que abandonó el refugio y había estado en la casa del hermano de la UAC en San Antonio. Un UAC masculino en Catholic Charities en Houston afirmó que su patrocinador intentó forzarlo a fumar marihuana, beber alcohol y aspirar cocaína.

A través de esa investigación, Judicial Watch descubrió que BCFS estaba proporcionando productos electrónicos de consumo como artículos “esenciales” para los niños. Desde entonces, Judicial Watch ha estado investigando incidentes de violencia, tráfico de drogas, tráfico de personas y otras actividades delictivas, así como si se estaba abusando de niños inocentes mientras se encontraban en refugios de los EE. UU.

Según los documentos obtenidos por Judicial Watch, el coste para el contribuyente estadounidense era $86.846,34 por niño alien ilegal en Ft. Sill, para un total de $104.215.608 para 1.200 establecidas del 12 al 18 de octubre. El proyecto de ley también incluye $2.648.800 en concepto de indemnización por 30 miembros de la FBC “Equipo de gestión de incidentes” (IMT), para un total de $88.293 por miembro del IMT para el período de cuatro meses.

“El gobierno de Obama presidió una pesadilla humanitaria y de seguridad pública en el manejo de ‘niños extranjeros no acompañados'”, dijo el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton. “Los informes de incidentes también respaldan la opinión del gobierno de Trump de que la crisis de UAC, que continúa, incluye a asesinos, violadores,traficantes de drogas y traficantes de personas que se permiten en forma rutinaria en los Estados Unidos”.

Ahora el Presidente Trump está empeñado en la seguridad fronteriza, intentando impedir el tráfico de seres humanos y niños. El proyecto de presupuesto ofrece la Agencia de inmigración y Aduanas (ICE), con $ 7,4 billones, casi $ 850 millones menos de lo solicitado por la administración de Trump.

El alcalde republicano de la octava ciudad más grande de la nación está dedicando $ 70,000 para contratar a un “administrador de asuntos de inmigrantes” que ayudará a facilitar una integración exitosa de refugiados e inmigrantes. El objetivo es implementar las órdenes de un plan escrito por la comunidad que apunta a recibir a los inmigrantes en su transición a la ciudad. Conocido como el “Plan Estratégico para la Integración de Inmigrantes y Refugiados”, el documento fue creado con el aporte de grupos de fronteras abiertas, residentes y un “comité directivo intersectorial” que dirige a los funcionarios municipales a violar la ley federal.

Según el plan, se aceptarán las identificaciones consulares, comunes entre los inmigrantes ilegales de México, en todas las agencias de la ciudad. También se aceptarán otras formas de “documentos de ciudadanía extranjeros”, de acuerdo con las recomendaciones. La policía local y todos los funcionarios de la ciudad también protegerán a los inmigrantes ilegales de las autoridades federales. Esto parece abogar por políticas que ayuden a proteger y promover los derechos de los inmigrantes y refugiados a nivel del condado, estatal y federal. “Oponerse a las políticas que apuntan o perfilan a los inmigrantes y ponen en peligro su estado”, afirma el plan estratégico, en referencia a la deportación.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s