Subastan negros en Libia

longform-original-25679-1544804326-6

La esclavitud  (ver vídeo) está prosperando en Libia, miles de negros africanos con la esperanza de llegar a Europa en vez de eso son comprados y vendidos, obligados a trabajar para nada y frente a la tortura a manos de sus dueños.

Pocos lugares pueden estar más alejado de la tierra prometida que la actual Libia, donde decenas de miles de inmigrantes son detenidos indefinidamente, y otros a pasar años trabajando, sin sueldo y en constante riesgo de ser secuestrados, vendidos y subastados de unos milicianos a otros. En un país donde el caos es la regla, algunos expertos sostienen que ese tratamiento no equivale a la esclavitud, una visión que minimiza el racismo subyacente a la situación.

Imágenes de personas desesperadas, hacinadas en barcos cuando intentaban cruzar el Mediterráneo comenzaron a aparecer en las pantallas de televisión. La política europea de “crisis migrantes” acabada pronto, desatando una ola de populismo de extrema derecha y la retórica contra la inmigración.

En noviembre del año pasado, un vídeo que podría haberse grabado en una cápsula del tiempo hace 300 años fue viral. Las imágenes tomadas con teléfono móvil y obtenido por CNN, un grupo de negros africanos fueron exhibidas y subastadas como esclavos en algún lugar de la capital de Trípoli, Libia. Fuera de la pantalla, un negrero repetidamente hincapié en la fuerza de los hombres negros para la venta: “Se trata de un buscador, un hombre grande y fuerte,” dijo, una propiedad mano en el hombro de otro hombre. Un nigeriano de veinte años, los ojos en blanco con miedo, se ofreció como parte de un grupo de “big boys fuertes para el trabajo de la granja.” Los hombres fueron vendidos para $400.

sub-buzz-31540-1544132676-1

El gobierno de Trípoli reaccionó y abrió una comisión de investigación y declaro que los responsables serían llevados ante la justicia, después de un año no hay resultados ni se han hecho público algún resultado. La Presidencia respaldado por la ONU , dijo: “en Libia, somos víctimas de la inmigración ilegal y son una fuente de ingresos.” Poco después de que el material fue publicado por la CNN, los medios de comunicación libios lo describieron como noticias falsas“, mediante un tweet de Donald Trump ataco el canal de noticias como una forma de desacreditar sus informes sobre la esclavitud en Libia.

La subasta de esclavos, fue la punta del iceberg de un mercado de mano de obra forzada estimado en $ 150 billones (150 mil millones€) en todo el mundo. Imágenes resurgieron de negros africanos, siendo detenido por las milicias y enjaulados en Trípoli. Hubo videos de Guardacostas libios dando azotes a las aterrorizadas mujeres negras y niños.

Los gobiernos europeos recurrieron a través de agencias de EU y la ONU seguridad y financiación , y enviaron equipos sofisticados de vigilancia, buques de guerra y miles de millones de euros a países de África , con Libia como la pieza central en un esfuerzo por controlar la inmigración. La financiación de centros de retención de inmigrantes incluso cuando surgió noticias de los guarda costas y colaboración de barcos de refugiados o trabajos en campos de refugiados.

sub-buzz-26824-1544823725-7

Una idea falsa de que la esclavitud es sólo la propiedad absoluta de una persona, según Jakub Sobik, un portavoz de Anti-Slavery International. “Sin embargo usted no ve, que lo que está sucediendo en Libia es esclavitud.”

Para aquellos que no recuerdan, casi la exacta misma táctica utilizarón justo antes de que los EE.UU., invadieran Libia y dio vuelta a este bastión de esperanza en África en un estado de infierno infundido terror en que esclavos humanos ahora se venden abiertamente en público.

Después de una prolongada batalla con el gobierno de Trípoli-basado sobre si sus naves podrían entrar en aguas libias, la UE lanzó Operación Sofía en el año 2015, el último reemplazo de la operación de búsqueda y rescate fue altamente exitosa por Italia. En cambio, bajo la operación Sofía, los barcos que llevaban inmigrantes a Europa fueron bloqueados y acercados hacía la costa Libia por la guarda costera o en parte entregados a las milicias armadas.

“Ochocientos, novecientos, mil, mil cien, mil doscientos. Vendido por 1.200 dinares libios”, celebra el subastador. No se trata de una venta de muebles de segunda mano, tampoco de la puja por el último cuadro del arista del momento, sino de la subasta de seres humanos.

El equivalente a unos 800 dólares ha sido suficiente para que una persona se convierta en propiedad de otra. “Hombre fuerte para trabajar”, asegura el vendedor a los asistentes. La escena, en la que se puede ver a un grupo de inmigrantes subsaharianos subastados como esclavos en Libia durante el pasado mes de agosto, ha sido recogida por la cadena estadounidense CNN, que ha difundido unas imágenes que han despertado una fuerte indignación y una ola de protestas en toda África.

 

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s