República Checa, USA, Israel

netanyahu-rep-checa

“Israel no tiene mejor amigo en Europa que la República Checa,” dijo Benjamin Netanyahu en el 2014. En aquel momento, Milos Zeman, Presidente checo, ya estaba a la vanguardia de la lucha contra ISIS en Siria e Irak. Un año antes, el presidente Barak Obama había ignorado sus propias líneas rojas en Siria. Su doctrina de la “paciencia estratégica” con la ayuda en la supervivencia del régimen opresor del dictador sirio Bashar Assad y eficazmente asistido por las intervenciones de Putin en Ucrania en un momento cuando el terrorismo islamista estaba en marcha en Afganistán, Libia, Yemen del sur y Siria.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, llego a Israel el domingo para una visita de Estado de tres días, durante la cual abrirá formalmente el espacio de oficinas de la “Casa Checa” en Jerusalén

En 2017, Zeman fue el único líder de EU a aplaudir la decisión de la administración de Trump para mover la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, llegando a llamar a los otros líderes de la UE “cobardes”. Todavía el Presidente checo no ha sido invitado a la casa blanca ni la visita de Trump en Praga. Esto sugiere que el NSC de Trump no es consciente de que Zeman es o lo que él puede ofrecer.

Zeman, quien ha expresado la opinión de que “la política de Obama destruyó prácticamente todo el Oriente estructuras y países,” también rechaza maltrato de Obama a Israel y su decreciente apoyo europeo occidental en la ONU. Como Francine Klagsbrun señaló en referencia a la “actitud de Munich” se refirió a la capitulación de Munich de 1938 de Checoslovaquia a Hitler por el primer ministro británico Neville Chamberlain y francés líder Eduard de Leona, Golda Meir y la nación de Israel, Meir Daladier – sino que también hace referencia al sellout del EU de Israel durante el animus del 1973 guerra de Yom Kippur y europeos líderes hacia Israel en las décadas que siguieron.

Un admirador de Winston Churchill, Zeman considera que los terroristas islámicos son como la encarnación moderna de los Nazis que una vez había tiranizado a Europa continental. Para él, Europa está bajo el mismo tipo de amenaza que Churchill advirtió en la década de 1930 después de que Hitler llegó al poder. En aquel momento, Churchill se reían y despreciado en el Parlamento, el mismo Parlamento cerca que los asesinatos fueron cometidos por terroristas islamistas en 2017.

Zeman se escandaliza de la política dirigida por la canciller Angela Merkel, de la “vieja Europa”, si algún día despertará. Dinamarca, Suecia, Finladía, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España y Bélgica y ahora están aterrorizados por los inmigrantes musulmanes y musulmanes nacidos en Europa que desde entonces se han convertido en terroristas islamistas. Ver*** Las actividades de George Soros financiadas por EE.UU.

Zeman ha sido acusado por enemigos del Departamento de Estado norteamericano y los partidarios de Havel de ser un títere de Pro Rusia. Se trata de una acusación como falsa como lo es con respecto a Trump. Mientras que Trump ha alcanzado hacia fuera a Moscú a buscar una sociedad limitada en la lucha contra los yihadistas en Siria y en el trato con regímenes criminales en Corea del Norte e Irán, Zeman, un economista entrenado, favorece las buenas relaciones con Rusia debido a las realidades geo-económicas.

Zeman reconoce su dependencia sobre recursos de energía y comercio del Kremlin. Hace apenas unas semanas lideró una delegación de 150 empresarios checos a Rusia (en comparación con una delegación de alguna docena a Francia este año, una comparación que refleja las realidades económicas).

Aunque algunos de los comentarios de Zeman sobre la resolución del conflicto de Ucrania han sido simplistas, que completamente reconoce que miembros de la OTAN deben desalentar la agresión rusa. Es por eso que ha hecho una prioridad nacional a 1) invertir una disminución en el gasto de la OTAN que resultó de la crisis económica 2005; en defensa y 2) restaurar la contribución PIB de 2% para la OTAN requerida por Trump.

Otra prioridad para Zeman es su apoyo inquebrantable a Israel. Durante su viaje de 2014 a ese país, el Presidente checo fue elogiado por líderes israelíes por su oposición a las intenciones agresivas del régimen iraní y su lista negra del ala militar de la organización terrorista Hezbollah.

Hay un vínculo desde hace mucho tiempo entre Israel, América y la República Checa. Checoslovaquia fue fundada en 1918 por Tomás Masaryk,

thomas_g_masaryk
Tomás Masaryk

joven miembro del Parlamento austríaco convertido en profesor. Un aliado estratégico del Presidente Woodrow Wilson durante WWI, Legión checoslovaca de Masaryk  (es interesante leer este link) luchó valientemente contra los bolcheviques de Lenin. A continuación, a través flirteos con Washington y ayudados por escritores judíos que recuerdan su lucha contra el antisemitismo, fue capaz de crear una Checoslovaquia independiente y democrática de las ruinas del Imperio Austro-Húngaro. (El país fue dividido en 1992 en naciones separadas de checos y eslovacos). Lamentablemente, el mal de estalinista, antisemítico comunismo resurgió en Praga. La KGB ayudaron a organizar asesinatos y muestran ensayos de líderes checos apoyan a Israel, sus agonías anunciaba en de Franz El proceso.

Si Trump se diera cuenta vería una narrativa veraz acerca de Zeman, verá que el Presidente checo se ha convertido en el portavoz de una “nueva Europa”: Hungría, Polonia y el nuevo gobierno en Austria, que rechaza la inmigración masiva de musulmanes. Zeman podría liderar el esfuerzo de estas naciones para convertirse en amigos de Israel, como él mismo lo ha hecho.

Trump está siendo descuidado, o no quiere o ***no puede, por no escuchar un aliado valiente, mejor amigo de Israel en Europa y un hombre que como él continúa luchando contra la “actitud de Munich” de apaciguamiento en lugar de luchar contra el terrorismo islámico. Haría bien para remediar este olvido.

En abril, Zeman anunció el inicio de un proceso que trasladará la misión diplomática del país, de Tel Aviv a Jerusalem, aunque no está claro si Praga abrirá una embajada en la ciudad sagrada y cuándo. En un comunicado declaro; “La República Checa respeta plenamente la política común de la Unión Europea, que considera a Jerusalén como la futura capital tanto del Estado de Israel como del futuro Estado de Palestina”.

Sin duda alguna Europa está viviendo una feroz invasión musulmana y los gobiernos están siendo cómplices de ello por la influencia de Soros, que sin embargo es odiado en Israel, pero hace el juego al sionismo quién domina el sistema financiero mundial.

Relacionado:

11/12/2018 ONU el pacto por la inmigración Marrakech 14/11/2018 Europa debe ser blanca

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s