La represión de China al mundo islámico en China

men-who-are-about-to-be-executed-are-escorted-by-riot-policemen-outside-in-this-still-image-taken-from-video-in-an-unknown-location-in-th

Un desacuerdo entre los principales líderes religiosos indonesios y el gobierno sobre cómo responder a la represión de China contra los musulmanes de Turkic plantea interrogantes sobre la capacidad del mundo islámico para mantener su silencio sobre lo que equivale a uno de los más ataques concertados en la fe en la historia reciente.

La región autónoma Uigur de Xinjiang, o simplemente Xinjiang, es la tierra más occidental de China. Está habitada mayoritariamente por uigures, un pueblo de origen túrquico que practica el islam. Durante décadas, esta región ha sido una de las bases del extremismo islámico, asociados últimamente con el ISIS y Al Qaeda, prohibidos en Rusia y otros países.

2014217985861734_8

Las autoridades ven esta situación como una bomba de relojería y es por eso que el nuevo documento cambia el foco de la lucha contra el extremismo del combate a grupos armados a la lucha contra la ideología extremista. Las medidas aprobadas prevén la creación de instituciones especiales estatales en Xinjiang: centros de formación profesional, asistencia psicológica y reintegración a la sociedad.

El desacuerdo puede tomar mayor importancia después de las elecciones en abril, que el actual Presidente Joko Widodo espera ganar. Su compañero de candidatura vicepresidencial de WIDODO, Ma’ruf Amin, es Presidente del Consejo de Ulemas. Desde su incorporación Amin tiene retenida su posición del Consejo como Presidente no activos.

Rechazan el llamamiento al gobierno por el Consejo de Ulemas indonesios, cuerpo administrativo superior del país, para condenar la represión China a los musulmanes de Turkic que ha visto hasta 1 millón musulmanes detenidos en campos de reeducación en China Provincia noroeste de Xinjiang, Vicepresidente indonesio Jusuf Kalla recientemente insistió en el gobierno no interferirá en los asuntos internos de otros.

Estos mismos países han respondido airadamente a menos incidentes amenazantes, tales como la condena del escritor británico Salman Rushdie por su novela Los versos satánicos; la representación de dibujos animados en Dinamarca del Profeta Muhammad; y la quema de un Corán por un pastor americano.

Mushahid Hussain, Presidente del Comité de relaciones exteriores del Senado de Pakistán, dijo que el principio cardinal de las relaciones Pakistán-China es abstenerse de comentar nada que ver con otros asuntos internos de otro país aunque unos 200 pequeños empresarios pakistaníes han hecho campaña para la liberación de sus cónyuges de Uyghur chino campos de, o para el levantamiento de los viajes prohíbe a sus hijos, o permiso visitarlos.

La región autónoma de Ningxia Hui firmaron recientemente un acuerdo de cooperación en la lucha contra el terrorismo con Xinjiang en un intento de aprender de la represión de los musulmanes de Turkic, o, en las palabras del Global Times, un órgano del partido comunista, “para aprender de las experiencias de Xinjiang en la promoción de la estabilidad social.”

Un montaje de críticas occidentales de la represión, que es más difícil de los musulmanes pero también apunta a otros grupos religiosos, incluyendo a evangelistas, pone las naciones musulmanas en el lugar. La crítica es probable conducir a las compañías occidentales boicotear productos hechos en Xinjiang por presos de los campos de reeducación, que China describe como instituciones de formación profesional.

Una investigación reciente de Associated Press rastreó el envío de ropa deportiva de una fábrica ligada a los campos a tejón ropa deportiva en los Estados Unidos, que provee las librerías de la Universidad y deportivo equipos de todo el país. “Voluntariamente parará abastecimiento y moverá producción en otra parte mientras investigamos las cuestiones planteadas,” dijo tejón CEO John Antón.

El congresista Chris Smith, miembro de la Comisión de relaciones exteriores, pidió a la administración de Trump para prohibir las importaciones de las empresas chinas asociadas a campos de detención.

La iniciativa del Gobierno chino no pasó desapercibida en las principales potencias occidentales. Washington, el principal contrincante de Pekín en la escena internacional, aprovechó la medida para retomar la retórica en defensa de los derechos humanos. La Comisión del Congreso y del Ejecutivo de EEUU para los asuntos de China publicó un informe contra el continuo deterioro de la situación con los derechos humanos en el país asiático, incluida la violación de los derechos de la minoría étnica musulmana que vive en el país, los uigures.

“La cuestión clave es el de los derechos humanos de Kazakhs étnicos de cualquier país del mundo se respeta, Lope dijo después de que un trabajador de campo chino escapado de origen kazajo testificó en la corte sobre lo había visto.

Entre la población se impartirían cursos para el dominio del idioma chino y las leyes del país. Además, a los jóvenes desempleados, que son más propicios a dejarse llevar por ideologías extremistas, se les brindará asistencia en la búsqueda de empleo y oportunidades para obtener educación. De este modo, las autoridades podrán realizar un trabajo más efectivo para evitar la difusión de ideas peligrosas para la sociedad.

China y tiene problemas también con el mundo musulmán de su país, sin embargo podría decirse que lo tiene controlado, será justo o injusto la forma y el método, pero en contra partida no consiente, no tolera, suceda se imponga el Corán.

 Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s