Canary Misión y los BDS

canary-mission

Los defensores de la BDS a menudo publican en los medios, twitter, facebook, instagran y redes sociales más que nada “provocaciones” venenosas y de odio visible en Internet, odio que Canary Misión captura y re-publica en perfiles personales. Por ejemplo, expone a un activista de Chicago con los estudiantes para la justicia en Palestina (SJP) que escribió en Twitter esta broma: «¿por qué se suicidó Hitler?… Vio la factura de gas. Pahhahaha.” También capturó este tweet de un estudiante de la UCLA: “se acerca a Mmmaaaannnnnnnnnnn qué pasa con todo esté tranquilo F ** k eso. Quiero el terrorismo y otra intifada”. El mismo estudiante UCLA habría había añadido un primer plano de la foto de una pistola y balas.

La organización de la Canary Misión tiene varios lugares desde donde se lleva a cabo búsquedas infinitas en redes sociales, actualizaciones, clics, video repasa, remite y guarda en un esfuerzo para capturar lo peor del boicot abiertamente antisemita y antiisraelí, Discurso de desinversión y sanciones (BDS) agitación y odio en erupción a través de escuelas de los Estados Unidos. Su trabajo también abarca nacionalismo blanco.

Después de la masacre de Pittsburgh miles de llamadas y búsquedas en google fuerón realizadas después triangula esas expresiones en perfiles individuales: registros permanentes, públicamente visibles de las palabras y las imágenes utilizadas realmente por dirigentes BDS y SJP. Los perfiles son casi siempre indiscutibles y reales porque Canary Misión los enlaza en videos, tweets, y otras redes. Su intención no es otra que la continua provocación, reacción creando así un incentivo negativo o por lo menos una consecuencia antiisraelí y antisemita de odio.

Canary Misión comenzó sus actividades en 2015 con apenas 50 perfiles. A partir de diciembre de 2018, se han enumerado los perfiles de unos 2.500. Un empleado explicada, “incluso pequeños errores son excepcionalmente raros debido a nuestros estrictos protocolos internos. En las pocas ocasiones que hemos encontrado un error, hemos hecho una corrección inmediata.”

Irónicamente, en un momento del seguimiento de Canary Misión, la organización está desatando una guerra de relaciones públicas en la prensa judía, los medios contra Israel y los medios de comunicación activista. Esto es porque Canary Misión está haciendo lo mismo la Agencia Telegráfica judía y muchos otros periódicos en una serie galardonada titulada financiación de odio“, documentó de la intersección virulenta de las organizaciones no gubernamentales y discurso de odio contra los judíos y contra Israel en una conferencia de la ONU en Durban. El odio internacional está repleta con caricaturas de judíos, emblemas nazis y adulación de Hitler, en gran parte financiado por la Fundación Ford. Como consecuencia del éxito, la Fundación Ford renovado su financiación.

Individuals-Canary-Mission.png

Los medios de comunicación los defensores de los derechos judíos, como el Forverts, Der Togy el Boletín diario judío sentaron las bases con amplia cobertura sobre el odió a las judíos la comunidad judía pero inexplicablemente no pueden hacer frente a ellos.

Canary Misión está financiada a través de entidades exentas de impuestos. La campaña mediática para las campañas también incluye búsqueda de donantes de CM en un esfuerzo por estigmatizar a quienes apoyan financieramente las listas negras y documentación del discurso de odio contra Israel. Irónicamente, muchas de estas corporaciones de los medios de comunicación son deducibles de impuestos. Con demasiada frecuencia, estas publicaciones ocultan sus fondos y actividades, que pueden activarse con un clic del botón “Donar” la recaudación de fondos. Algunos preestablecidos permiten donaciones $1.000. Un botón de los medios de comunicación, permitió una donación de $100,000. A menudo se solicitan donaciones de grandes medios de comunicación con propuestas escritas de prometedoras editoriales. Algunos medios incluso buscan financiación para investigaciones específicas o características. Considerando que gran TV y medios impresos, como Associated Press o PBS, a menudo identifican su financiación, esta transparencia es comúnmente ausente de muchos de los detractores de Canary Misión en los medios judíos.

El antisionismo judío surgió en Europa central a principios del siglo XIX como una respuesta a las afirmaciones antisemitas de que los judíos no eran aptos para muchos derechos cívicos porque constituían una nación separada. Los inmigrantes judíos de Europa central en los Estados Unidos a fines de siglo trajeron su antisionismo y lo convirtieron en un elemento básico del judaísmo reformista en Estados Unidos. La afluencia de judíos pro-sionistas de Europa del Este, junto con la Shoah y la fundación de Israel, dio lugar a un aumento dramático en la opinión pro-sionista entre los judíos estadounidenses, incluso dentro del movimiento de Reforma. Pero la persistente predilección por apaciguar la opinión antijudía al tratar de adaptarse a las acusaciones antijudías siempre ha tenido algún impacto negativo en el apoyo a Israel entre los judíos estadounidenses. En las últimas décadas, como los grupos dentro de la sociedad más amplia con la que se identifican muchos judíos estadounidenses se han vuelto cada vez más críticos e incluso hostiles hacia Israel, los principales segmentos de la comunidad judía han elegido cultivar sus vínculos con esos grupos en lugar de defender el bienestar. del estado judío.

El genocidio en Europa y la política de Gran Bretaña a lo largo de la guerra de bloquear el acceso de los judíos y obstruir el rescate, erosionaron significativamente las filas del campo antiestatal dentro de la élite judía estadounidense. Luego de la guerra de independencia de Israel contra las naciones circundantes árabes que declararon públicamente que su objetivo era la aniquilación del Yishuv y su población.

Un indicio notable del cambio dentro del liderazgo del judaísmo reformista estadounidense con respecto al proyecto sionista es que el rabino y arqueólogo pro-sionista Nelson Glueck se convirtió en director del Hebrew Union College (HUC), el principal seminario de reforma. Bajo el liderazgo de Glueck, el HUC finalmente estableció un campus en Jerusalén donde estudian todos los estudiantes de primer año del HUC.

Los israelíes, al igual que los judíos de la diáspora, no han sido inmunes al impacto psicológico corrosivo de ser atacados por sus vecinos, en su caso, no como una comunidad minoritaria sujeta a veces a acusaciones antijudías, sino como un estado judío bajo asedio crónico por su vecinos Algunos siempre habían aceptado las acusaciones contra los vecinos de Israel y habían insistido, por ejemplo, después de la guerra de 1967, ignorando las declaraciones y acciones que emanaban de los líderes palestinos y los estados árabes, de que si Israel solo regresaba a sus líneas anteriores a la guerra del Kipur, nada valdría. Pero la gran mayoría no lo había hecho. Ellos habían apoyado la posición del gobierno de que la paz solo podría llegar cuando los adversarios árabes de Israel estuvieran preparados para reconocer la legitimidad de Israel y terminar con el rechazo del estado (como se reflejó en la declaración de Jartum de la Guerra Árabe posterior a 1967 de la Liga Árabe de los tres NO: no reconocimiento, no negociación, no paz).

Uno podría preguntarse razonablemente cuáles podrían ser esas preocupaciones, dado que las encuestas de la opinión estadounidense muestran consistentemente niveles muy altos de apoyo a Israel, un apoyo que no disminuyó con los años de su actual gobierno o los años de la presidencia de Netanyahu. Uno podría responder que algunos miembros de la comunidad judía estadounidense, sin embargo, temen que ese apoyo pueda desaparecer si Israel no hace lo que consideran los movimientos “correctos”. Pero una respuesta más válida es que muchos judíos estadounidenses, y en mayor medida sus líderes, se identifican con la izquierda política en EE.UU, y más aún con académicos, medios de comunicación y elites culturales que son casi de izquierda monocromáticamente. Son sensibles a los puntos de vista de esos grupos mucho más que a los puntos de vista de la población en general y están influidos por las predilecciones antiisraelíes rampantes entre esas elites, predilecciones que solo se han vuelto más intensas en los últimos años. Esos grupos, también, generalmente insisten en que Israel tiene la mayor parte de la responsabilidad por la ausencia de paz y que si solo le otorga a los palestinos sus “derechos”, le seguirá la paz.

Y como no podía ser de otra forma; Podemos “colaborador” propone prohibir las relaciones comerciales con empresas de judíos

En mi artículo del pasado día 28/12/2018 incluía esta observación; Quizás esto no le guste nada a Israel Al Monitor, Ben Caspit ha filtrado detalles del “acuerdo definitivo” de la Administración Trump para la resolución del conflicto palestino-israelí. Citando una anónima “fuente diplomática de primer nivel”, el periodista israelí escribe que el aún secreto plan de Trump incluye la división de Jerusalén en tres sectores; y “no va de situar la capital palestina en Abu Dis (localidad palestina en el distrito de Jerusalén), sino en partes importantes de Jerusalén Oriental”. Según dicha fuente, habrá dos capitales en Jerusalén: la israelí, en la parte occidental, con control sobre los barrios judíos del sector oriental; y la palestina, en la propia parte oriental. Además, una tercera sección, la Cuenca Sagrada, quedaría bajo control internacional. O la previsible traición de Netanyahu  O que sabes del sionismo

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s