Pedro Sánchez vende los satélites militares españoles ¿traición?

untitle

Este viernes, tras el último Consejo de Ministros del año, (ni lo ha mencionado en la hora de discurso, ni nadie le ha preguntado, ni hasta ahora ningún medio conocido lo ha publicado)a Pedro Sánchez se le puede denominar como “el traidor” y esta vez no por algo relacionado con Cataluña. ¿El motivo? Ha permitido que los Benetton entren en la defensa nacional al quedarse con los satélites militares.

En concreto, el Gobierno ha autorizado la inversión extranjera de la italiana Atlantia y la alemana Hochtief, que son las actuales propietarias de Abertis, en la filial de satélites de esta última, Hispasat.

Y por ende, también a Hisdesat, la sociedad que opera los servicios gubernamentales por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores. Recuerden que el anterior Ejecutivo (el de Mariano Rajoy) trató de evitarlo, argumentando el carácter estratégico de la filial de satélites de Abertis e intentando sacarla de la operación de compra.

Hispasat había pasado de activo estratégico a saldo, pues Abertis había tomado el mando, colgando el cartel de “Se vende”, mientras Moncloa incomprensiblemente callaba. Ahora, simplemente ha dicho amén a los nuevos dueños de Abertis, dándoles vía libre para entrar en la defensa nacional. Y ojo, porque es una autorización a la inversión extranjera que ahora viene de dos empresas, pero mañana puede estar en manos de fondos de inversión o de vaya usted a saber quién. ¿Tendrá que ver con los cuatro mil millones de € que Florentino  reclama por los perjuicios por el Castor?

Algo de la historia Atlantia y Hochtief (o sea, la filial alemana de ACS) son dueñas del 89,68% de Hispasat, mientras que la SEPI sólo tiene un 7,41% y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) -organismo público encargado de financiar proyectos empresariales de investigación, desarrollo e innovación-, un 2,91%. Por su parte, el capital social de Hisdesat es propiedad de: Hispasat (43%), Isdefe -sociedad del Ministerio de Defensa- (30%), Airbus (15%), Indra (7%) y el grupo privado español de ingeniería y tecnología Sener (5%).

Pero esto no viene de ahora ni mucho menos otro CumFraude Alberto Nadal que fue la propia prestigiosa universidad la que tuvo que matizar este extremo a ara.cat, señalando que Nadal había hecho un “non-degree program”. El 13 abr. 2018 Nadal autoriza la venta de los satélites de Hispasat a Florentino Pérez en la OPA por Abertis. Así que el día de los inocentes 28 dic. 2018 y no es una inocentada precisamente. El Gobierno autoriza la inversión de Atlantia y Hochtief en Hispasat.

El ministerio de Defensa español lleva más de dos años negociando con Francia los términos de su adhesión al programa CSO, el relevo de los satélites espía ópticos Helios 2.

El ministerio de Defensa español y, en concreto, la secretaría de Estado de Defensa y la Dirección General de Armamento y Material, están a punto de cerrar las negociaciones para suscribir el acuerdo de adhesión de España al programa de satélites espía ópticos CSO (Composante Spatiale Optique) desarrollado por Francia.

Las negociaciones entre los ministerios de Defensa español y francés han estado atascadas por dos razones principales. Por un lado, por la falta de apoyo político para dotar de recursos económicos a la renovación y mejora de las capacidades aportadas por el sistema satelital Helios 2, cuya operatividad llega a su fin.

Paz así llamado el sistema incorporado en Hispasat fue concedido por José Antonio Alonso y Joan Clos, ministros de Defensa e Industria, respectivamente, en la primera legislatura de José Luís Rodríguez Zapatero. En julio 2007, ambos ministerios aprobaron una inversión conjunta de 320 millones de euros para mejorar la seguridad de España desde el espacio. El plan era lanzar dos satélites, uno de ellos de observación o espía, al que se le puso nombre de mujer por aquello de la igualdad de género, según declaró la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López. El objetivo era que estuviese operativo antes de finalizar el segundo mandato del líder socialista, antes de 2012.

¿A qué obedecieron estos sobrecostes? Según Hispasat, a los incumplimientos de Kosmotras, una compañía rusa que fue contratada para la puesta en marcha de Paz. Pero el Kremlin se negó a facilitar el uso del cohete Dniéper cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania que acabó con la anexión de Crimea. Tras varios intentos fallidos de negociación, Defensa rompió con Moscú e incluso presentó una demanda a finales de 2016 para intentar recuperar los 15,30 millones de euros que había pagado como anticipo a la compañía rusa. Pero en el Ministerio que dirigía  María Dolores de Cospedal eran poco optimistas con ganar el pleito porque reconocieron que la “probabilidad de éxito del proceso es inferior al 90%”.

Después del choque con la administración de Vladimir Putin, Hisdesat seleccionó a la compañía estadounidense Space X para lanzar por fin Paz al espacio desde la base aérea de Vandenberg (California, Estados Unidos). Su puesta en órbita obligaría, no obstante, a cuantificar las pérdidas de un proyecto estratégico para España cuyo coste se ha ido incrementando año tras año y que ha erosionado las cuentas de esta filial de Hispasat, de la matriz, de Airbus (dueña del 15%), Indra (7%) y Sener (5%). Estas tres últimas han participado en su fabricación.

Lo mismo ocurrió con el software de algoritmos que utiliza en CNI de la minera Duro Felguera en una de sus diversas divisiones de la compañía y que pertenece al Banco Santander.  “Indra implantará la nueva plataforma de sistemas corporativos de Duro Felguera con software Oracle.

Ya sabemos que no queda una sola célula de inteligencia europea que no sea controlada por la Cia y Mossad. Algunos insisten en la independencia del MI6 como el mejor de los servicios, pero igualmente están infiltrados.. Y por si esto fuera poco Black Cube aterrizo en España.

FinFisher sistema utilizado por la Guardia Civil y Policía Nacional para espiar a la gente de empresas privadas que a su vez venden esta información, o como hemos visto directamente en Milán, la información es robada. Asociaciones que como Amnistía Internacional lanzan programas antiespía cuando son parte de la Fundación Rockefeller son susceptibles de ser parte del todo. La conexión la vimos una vez más en los verificadores del desarme de Eta vinculados a Rockefeller Foundation y Amnistía Internacional. Vínculos que se dieron también en el movimiento 15M.

Hacking Team, empresa italiana que trafica con información entre Europa, Marruecos, Emiratos Árabes, Singapur y EEUU. Realmente es un comodín, por no decir otra cosa, que compra y vende de todos y a todos. Este tipo de inteligencia comodín y al servicio de todos y para todos. El Remote Control System, que comercializa Hacking Team, y es un caballo de troya literal que se hace con las terminales, y terminará destruyendo Europa. Lejos de la prevención deseada, esta información de “tutti per tutti” será el fin de toda seguridad.

Según el medio Lorient le jour de AP y se hace eco de la noticia publicado por oficial ruso la Gazeta; “Washington se encuentra detrás del movimiento de los chalecos amarillos en Francia” y comparan sus agresivas protestas a las “revoluciones de colores” que sacaron a Georgia y Ucrania de la órbita rusa con apoyo de Estados Unidos (EU) manipuladas por Obama y Hillary Clinton en la ex-URSS y luego en el Medio-Oriente.

El presidente francés Macron, anterior empleado de la banca Rothschild que con su aliado George Soros son acérrimos enemigos de Trump, no cesa de confrontar la política exterior de EU, en algunos casos con justa razón, como su condena a Trump por su retractación al acuerdo nuclear de Obama con Irán; pero en otros casos sin motivo, como el retiro unilateral de EU de Siria que ocupa en forma ilegal.

Abundan las divergencias que separan a Macron de Trump: cambio climático, Irán, comercio internacional, contribuciones a la OTAN, ejército europeo vs EU/ Rusia/China (¡así, contra los tres!); nacionalismo vs globalismo (que pregona Macron con los Rothschild y Soros), etc…

Los chalecos amarillos aparecen 50 años después del movimiento estudiantil de 1968, cuando todavía no surgía la nefaria globalización financierista que ahora dejó abandonada a la “Francia olvidada”: rural, suburbana y su classe populaire. Macron gobierna para los banqueros globalistas, no para la mayoría que lo eligió y que hoy se siente engañada y degradada.

No se trata solamente de un vulgar incremento al salario mínimo, sino de la revaloración de la “Francia profunda” cuando la tecnocracia/bancocracia nunca ha sido buena consejera para la gobernabilidad. El portal alemán rememora una frase del abad revolucionario Sieyès, en 1799: “La autoridad viene de arriba, pero la confianza viene de abajo”.

Desde La reunión de Sánchez y Soros podría decirse que el empecinamiento por Pedro Sánchez en mantenerse en la Moncloa contra todo pronóstico y lógica obedece a unas instrucciones concretas, algo así como “tú aguanta”. ya te diremos cuando.

Relacionado:

04/08/2018 El disolvente fatal de la UE 27/06/2018  ¿Quieren destruir  España? 07/02/2018 LA TRAMA BILDERBERG PARA DESTRUIR ESPAÑA final

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s