Líbano Siria Irán Israel

1ok-1

Una nueva simbiosis estratégica ha evolucionado durante la última década entre Hezbolá y el Estado libanés, que el grupo islamista persigue sus accion militar masiva y con impunidad. Esto requiere que Israel revise su estratégica doctrina frente a Líbano y aclarar al gobierno libanés las consecuencias devastadoras que puede resultar en una nueva guerra inducida por Hezbolá con Israel.

Irán considera a Israel un archienemigo, y es un antagonista altamente sofisticado e inteligente. Mientras que en el Líbano y Siria, el enraizamiento de la amenaza iraní es extremadamente complicado, es una meta alcanzable en la franja de Gaza (con la ayuda egipcia). Irán ha empleado un modelo coherente en su larga batalla contra Israel. En enero de 2000, un alto funcionario de inteligencia de las FDI dijo a asuntos exteriores y Comité de seguridad de la Knesset: “proceso de la consiguiente a la paz entre Israel y Siria,  ahora, esta inmersa en una escalada apreciable inducida por el iraní de Hezbolá y su actividad en el Líbano contra Israel. Y junto con los avances del proceso de paz israelo-siria, Irán aumentará sus actividades terroristas contra Israel, habrá una elevación en actos de sabotaje.” Esto es lo que realmente sucedió.

El 10 de diciembre,  Siria democrática fuerzas (SDF) la apoyado por EEUU capturó un edificio del hospital de la ciudad de Hajin ISIS-llevó a cabo en el valle del Eufrates. El hospital había sido entre clave ISIS puntos de defensa en esta zona.

Las fuerzas del gobierno sirio han rechazado una serie de nuevos ataques en la parte norte de la provincia de Hama, dicen medios de comunicación estatales del país.

Según SANA, una unidad del SAA blanco un grupo de militares de los batallones al-Ezza trató de infiltrarse en los terrenos agrícolas al sur de al-Lattamina a puestos militares en torno Zallin. El reportero dijo que el intento de infiltración fue rechazado y muchos militares fueron muertos o heridos mientras que otros huyeron.

El reportero de SANA dijo que “unidades del ejército llevó a cabo bombardeos precisos contra los terroristas infiltración utilizando armas ligeras y medianas como frustrado su intento de infiltración y varios de ellos murieron y otros resultaron heridos y su equipo era destruido.” 1.411 zonas residenciales han sido liberadas de terroristas de ISIS desde el inicio de la operación militar rusa en Siria, el jefe de la rusa nacional defensa gestión centro Coronel General Mikhail Mizintsev dijo el 11 de diciembre, durante una reunión conjunta de la coordinación interdepartamental de las jefaturas del ruso y sirio para el retorno de los refugiados.

12dec_syria_war_map-1024x952

Hamás y Fatah, la facción gobernante del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, llevan en guerra desde hace ya más de diez años. Los intentos de sus hermanos árabes, incluidos Egipto, Arabia Saudí y Qatar, por resolver la lucha de poder entre las dos organizaciones palestinas rivales han fracasado hasta ahora, y es improbable que prosperen en el futuro cercano. La brecha entre Hamás y Fatah sigue siendo tan grande como siempre: ambas se desprecian. Fatah quiere volver a Gaza; y Hamás dice alto y claro: no. Fatah quiere que Hamás se desarme y ceda el control de la Franja; Hamás dice: no.

Los palestinos suelen hablar de vencer a Israel, aun cuando se trate de una “fantasía”. Por citar un ejemplo: en noviembre de 2012, el líder de la AP, Mahmud Abás, llamó al entonces primer ministro del régimen de Hamás en Gaza, Ismaíl Haniyeh, después de ocho días de violencia con Israel que dejó la Franja gravemente maltrecha, para “felicitarle por la victoria y transmitir sus condolencias a las familias de los mártires”.

Por el contrario, en Israel la idea de la victoria ha sido soslayada desde al menos los Acuerdos de Oslo de 1993, y sus líderes se han centrado en cuestiones como el compromiso, la conciliación, la construcción de confianza, la flexibilidad, la buena voluntad, la mediación y la contención. El primer ministro Ehud Olmert resumió esta actitud memorablemente en 2007, cuando afirmó: “La paz se alcanza mediante concesiones”.

Dos encuestas realizadas en octubre por sendas empresas demoscópicas palestinas muestran una inesperada flexibilidad popular en asuntos fundamentales de un futuro acuerdo de paz con Israel, a pesar del escepticismo generalizado entre los palestinos sobre este tema. Los datos sugieren que los líderes estadounidenses, israelíes y árabes deberían prestar más atención a lo que quieren los palestinos y menos a lo que sus políticos y partidarios dicen que deberían querer.

Más concretamente, los datos sugieren que un plan que promoviera las aspiraciones palestinas, aun al precio de unas concesiones importantes, sería aceptado a nivel popular, a pesar del probable rechazo al mismo de la Autoridad Palestina (AP) y de Hamás. Este análisis se centra en las respuestas relativas a tres de las más controvertidas cuestiones para un acuerdo definitivo: los refugiados, el fin del conflicto y el reconocimiento de Israel como Estado judío. Los sondeos revelan que los palestinos de la Margen Occidental, Gaza y Jerusalén Este están considerablemente más abiertos al compromiso que Hamás o incluso la AP. Versión original

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s