Marruecos frente a España “ARAMCO” o South Stream II

pedro-sanchez-marruecos

El pasado día 5 de los corrientes en el artículo de Kosovo Serbia el conflicto que no cesa terminaba escribiendo; “Marruecos se retira de la coalición liderada por Arabia Saudita” lo que supondrá 70.000 tropas frente a Ceuta y Melilla. 

Y Macron quiere acercar Argelia y Marruecos en la crisis saharaui, pero “se olvida del Frente Polisario” está en juego el oleoducto ARAMCO.  Las tropas de Marruecos ya participaron en el asedio a Kosovo con la OTAN, y ahora lo harán primero contra el Frente Polisario para permitir el oleoducto de ARAMCO desde Nigeria y luego hacia Europa a través de Doñana. Solo que ahora serán al menos 100.000 soldados marroquíes entrenados y experiencia, ahora se encuentran con el ejército saudí en Yemen. ¿Peligro inminente para España?. ¿A quién representa Macron?

El 24/11/2018 escribía España – Gibraltar – Breixit y ya adelantaba. Con la llegada de Soros a la Moncloa todo se está acelerando, las prisas de visitar al Rey de Marruecos, ¿tendrán que ver con la necesidad del acueducto de la petrolera ARAMCO?, de Arabia Saudí y mayor accionista JP Morgan (Rhotschild) que se está construyendo desde que apareció petróleo en Senegal, atravesaría África, Marruecos y llegaría a Doñana y enlazaría con el Oleoducto Balboa.

“Marruecos se retira de la coalición liderada por Arabia Saudita para situar tropas frente a Ceuta y Melilla, contra el Frente Polisario”. Las tropas marroquíes en parte volverán a Marruecos para dar servicio a la izquierda española que ya se ha decidido en la visita de Pedro Sánchez al rey Mohamed VI. mapa-orbat-marruecos

El planteamiento de la paz en Yemen que podría firmarse en Estocolmo con una mesa de la OTAN- OSCE camuflada en ONU, proviene del nuevo trazado de ARAMCO que hasta ahora ha sustituido al que va a ser el oleoducto desde Nigeria al Coto de Doñana, y que ha estado sirviéndose por buques.

La firma de paz de Yemen busca reubicar las tropas saudíes (marroquíes), en Marruecos, a toda prisa. Guerra con el Polisario (Operación AFRICAN LION 2018 junto a EEUU), para pasar el oleoducto de ARAMCO, y luego entrada en España. Desde el 2015 y cada año se producen estas maniobras militares un acuerdo bilateral entre los EE.UU., y el Reino de Marruecos.

El Frente Polisario tiene como objetivo poner fin a la presencia de Marruecos en la región subsahariana. Recientemente dijeron que trataron de establecer su “capital” en la región, Rabat advirtió respondería con fuerza. El anuncio viola una tregua auspiciado por las Naciones Unidas de 1991 entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos. Conformidad con el acuerdo, el estatuto final del territorio disputado es que se decidió por un referéndum, que nunca ha ido llevando a cabo.

El oleoducto que pasa a 20 kms de Doñana que traerá petróleo nigeriano a través de Marruecos, sería la forma de pago de la Deuda entregada a los Fondos buitres que ha negociado Sánchez con Soros. Para eso quemaron Doñana y Portugal (para el ramal portugués).

Pedro Sánchez no sabe qué hacer ante el cese de compra venta de deuda pública del BCE que finaliza el 1 Enero 2019. Merkel declaró que los países europeos debían incrementar ayudas a España si iba a recibir inmigrantes, pero en realidad tantos millones de euros no son para los africanos, libios, y sirios, sino para acuartelar al ejército nigeriano y contribuir al gasto militar de España con la compra de 50 eurofigthers. Que eran para que España siguiera alineada con EEUU, pero con el gobierno de Sánchez se alinean con Canadá, Marruecos, y Nigeria. Yuma, Fecsa y Aura, ya han suministrado tiendas de campaña al ejército el año pasado para tal efecto.

Parecería claro un diseño de una ofensiva armada cara a una guerra civil española, dónde Soros habría planificado el desarrollo de posibles operaciones militares. De un lado se alinearían fuerzas militares leales al socialismo con la inmigración, los independentistas catalanes y vascos, y los soldados de Boko Haram que han llegado a España en el Aquarius para recibir el resto del grueso de la milicia nigeriana y sudanesa, y de otro lado el contingente militar español de raza.

Unos 60.000 soldados nigerianos irían llegando a Marruecos a partir de julio, instalándose primero en campamentos improvisados en la costa de Marruecos. Ahora se encuentran pertrechados en Camerún como siempre dicen que son refugiados de los que comen y cobran. Llegarán una parte a Marruecos en barco para evitar fuerzas opositoras mientras otra irá de frente para iniciar la batalla.

772px-Western_sahara_walls_moroccan_map-es.svg_

 Informe CIA El documento, dado a conocer por la CIA antes de la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, se refiere a 1975 también analiza las repercusiones internas de una guerra potencial entre Marruecos y España para los respectivos regímenes. Independientemente de las circunstancias políticas pasadas en aquel momento, lo que tal vez habría que destacar es el equilibrio de fuerzas militares en aquel momento, también cabe destacar que en aquel entonces el ejército español desde acabadas las guerras en Marruecos y después de la Guerra Civil, el ejército español no estaba preparado para agresiones externas, si no para protegerse del “interior”, la ocupación del islote de Perejil sería una anécdota, hoy el equilibrio de fuerzas militares marroquíes le favorece en superioridad a nuestras fuerzas militares, pensando se pudiera producir una agresión militar” de Marruecos a España. Y ambos países somos aliados de los EE.UU., como lo éramos en 1975.

Cabe destacar que Marruecos cuenta con unos efectivos militares de unos 100 mil hombres con experiencia reciente en guerras y un ejército de tierra de 175 mil hombres superior al nuestro, en hombres, carros de combate y artillería pesada y aviación, no tanto en marina. Material USA y Ruso. Este link de GESI del 7/2018 (Grupo Estudio Seguridad Internacional) es algo intenso, pero merece la pena leerlo y hacerse una idea. Lamentablemente en este centro no hay una referencia al ejército español, si hay digamos otras referencias que merecen la pena conocer.

Para conocer “algo” de nuestro ejército debemos acudir a la web del Ministerio de Defensa y tampoco es muy explícita que digamos y en la pestaña de “Las fuerzas armadas” encontramos algo de información, así por ejemplo en “tierra” nos dice; En el año 2016 está previsto que se haya reducido hasta un total de unos 70.000 hombres y mujeres, de los que 20.000 serán cuadros de mando y 50.000 de tropa.

Otra web nos da quizás otra idea más precisa y nos dice; EFECTIVOS ACTIVOS Total: 120.760 militares, de los que 15.080 son mujeres (un 12,5 %) -Ejército de Tierra: 76.725 – Armada: 20.619 – Ejército del Aire: 20.404 – Cuerpos Comunes de la Defensa: 3.012. Lo preocupante es que nuestro ejército hoy no hay efectivos con experiencia en combate desde Irak y Kosovo, lo que hay según esta web 2.416 militares desplegados en el exterior y el Ministerio de Defensa no da cantidades de efectivos pero si misiones, pero esas misiones no son de combate. Así que si tuviera que a ver un enfrentamiento militar sinceramente estamos en franca desventaja frente a un “enemigo” superior y entrenado. No obstante, la historia demuestra como en muchas ocasiones una fuerza inferior ha vencido batallas a una fuerza superior.

Con esta evaluación de fuerzas militares tampoco estoy diciendo pudiera declararse una guerra directa entre Marruecos y España ya que ambos somos aliados de los EE.UU., y aparentemente se defenderían los mismo intereses. Los de los Rhotschild.

España ha sido obligada a entregar secretos concretos precisados por Marruecos desde la Reserva Federal para favorecer el paso del gas por Doñana y financiar la próxima guerra santa islámica preparada por los cripto judíos. Para eso se entrevistó el 10 de junio 2018 el presidente de Nigeria Muhammadu Buharicon, con el rey de Marruecos Mohamed VI. Un contingente de ejército marroquí ahora mercenario en el ejército de Arabia Saudí se uniría al asedio. “Marruecos y Nigeria anunciaron el desarrollo del gasoducto transafricano”, pagado por ARAMCO de JP Morgan. El rey de Arabia Saudí se reunió con el Rey de España como parte del suministro de armas españolas en abril 2018, y ya sabemos que paso.

Desde hace tiempo se está preparando la invasión musulmana de los EEUU con la colaboración del General Al-Sissi, la operación proviene de las estrechas e inmejorables relaciones de Al-Sissi con Israel con la excusa de Daesh que sin embargo creó el Mossad y que entrena y financia el Daesh.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha avanzado este jueves que España anunciará un aporte de 85 millones de euros para 35 nuevos proyectos destinados a hacer frente a los “grandes desafíos” del Sahel, en el marco de la conferencia de donantes para el G5-Sahel que se celebra hoy en Mauritania. El G5-Sahel, una organización formada por Mauritania, Níger, Malí, Chad y Burkina Faso para aunar fuerzas en materia de seguridad y desarrollo en una región con creciente presencia terrorista y de organizaciones criminales.

Marruecos solo tiene un único problema con el Frente Polisario saharaui, desea vía libre para que ARAMCO (el financiador de la guerra santa al mundo islámico), pueda explotar el gas y petróleo en aguas canarias cosa que han llevado muy bien con la entrega española de las concesiones territoriales como ya lo hizo también en su día Juan Carlos I entregando el Sahara español en contra de los deseos del General Franco que había articulado la fuerza militar contra la marcha verde.

Y hablando de traiciones a España podemos sumar la del gobierno que obedece a la Saudí ARAMCO para que el Frente Polisario entregue los pozos en su territorio que también permitirá la financiación militar de la revuelta de la invasión marroquí, mejor formada militarmente que ningún otro país árabe mediterráneo para la revuelta que se convertirá en guerra santa si se produjera.

Los recursos naturales han jugado un papel enorme en el conflicto. El Sáhara Occidental cuenta con uno de los yacimientos de fosfatos más importantes del mundo. Además, la costa saharaui posee uno de los bancos de pesca más importantes del Atlántico. Asimismo, numerosas multinacionales (Total Fina Elf, Repsol, Shell, Kerr McGee…) han llevado a cabo prospecciones con el objetivo de encontrar gas o petróleo. Esto sigue generando controversia y es de plena actualidad. Por ejemplo, Marruecos y la UE cerraron este año un acuerdo pesquero que incluía las aguas saharauis.

Dependiendo de lo que suceda en las conversaciones que van a tener lugar en Ginebra los días 5 y 6 de diciembre se pueden abrir dos horizontes. Una resolución del conflicto que lleve a la paz y que debe pasar por garantizar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. O un recrudecimiento del conflicto en el caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto. Esto implicaría una escalada de tensiones y una posible vuelta a las armas por parte del Polisario. El resultado tendrá también importantes consecuencias en la paz en el Norte de África y podría servir como factor de estabilización de la región, tan castigada por el terrorismo y el radicalismo.

Con esto George Soros ha logrado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez se posicione con Canadá. China, Inglaterra, y  con unos EEUU en las bases españolas. Rusia va a intentar no intervenir dada su alianza con China, y así evitar lo que supondría una lateralización contra EEUU, que también no deja de ser una trampa para forzar la intervención rusa en el conflicto español y africano del lado de China. Rusia solo intervendría si Marruecos pasa las fronteras a Argelia, dónde llegaría el South Stream II.

Ni que decir tiene ahora con la firma de España en el plan inmigración firmado en Marrakech ONU, abre nuevas puertas a la inmigración en España donde millones pueden ser legalizados que a muchos al menos en la elecciones municipales podrán votar ¿a quién? ¿o serían soldados preparados para intervenir?

 ¿Casualidad o causalidad? Antes de ayer toda España se desayuno con un nuevo vídeo de amenazas yahidistas ¿es falso o verdadero?, expertos en la lucha antiterrorista y conocedores del fenómeno yihadista han ofrecido a ECD un análisis pericial de las imágenes. Su conclusión: es verosímil, resulta creíble y es especialmente preocupante al haberse difundido a apenas dos semanas de las fiestas navideñas y el 21 D reunión consejo ministros en Barcelona.

¿Peligro inminente para España? ¿Abandonara otra vez España al pueblo saharaui? diría que si intereses superiores así lo aconsejan otra sería que España sepa sacar algún beneficio por que hasta la fecha no se ha obtenido ninguno.

 
 
Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s