Netanyahu ¿traicionara a Trump?

ministro-defensa-israel-01-1970x1108

La presión internacional ha provocado que nuevamente el gobierno de Israel frene la masacre de palestinos, al menos de manera temporal, declarando un alto a las hostilidades comenzadas la semana pasada después de cruce de misiles en Gaza.

Israel no pasa por un buen momento, la dimisión de Lieberman pone en un serio aprieto al gobierno israelí, con el paso de los días, el análisis de las declaraciones y acciones de los actores involucrados, queda más claro que la operación de infiltración de un comando sionista en la Franja de Gaza, el día domingo 11 de noviembre, no contó con la autorización del Primer Ministro del régimen israelí Benjamín Netanyahu.

Hamas “Hemos logrado una victoria política con la dimisión de Lieberman. Su anuncio reconoce su fracaso y el fracaso de la entidad ocupante en referencia a Israel”.

Las operaciones de asesinatos selectivos fue una decisión del ahora renunciado Ministro de Asuntos Militares Avigdor Lieberman, con pretensiones de suceder a Netanyahu y en connivencia con el régimen saudí. Lieberman, colono judío de origen moldavo que llegó a Israel el año 1978 desde la ex república Soviética comenzó poco a poco a escalar en la vida política israelí, a partir de una postura ultranacionalista que lo llevó a comandar uno de los partidos más extremos de la entidad sionista: Israel Nuestra casa (Yisrael Beitenu) que congrega gran parte de los votos de línea dura de la inmigración judía desde la antigua Unión Soviética.

Lieberman se caracteriza por sus opiniones racistas y extremas habita en la colonia judía sionista de Nokdim en la ribera occidental ocupada. Con ideas que implicaron en su momento, el llamado a asesinar al fallecido líder palestino Yasser Arafat, bombardear Teherán, Beirut y aplastar Cisjordania “hasta no dejar piedra sobre piedra, destruir todo. Objetivos civiles e infraestructura”. Lieberman que ocupaba la cartera de Asuntos Militares en el gabinete del premier israelí desde el año 2016 se ha caracterizado por tener una línea extremista respecto a la manera de enfrentar a la resistencia palestina.

Lieberman es partidario de decapitar a aquellos “árabes-israelíes que sean desleales a Israel”. Como también no dejar piedra sobre piedra destruir todo. Bombardear Irán, como también Beirut. Propulsor del llamado Plan Transfer que consiste en trasladar a Jordania u otros países árabes a todo habitantes árabes que vivan en Israel y los territorios ocupados. Un Lieberman con opiniones tales como “Sería mejor ahogar a los palestinos en el Mar Muerto, si fuera posible, puesto que es el punto más bajo del mundo”. Ideas y prácticas similares a las expresadas por los partidarios del nacionalsocialismo hitleriano, que implementó una política de exterminio del pueblo judío, tal como el sionismo lo concreta con el pueblo palestino. Una paradoja cruel que asimila el nacionalsocialismo con el nacional sionismo.

Lieberman tras declarase la tregua señaló que renunciaba su cargo por “diferencias irreconciliables” con Netanyahu en virtud que el alto al fuego alcanzado con las organizaciones palestinas. En su opinión, la política de Netanyahu sobre la Franja de Gaza es una “rendición ante el terrorismo”. “No hay otra forma de definirlo”, declaro.

Pocos presidentes de Estados Unidos han sido tan pro supremacistas israelíes como Trump que, inclusive, tiene un yerno talmúdico, Jared Kushner, a quien otorgó el manejo de tres agendas sensibles: 1). Su “intimidad” con Arabia Saudita en las buenas y las malas; 2). El traslado ilegal de la embajada de EE.UU. de Tel-Aviv a Jerusalén, financiado por Sheldon Adelson, mafioso dueño de casinos en Las Vegas y a cuya esposa Trump premió en forma estrambótica con la Medalla de la Libertad; y 3). La bizarra relación sadomasoquista con el itamita aprendiz canciller mexicano Videgaray. Lo de masoquista viene porque luego le organizo las caravanas de inmigrantes hacía los EE.UU. si bien como se supo después estaban organizadas por Soros. Y si además Blak Cube una de sus especialidades es los sistemas electorales ¿tendría algo que ver?.

Ahora Trump sabe que no era Rusia quién controlaba las elecciones estadunidenses y espiaba, si no que era Israel, ver vídeo proporcionado Veterans Today| News Military Foreign Affairs Policy.

Pese a los regalos de Trump a Israel, el primer ministro Netanyahu hoy en serios problemas legales por su cada vez más cerco policial y los exacerbados por el fracaso de la reciente incursión militar en Gaza, que llevó a la renuncia del ex guarura de cabarets (literal) Avigdor Lieberman en el Ministerio de Defensa- traiciona a su supuesto aliado, el presidente de EE.UU., según los periodistas Amir Tibon y Amos Harel, del rotativo Haaretz.

No hay que perder de vista la estrecha relación que ha establecido Henry Kissinger muy cercano a su pupilo Jared Kushner, y a Netanyahu– con el vicepresidente chino Wang Qishan a quien visitó en una semana tanto en Singapur como en Pekín con el fin de apaciguar las asperezas de Trump contra China, según el portal Sputnik.

Harel analizó en forma cándida las razones por las cuales Israel otorga a China las llaves de su principal puerto por lo que la marina de EE.UU. podría abandonar Israel: China operará el puerto de Haifa, cerca de los presuntos submarinos de Israel dotados de armas nucleares. Es evidente que Israel anhela, mediante la (con) cesión del puerto de Haifa a una empresa china para su operación, formar parte del megaproyecto del siglo XXI de la Ruta de la Seda. Noticia esta que ya adelante, el pasado octubre.

Más allá de la participación china en “inmensos proyectos de infraestructura en Israel, tales los túneles en el Monte Carmel y el tren ligero en Tel-Aviv, otra empresa china ganó la licitación para construir un nuevo puerto en Ashdod”: ¡dos de sus tres puertos!.

Israel le ofrece a Omán inversiones económicas, participación en proyectos de infraestructura de comercio regional con interconexión mundial; asesoría y material de seguridad y todo tipo de bienes tecnológicos. Todo ello, más la garantía del sustentáculo de la Casa Blanca, la que, por cierto, mostró su alegría por el encuentro Netanyahu Qabus bin Said Al Said.

Que los saudíes secuestren y asesinen a un individuo que es ciudadano estadounidense y escribe en uno de los grandes diarios estadounidenses es algo que no se puede barrer bajo la alfombra. EEUU no puede dejar este escándalo sin respuesta, y Washington no va a tener muchas más opciones que castigar a los saudíes de alguna manera…pero, Israel y Arabia Saudí tienen en común un gran enemigo que temen este es Irán, ¿se unirán?

Por si fuera poco ahora resulta que Israel ha firmado un acuerdo con Italia, Grecia y Chipre para el gasoducto más largo en la historia canal 2 de Israel se informó la noche del pasado sábado día 24. “Durante décadas, nos hemos quejado acerca de la influencia árabe en Europa debido al petróleo y el gas. La exportación de gas a Europa a moderar esta influencia hasta cierto punto y ser un contrapeso al poder de los árabes”.

download

Netanyahu/Kissinger/Jared Kushner/Sheldon Adelson sobre la declinante situación doméstica, no se diga foránea, de EE.UU. en la fase del Desorden Global en la Era Post Estados Unidos?

¿Cómo reaccionará Trump cuando llegue a su mesa la aparente, traición del cuarteto, Netanyau/Kissinger/Jared Kushner/Sheldon Adelson?.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s