En busca de vida extraterrestre

imatge002

De siempre me intereso el Universo ¿estamos solos? particularmente pienso que no, en donde haya “algo” es ya otra cuestión,  en alguna ocasión veo en canal de la NASA  y que aunque parezca una tontería me relaja ver la inmensidad del universo conocido.

Desde el inicio de la humanidad el hombre siempre miro al cielo es imposible discernir si por temor o esperanza, vestigios de “visitas” hay los suficientes en el mundo actual que confirmarían su presencia en distintas épocas de la Tierra y pasajes bíblicos incluidos en el libro de Enoch  nos desvela grandes enigmas,  no obstante las tres religiones monoteístas las recogen y aceptan,  lo que pondría en duda al menos de las tres religiones monoteístas hubiera un solo Dios.

Las señales que el programa SETI (siglas inglesas de Busca de Inteligencia Extraterrestre) envía del espacio podrán ser escuchadas y enviadas desde la web Seti Live. La nueva página tiene como objetivo involucrar al público en la busca de vida inteligente. La web, anunciada en la conferencia TED (Technology, Entertainment and Design) de Los Angeles, recogerá las frecuencias de radio que transmite el telescopio Allen Array de SETI. A los participantes se los pedirá que busquen señales de actividad inusual en el espacio. De este modo, se espera que el cerebro humano pueda encontrar datos que el sistema automatizado puede pasar por alto. El lugar web es la última etapa de la busca “para comprometer a los terrícolas de todo el mundo como participantes activos de la busca de compañía cósmica” detalló Jillian Tarter, ganadora del premio TED en 2009 y directora del Centro del Instituto SETI para la investigación SETI. Tarter espera que Seti Live ayude a construir una comunidad de científicos y tecnòlegs que participan en la busca.

En muchos otros lugares del Cosmos debe de haber vida. Es una cuestión de probabilidad matemática. Resulta difícil pensar que estemos solos o que seamos los primeros. Por primera vez en la Historia, el ser humano cuenta con la tecnología necesaria para buscar vida más allá de la Tierra. Pero, en la inmensidad del Cosmos, encontrar la vida es como buscar una aguja en un pajar.

Conforme la humanidad, sus astrónomos descubren y desvela los secretos del Universo no todos salen a la luz siempre impera el secreto “de según que”, se desarrollan más potentes herramientas e instrumentos para observar y escuchar, más se intensifica la búsqueda de vida inteligente….Y la vida extraterrestre inteligente. No es descabellado , por tanto, cuestionarse si, de existir otras civilizaciones desarrolladas, “sus astrónomos” no estarán haciendo lo mismo: rastrear posibles vidas inteligentes. Si realmente queremos establecer contacto, ¿no deberíamos hacer lo mismo por señalar nuestra existencia?.

El ufólogo Jaime Maussan anunció una conferencia para el 5 de mayo en la que iba a mostrar en México unas diapositivas que hasta 1998 habían estado guardadas en una casa de Sedona (Arizona). Estas diapositivas serían serían de “cuerpos de seres extraterrestres que habrían sido recuperados en Roswell”. article-2313828-19745A3A000005DC-542_636x401Las imágenes del extraterrestre fueron halladas por un equipo de limpieza de manera fortuita en la casa abandonada. En una caja había varias diapositivas con imágenes de aviones pero, ocultas en un recoveco sellado de la caja, encontraron también las dos fotos del alienígena. Cada transparencia tiene inscrito el nombre de la propietaria, Hilda Blair Ray, quien falleció sin tener hijos o familiares cercanos a quienes preguntarles acerca de la veracidad de dichas imágenes,  6.500 personas pagaron por asistir en directo y varias más por la retransmisión del evento por streaming… hasta periódicos como El País (Las fotos del supuesto extraterrestre de Roswell) o La Razón (Así es el extraterrestre de Roswell) se han apuntado a la difusión del evento. Vídeo.

No obstante los científicos del Seti basan sus estudios para la búsqueda de vida en todo el cosmos en la teoría de que los extraterrestres podrían ser seres “vivos” tal como nosotros. Por ello, esta búsqueda de vida ha seguido algunas reglas básicas de la bioquímica como un período finito de vida y procreación. Pero sobre todo ha estado sujeta a los procesos de la evolución.

No obstante, el doctor Shostak asegura que aunque la evolución para desarrollar seres capaces de comunicarse más allá de su propio planeta puede tardar mucho tiempo, la tecnología más allá de la Tierra podría haber avanzado suficientemente rápido para “eclipsar” a las especies que la crearon.

“Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara” lo cual es algo que quizás lograremos este siglo.

Un grupo internacional de científicos ha hallado una nueva estrella cuya luminosidad fluctúa misteriosamente lo cual hace pensar en que esté rodeada de “estructuras alienígenas”. Un avance de la investigación sobre la estrella descubierta, denominada VVV-WIT-07, ha sido divulgado en el portal arXiv.org.  “No sabemos qué tipo de objeto es”, afirmó el astrónomo Roberto Saito, de la Universidad Federal de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil. “Y eso es interesante”, añadió, citado por Science News. 

Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen , ordenadas cada una según su estación y no desobedecen su orden.(Ac 17:26,25) En la biblia, en la Tora, en el Coran  ¿estamos solos?

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s