El nuevo panorama de fuerzas políticas en EE.UU.

Trump hace campaña en Florida por Ron DeSantis, candidato a gobernador

He querido dejar pasar unos días sobre las elecciones “midterm” del 6 noviembre 2018 en los EE.UU., por ver si habría alguna noticia destacable, a parte de los pronósticos esperados. No ha sido una feroz campaña como se esperaba Trump no se jugaba el puesto, y bueno pues parece no ha habido injerencias externas. ¿Por qué será?.

Lo cierto es que desde la llegada de Trump a la casa Blanca, su persona ha estado llena de intrigas palaciegas, así escribía el 17/02/2017 ¿Es de fiar Trump? . El 26/02/2017 ¿Los Halcones tienen secuestrado a Trump?.  El 11/04/2017 ¿Trump teme por su vida?. El 11/08/2017  Trump ¿llega su fin?. El 02/09/2018 El CFR – NOM contra Trump. El 10/09/2018 A Trump le crecen los enanos del Deep State. Como se podrá apreciar poco ha cambiado aún hoy con las intrigas palaciegas a la figura de Trump, hasta la fecha sobre vive, ¿Por cuánto ahora, sobre vivirá?

El refuerzo del sistema de contrapoderes es necesario más que nunca para poder frenar las iniciativas del presidente más peligroso, más dañino y más mentiroso de la historia, (A quién me recuerda) del que hasta el momento representa seguramente el ejemplo más elevado de manipulación colectiva de un resultado electoral. Decisiones como la política militar, medioambiental o la guerra comercial, que afectan a todo el mundo, podrían tener que replantearse o ver disminuida su virulencia. Que no se que sería peor si republicanos o demócratas, cuando en tiempos de Obama ha habido mucha más virulencias, ¿Sera por la influencia de ANTIFA y Soros?

Los resultados de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, la profusión de análisis periodísticos al respecto, la detención de cada vez más colaboradores cercanos del presidente y de todo tipo de implicados en el asunto y la divulgación pública de muchos de los anuncios que la inteligencia rusa utilizó para influenciar a los votantes norteamericanos han dieron lugar a un clima electoral enrarecido, en el que muchos votantes empiezan a plantearse cada cosa que leen, cada mensaje que reciben, en busca de posibles estrategias de segmentación. Lo que antes eran anuncios simplemente incómodos o machacones en período electoral, ahora son vistos por muchos como parte de posibles conspiraciones destinadas a radicalizar sus ideas o influenciar sus votos.

Sería a destacar no obstante ese mismo día de estas “midterm” saltase la noticia en la influencia de Soros en las masivas caravanas de inmigraciones hacia los EE.UU. El grupo Centro Sin Fronteras, un grupo de padres al organizador de la caravana Pueblo Sin Fronteras, al parecer es un “pilar” de los esfuerzos de caravana. El Centro ha recibido fondos desde el foro de inmigración nacional financiado por George Soros. Open Society Foundations aumentó sus fondos de subvención al fondo de Educación de voz de Estados Unidos en 2017, acuerdo con un documento de donantes interesados con los inmigrantes y refugiados de 2018 en Open Society Foundations.

La nota “4” en el documento muestra el fondo de voz en Estados Unidos como uno de los grupos que recibieron una nueva ayuda de financiación de la sociedad abierta). Aquí está la Página de fondo para la educación de los Estados Unidos voz, alojados en el sitio web de la voz de América, que comparte personal. Voz de América también promueve y celebra el trabajo de George Soros en el área de inmigración. Ahora los demócratas se cuestionan si desaparecerán las caravanas de inmigrantes.

Screen-Shot-2018-11-06-at-5.40.37-AM-e1541500887947-1200x258

La segunda noticia a destacar es que una vez confirmadas las fuerzas de Congreso y Senado Trump hace dimitir al Fiscal General de los EE.UU., Jeff Sessions, algunos opinan que empezaba a tener acorralado a Trump en diversos frentes (rusiagate, su yerno, evasión fiscal, etc.) Pese a que la situación complicará la existencia política al inquilino de la Casa Blanca, porque se le podrán pedir explicaciones, la mayoría en la Cámara Alta le servirá para desactivar la opción definitiva de un impeachment. 

Y una tercera sería que tiene que ver con la anterior; esa noche lo había advertido el propio Trump a sus seguidores chillando durante la campaña “¡Si me hacen impeachment, será culpa de ustedes!”, La Constitución dice que una mayoría simple basta para iniciar el juicio político. Es cierto que las condiciones de expulsarlo son aún inexistentes, pues el Senado debe aprobar en segunda instancia la salida del millonario de la Presidencia con dos tercios de los votos. Pero eso no le va librar de constantes pesadillas.

Esto, sin embargo, no permite especular sobre lo que ocurrirá en 2020. Todo está aún por decidir y a Trump le podría salir todo mejor de lo que muchos piensan.

También es curioso y aparezca esta otra noticia en plena compaña y que paso desapercibida en los medios, poniendo en la picota a Black Cube y su intervención en intimidar y silenciar a las mujeres que habían sufrido abusos sexuales por Harvey Weinstein, o sobre sus intervenciones en Irán. La operación descrita por Julian Borger el primero que descubrio la historia, fue “Comisionado por personas cercanas a Donald Trump“, su objetivo era encontrar o fabricar información incriminatoria sobre Obama y ex funcionarios de la administración, así como personas y organizaciones que tuvieron parte en la participación del acuerdo nuclear con Irán, establecido por los asesores de política exterior de la casa blanca Ben Rhodes y Colin Kahl fueron objeto de espionaje de Black Cube. También Black Cube su especialidad es en “asuntos electorales”, Trump es un forofo de twitter lo que piensa ahí los expresa.

En twitter Trump público; Rick Scott was up by 50,000+ votes on Election Day, now they “found” many votes and he is only up 15,000 votes. “The Broward Effect.” How come they never find Republican votes? (Rick Scott había subido por 50 + votos el día de las elecciones, ahora “encontraron” muchos votos y sólo ha subido 15.000 votos. “El efecto Broward”. ¿Cómo es que nunca encuentran votos republicanos?

En mi artículo pasado hablaba sobre el establecimiento de Black Cube en España y resulta que Balck Cube actúa en los EE.UU., directamente para el gabinete de Trump ¿Qué no será capaz de hacer en España y para quién?

Quien sí puede ahora empezar a tener grandes problemas sería Hillary R. Clinton, le vuelven los fantasmas

Conclusión; Estas elecciones han sido solo el comienzo, las olas crecientes de la izquierda continuarán avanzando hasta 2020, donde se pueden lograr enormes y reales resultados. Como podemos ver en los ataques de Trump, los republicanos y los demócratas corporativos, y el sabotaje contra el socialismo, contra Bernie Sanders y los nuevos jóvenes políticos socialistas, están claramente asustados y saben que su control sobre el poder puede ser fácilmente derrocado. Todos grandes candidatos de la izquierda están financiados por Soros. España no es ajena a ello.

Putin se volverá a reunir con Trump el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires, a donde acudirán con motivo de la cumbre del G20, informó el Kremlin de acuerdo a un informe de EFE replicado en los medios. “Durante el G20 la reunión será prolongada y sustanciosa, mientras que la de París el 11 de noviembre (Armisticio) será corta”, anunció Yuri Ushakov, asesor presidencial, a medios rusos según el comunicado de EFE. Desde luego su forma de llegar y declaraciones aterrizando en Paris no ayuda.

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critico duramente este viernes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, por pedir la creación de un ejército europeo, nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Orly para participar en el centenario del final de la Primera Guerra Mundial”.

“El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte equitativa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona enormemente!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En la política internacional de los EE.UU. y Trump en particular, por el momento no se prevén cambios significativos, China y Rusia siguen en el candelero con su permanente desafió financiero, comercial y militar, en Siria cada día vuelven más exiliados y con lentitud se empieza su reconstrucción, Palestina (Gaza) las agresiones israelíes no cesan, Irán se afianzan las relaciones con Europa y en esta próxima reunión y la limitación de acción de la Casa Blanca podría aparecer un nuevo tablero de distensión. No obstante Serguéi Lavrov advirtió que “EEUU abandonó muchos acuerdos internacionales lo que revela un intento de revisar el orden mundial”. Un G2 o un G3

China no tiene previsto vivir en un mundo dominado por el dólar demasiado tiempo. El tamaño de la economía china ya ha superado a la estadounidense y Pekín tiene casi todo listo para dar el golpe final y terminar con la hegemonía del dólar. Y Por Nazanín Armanian esta otra “evaluación” Nace la Doctrina Putin, en 7 puntos.

Kissinger, arquitecto del acercamiento de EE.UU con China en 1971 comentó que se encontraba bastante optimista de que EE.UU y China pudieran evitar un conflicto mayor que devastaría el presente orden mundial: si, si, “el orden mundial” ya lo reconocen abiertamente, para aquellos que aún dudan y define que un conflicto continuo entre EE.UU y China, tarde o temprano corre el riesgo de salirse de control. Y a su vez China declaro; que todavía el comercio es el propulsor de las relaciones de China y EE.UU y advirtió sobre los peligros del unilateralismo y el “populismo” de la derecha republicana de los EE.UU. Prometió que China permanecería tranquila y sobria y reafirmó su deseo de “trabajar para una solución comercial aceptable para ambas partes”.

¿Estamos más lejos o cerca de una Paz mundial?

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s