PSOE PODEMOS su Frente Popular

1934

Nunca dos partidos en la historia Europea hicieron tanto mal y causaron tantas miserias a sus respectivas Naciones, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, y el Partido Socialista Obrero Español.

La historia del PSOE no es solo vergonzosa, si no, criminal en toda su historia desde la profética frase de su fundador “respetaremos la legalidad vigente mientras nos sea favorable” y así lo llevan haciendo en toda su miserable existencia. Partido este además que con la ley actual, si fuera retroactiva sería ilegalizado por corrupción, al estar condenado tres veces por corrupción, Filesa, BOE y AVE, pero no menos graves son otras sentencias vinculadas al PSOE, como los GAL, Interligare, Campeón, CCM, Fundación Ideas, Astapa, Roldán y aún en vía en espera de sentencia los ERES sin duda el caso más grave en cuantía económica y políticos y sindicalistas vinculados al PSOE que podría superar los tres mil millones de euros. Sus miserias desde su fundación se traducen por las palabras de su fundador Pablo Iglesias.  En ese partido nada ha cambiado.

gplus1266882400Tampoco tiene mucho sentido recordar la historia del PSOE desde el año 1.931, 1.934 y 1.936 pues la historia es la que es y la hemeroteca está llena de hechos, aunque la izquierda pretenda anular y reescribir su historia. En cualquier caso puedo decir, sin temor a equivocarme es que la historia se repite, y sí conviene recordar la amalgama de partidos que nos llevaron al lamentable 1.936 y nuestra Guerra Civil, (PSOE, PCE, Izquierda Republicana, ERC, PNV, CNT-FAI y POUM) Tal como hoy con otros actores confluyentes de los que algunos partidos repiten historia. Estos son el frente popular.

amalgama de partidos podemos

Se podría decir que desde el 2.014 estamos viviendo las mismas situaciones, la diferencia hoy es que en aquellos años turbulentos del 31,34 y 36, no existía un Bidelberg y Soros  cómplices y animadores  los intereses mundiales y Europeos hoy son más influyentes y determinantes.

En esta escena entra PODEMOS sus fundadores originarios siguen perteneciendo al Partido Comunista Español, este nuevo partido nace a la sombra del 15 M, organizada por la Open Society Fundations de Soros y todo parece indicar ambos partidos se sienten cómodos con los procedimientos del “factor Chavez” y se estan creando su caldo de cultivo, este empieza por el control de los medios, le sigue por el judicial, “La democracia está siendo víctima de una deriva autoritaria”. El siguiente paso sería la reforma constitucional.

Aupado a la silla gestatoria por el populismo de Podemos y demás partidos, la nueva izquierda comunista española, Pedro Sánchez, el símil podría valer ahora para el personaje que ocupa la presidencia del Gobierno, un psicópata del poder que no dudara en aliarse con la izquierda más extrema y nacionalismo vasco y catalán, con tal de seguir en el centro del escenario.

Si me he atrevido a esto (él piensa), me atreveré también a lo otro, viene a decirnos con sus decisiones cada vez si bien “legales” cuanto menos anti democráticas. Esa es la razón para agotar la legislatura, el motivo de su obsesión por durar en Moncloa. Estamos ante una coalición que opera en el marco conceptual del chavismo, un movimiento que, tras perder las elecciones de diciembre de 2015, creó una Asamblea Nacional paralela para reducir la genuina a papel mojado. Sánchez ha pretendido eliminar el Senado porque allí no tiene mayoría y eso era un obstáculo para hacer aprobar sus PGE y lo que irá viniendo manum decreto.

Por esto me llamo la atención este artículo; de Casimiro García Abadillo. Las ocho razones por las que Pedro Sánchez está decidido a agotar la legislatura, en una primera lectura de las mismas, leyéndolo el artículo detenidamente su totalidad estas ocho razones me parecen acertadas, si antes o mientras tanto, no se produjeran otra serie de acontecimientos variables y nos lleven a otra decisión o acción menos deseada.

    1. El presidente está seguro de que ni Podemos, ni ERC, ni el PDeCAT, ni mucho menos el PNV, van a propiciar su caída. Los socios de la moción de censura no pueden permitirse el lujo de arriesgarse a que unas nuevas elecciones le den el triunfo a la derecha.
    2. Moncloa le ha perdido el miedo a las filtraciones de Villarejo. Aunque la grabación de la comida en Rianxo dejó muy tocada a Dolores Delgado, que utilizó como paño de lágrimas a la vicepresidenta Carmen Calvo, ahora la sensación de peligro se ha difuminado.
    3. Sánchez no sólo ha descubierto que puede gobernar con relativa comodidad a pesar de estar en minoría en el Congreso, sino que, aún más importante, puede llevar a cabo sus políticas sin que las cámaras le aprueben los presupuestos.
    4. Las encuestas demuestran que el ejercicio del poder le sienta fenomenal al PSOE. Dejando al margen el del CIS, que ha sonrojado incluso a algunos destacados socialistas, la mayoría de los sondeos realizados en el último mes y publicados por distintos medios de comunicación, dan al PSOE una ventaja sobre el PP de entre dos y cuatro puntos.
    5. El ascenso de Ciudadanos en las encuestas tampoco le viene mal a Pedro Sánchez. El presidente tiene así dos opciones con las que pactar para la formación de un futuro gobierno. A Sánchez nunca le ha gustado demasiado la cercanía de Pablo Iglesias.
    6. En Ferrraz y en Moncloa coinciden en dar por extinguido el “efecto Casado y Cospedal”. El ligero repunte del PP tras la salida de Rajoy y el triunfo en las primarias del nuevo líder popular ha tenido escaso recorrido.
    7. El sanchismo ha tenido la fortuna de alcanzar el poder en pleno ciclo de expansión económica. Aunque algunos datos muestran ya un cierto agotamiento, el crecimiento este año superará el 2,5%, con lo que se seguirá creando empleo neto.
    8. La situación de debilidad de la Unión Europea también es un factor que ayuda objetivamente a Pedro Sánchez. El Brexit, el triunfo del populismo en Italia, la próxima retirada de Merkel, etc. configuran un panorama propicio para que Bruselas relaje un tanto sus exigencias respecto a la idoneidad de las cuentas públicas.

Teoría de la conspiración supongamos que por una razón u otra las cosas se tuercen sus planes, no sale como previsto o simplemente le interesa hacerlo, el secesionismo catalán se revela, más aún de lo que ya lo viene haciendo o simplemente un día en estos enfrentamientos callejeros hay un muerto, da igual de qué lado sea, la perfecta excusa y decretar el Art. 116 de la Constitución, es evidente que todos los españolas y partidos aplaudirían tal medida, pero ese artículo tan deseado tiene un trampa muy peligrosa con un gobierno como este, que le perpetuaría en el poder.

Sinopsis artículo 116 punto 5.- El estado de sitio: declaración y efectos

La declaración del estado de sitio procede cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse con otros medios. Corresponde dictarla al Congreso de los Diputados, a iniciativa del Gobierno. La resolución aprobada debe determinar su ámbito territorial, duración a la que la Constitución no pone límites y condiciones y se tramitará en la forma expuesta para la autorización de prórroga del estado de alarma. El estado de sitio es la última ratio del sistema, solo aplicable cuando se estime la insuficiencia de otros medios, por cuanto, además de permitir la máxima restricción de derechos fundamentales, todos los que pueden suspenderse en el estado de excepción más las garantías jurídicas del detenido previstas en el art. 17.3, lo que deja indemne sólo el habeas corpus establecido en el art. 17.2 CE, implica una militarización de la situación de anormalidad. (Es un extracto el resto corresponde a la intervención y regulación militar)

Viviendo lo que estamos viviendo su arrogancia, chulería y cinismo de este mal sujeto, todo sería posible, la legalidad no es algo que vaya en los genes del PSOE y si sabe bien como torcerla.

Los que estudian la historia están condenados de ver como la historia se repite, por aquellos que no estudiaron la historia.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

4 comentarios

  1. Eso es todo mentira eres un facha eñ PSOE no ha estado condenado por corrupcion llamar criminal al PSOE es delito

    Me gusta

  2. Magnifica definición del CV del PSOE Sr. Magallón, Me ha causado muy grata impresion el contenido de su blog con el que coincido de la A a la Z.
    Soy Victor Manuel Cuervo socio de AIVEPA hemos cruzado algún comentario en nuestro blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s