El puerto de Israel Haifa en manos chinas

sin

Pone de relieve las divisiones en Israel del «estado profundo» israelí, si todo va según lo previsto, pronto China operara en este puerto. La gestión del puerto de Haifa podría ser gestionado por la compañía China Shanghai International Port Group. Esto podría comenzar en el año 2021 y para funcionar durante 25 años, prorrogables.

Haaretz (medio vinculado a Soros) informó en una conferencia el mes pasado en Israel, donde el ex jefe de personal Marina de guerra y Presidente de la Comisión energía atómica Shaul Horev advirtieron acerca de la gestión futura de China del estratégico puerto de Haifa. El acuerdo hace tres años, por el Ministerio de transporte y la autoridad portuaria sin una supervisión del Consejo de seguridad nacional y de la marina de guerra israelí, ya que les preocupa porque la flota de submarinos de Israel está en ese puerto aún lado fuera hacía el mar.

El inminente acuerdo como es natural suscita varías dudas por las implicaciones militares y que los EE.UU., interpretarían un alejamiento de su lealtad, máxime por la ley de embargos establecida hacia China.

Claramente lo que está sucediendo es que una facción de Israel la militar, inteligencia y las burocracias diplomáticas o “estado profundo” estudien analicen, la visión global de China el eje llamado (OBOR) con conectividad de la nueva ruta de la seda mientras que el otro lado quiere conservar el incondicional apoyo de Tel Aviv a los EE.UU., por lo tanto ahí la fricción pública sobre este tema.

Israel y China se han convertido, forjado y buscado una estrecha colaboración en los últimos años Beijing ha desarrollado un interés en la propuesta de “Tren rojo-Mediterráneo” un supuesto de conexión a través de un ferrocarril de alta velocidad que podría eventualmente complementar el Canal de Suez o posiblemente un día hasta convertirse en una alternativa.

obor

El acuerdo de Israel para permitir que China amplié y gestione el puerto de Haifa es indicativo del deseo de una facción influyente israelí para diversificar la dependencia estratégica de Tel Aviv de los EE.UU., mediante la cooperación pragmática con otro gran alzamiento de poderes, como lo que se está haciendo últimamente con Rusia en Siria. Además, parece que esta facción prevé que Israel aspire a un papel similar como su nueva pareja India en el sentido de “multi-alineando” entre las grandes potencias, que en teoría permitiría aprovechar la nueva “competencia” sobre su “lealtad” con el fin de asegurarse un futuro del que EE.UU., podría estar fuera y el apoyo militar parece toca a su fin. Netanyahu no es amigo de América”

El acuerdo no debería estar afectado por cualquier preocupación de “seguridad nacional” por la facción contraria del “estado profundo” y sus aliados estadounidenses, y luego Israel básicamente tendría acceso a la ruta de la seda una de las razones por qué China este interesada en esta oportunidad en primer lugar.

También existe la posibilidad, señalada Cowen Ber en los tiempos de Israel, China tiene ambiciones a largo plazo de controlar los puertos del Mediterráneo oriental de Europea de acceso a recursos del Golfo contribuyendo a la paz futura Palestina al abordar estos resultados las Monarquías árabes podrían contribuir a reconocer Israel y construir oleoductos para ahorrar en más del 40% de los costos que pagan para que transiten por el Canal de Suez.

Suponiendo que no cumpliera el acuerdo en el último minuto por la facción contraria y sus aliados estadounidenses por consideraciones de ”seguridad nacional”, Israel perdería la ruta de la seda su mejor vínculo Internacional, que también puede ser la razón por qué China ha montado este proyecto desde el principio.

No obstante los intereses Chinos por Israel no parecen quedarse solo ahí, el fondo Sin-Israel establecido por el gobierno chino, que consta de 440 millones de dólares, fue lanzado en Tel Aviv, y será el primero de los tres fondos chinos destinados a la inversión en Israel y que ascienden a más de mil millones de dólares. La compañía principal Compass, que gestionará el fondo, serán gestionado por Ronen Dagon.

Al mismo tiempo, el Gobierno de China establecerá dos fondos adicionales que se pondrán en marcha durante el año 2018, también en cooperación con Compass. Uno de los fondos se centrará en el medio ambiente y la agricultura, y las tecnologías para la urbanidad inteligente.

El fondo de inversión se divide de la siguiente manera: 53% del gobierno de la provincia de Sichuan y su capital Chengdu, que tiene 16 millones de personas, el 25% de la compañía Tus, la sociedad de inversión de la Universidad de Beijing Tz’inghoah, que es la más grande de China y Asia en su conjunto, 20 % de la recaudación de fondos del gobierno central chino y el 2% de Compass Hong Kong, que como se ha señalado, administrará el fondo. Además de otras inversiones mil millonarias ya realizadas ante mano.

La ubicación geográfica de Israel en el este del Mediterráneo le da una ventaja estratégica como ruta de comercio entre Oriente y Occidente. Aunque la mayoría de este comercio va actualmente a través del Canal de Suez, el puerto de Haifa permitiría a los países del Medio Oriente desvincularse del uso del canal con acceso directo al Mediterráneo. Tiempo y dinero.

La parte extraña de esta historia es que si bien China desea desarrollar un puerto importante en el Tartus en Siria, está haciendo lo mismo en Israel, con un nuevo puerto en Ashod y recientemente obtuvo un contrato de 25 años para administrar el nuevo puerto en Israel, Haifa. Y tampoco olvidemos que China administra también el puerto de Djibouti en el cuerno de África.

Las inversiones en una gran red de puertos hicieron que los operadores chinos sean los líderes mundiales. Sus compañías navieras llevan más carga en comparación con las de cualquier otro país (5 de los 10 principales puertos de contenedores en el mundo se encuentran en China continental y otro más está en Hong Kong).

Los contratos BTW, marítimos y aeroportuarios son grandes objetivos para los frentes de inteligencia, por lo que los israelíes se interesan por ellos en gran medida, generalmente brindando “seguridad”, lo que significa que puede ejecutar cualquier operación, contrabando o de otra manera, se vigilan a sí mismos para asegurarse que no sean atrapados. Y pueden ganar mucho dinero al permitir que los amigos pasen cosas por los puertos.

El posible fin de la guerra en Siria ya ha comenzado a atraer inversionistas para la reconstrucción del país y la rehabilitación y el empleo de sus millones de personas.

Los planes de China incluyen plantas de acero así como instalaciones de fabricación de autobuses que ahora vende a Israel, en la provincia de Homs, (Siria) lo que significa que China hará mucho más que solo la reconstrucción de posguerra. Cerca de 200 compañías chinas estuvieron presentes en esta feria y algunas de ellas firmaron contratos con algunas compañías sirias como Mallouk & Co. para comenzar a producir marcas de automóviles chinas en Siria.

De acuerdo con esto, si bien China y Rusia tienen interés en el puerto de Tartus, (Siria) una opción alternativa para China, que también está bajo consideración, es construir un puerto marítimo en la ciudad de Trípoli, en el Líbano, y utilizar ese puerto, a través de una red ferroviaria que conecta el Líbano y Siria, para construir una nueva geografía del comercio y entregar sus productos y materiales desde y hacia Siria.

Además, los chinos también han expresado su interés en construir una red ferroviaria que conecte Irán, Turquía y Siria. Dado que Pakistán e Irán tienen una frontera territorial directa y que China ya tiene una presencia económica solida en Pakistán, esta red ferroviaria le permitiría a China construir un vínculo territorial directo con Siria.

Pero los intereses chinos parecen superar a los de Siria en términos de magnitud y potencial geopolítico. Para China, una fuerte presencia en Siria y el vínculo territorial directo de Siria con China continental a través de Turquía, Irán y Pakistán permitirían que China se convierta en un jugador geopolítico con una posición única en el Medio Oriente, lo que le da ventaja sobre otros jugadores bien situados.

Arabia Saudita también pretende que la Trans Arabian pipeline pase por Haifa y contribuir al desarrollo económico de Israel, se ahorraría los inconvenientes del trazado en el norte a través de Siria y el Líbano, y además la desventaja de que Siria está alineada con Rusia, un competidor del petróleo saudí.

Pero en todo esto podría haber un problema; En una entrevista en la BBC para conmemorar el 10 º aniversario de la crisis financiera mundial, el Banco de Inglaterra (Rhotschild) Gobernador Mark Carney describió a China como “uno de los más grandes riesgos” para la estabilidad financiera mundial. A parte de la lucha encarnizada entre las dos corrientes en los EE.UU., y el mundo 1. El eje Kissinger/Sheldon Adelson/Netanyahu, vinculado a los banqueros Rockefeller y Trump, quienes operan una agenda de nacionalismo económico y de supremacismo talmúdico mezclado con el supremacismo WASP (White-AngloSaxon Protestant); y 2. El eje de los esclavistas banqueros Rothschild, (UK) creadores del Estado de Israel, y su marioneta George Soros. ¿Se avecina otra crisis mundial?. Tampoco convendría olvidar que el FMI (Rothschild) ya advirtió a Trump que iniciar una guerra comercial contra China la perdería.

Mientras Donald Trump impone aranceles a las exportaciones chinas, Benjamin Netanyahu, (si bien podría decirse esta haciendo un doble juego) el primer ministro israelí, está felizmente alentando a las compañías de su país a que acepten la inversión de los chinos, como demuestran las cifras oficiales. En 2016, la inversión directa de China en Israel ascendió a US$16.000 millones, de acuerdo con reportes de la prensa del país asiático. Mientras tanto, el periódico The Jerusalem Post predice que China superará a Estados Unidos como la principal fuente de inversión extranjera en Israel. Durante las pasadas dos décadas la economía israelí se ha establecido como una de las punteras en el mundo en cuanto a desarrollo tecnológico. Y China quiere sacar provecho a esa tecnología, tanto como las compañías israelíes desean un mejor acceso al gigantesco mercado chino. El mismo medio distinto “lenguaje” Técnicamente es poco probable que Israel y China sean socios comerciales cercanos.

Esta es la pregunta que se hacía el otro día el diario Israel Hayom, el de mayor circulación en el Estado judío, a la hora de dar cuenta de los resultados de una encuesta encargada por el Ministerio de Exteriores israelí, según la cual en 2017 las actitudes positivas hacia Israel han ganado terreno en la UE, si bien el sentimiento antiisraelí apenas habría variado. La encuesta se llevó a cabo en dos fases, a principios y finales de 2017, pero es ahora se ha dado a conocer, luego de que Jerusalén la haya analizado concienzudamente. Los datos más llamativos sean los del Reino Unido, (Banco Inglaterra Rohtschild) donde de hecho se registró un vuelco: si a principios de 2017 las posiciones antiisraelíes aventajaban a las israelíes en 7 puntos (39 vs. 32%), para finales de año esa misma diferencia era favorable a las posiciones proisraelíes (40 vs. 33%). En cuanto a España, los partidarios de Israel aventajaron a los detractores en 8 puntos (40 vs. 32%).

Se suspenderan todas las cuestiones internacionales en las próximas elecciones norteamericanas. Los partidarios del viejo orden internacional (CFR) apuestan por un cambio de mayoría en el Congreso y un rápido desalojo del Presidente de Trump. Si el anfitrión de la casa blanca se mantiene, los partidarios de la guerra contra la Siria sería admitir su derrota y buscar otros campos de batalla. Por el contrario, si Donald Trump pierde las elecciones, el conflicto en Siria inmediatamente revivido por el Reino Unido. El período actual, que se extiende desde el anuncio de la respuesta rusa a la destrucción de su Ilyushin-20 en Siria las elecciones de 6 de noviembre, es incierto. Todos los protagonistas de la guerra en Siria e Irán están esperando saber si la casa blanca serán capaces de continuar con su política de ruptura con la corriente internacional o si los republicanos perderán su mayoría o incluso pasaran a la oposición e inmediatamente comenzarían los procedimientos de la acusación contra el Presidente de Trump.

En el supuesto de que en las próximas elecciones de Noviembre que renovarán la totalidad del Congreso y un tercio del Senado, el Partido Demócrata no consiguiera la mayoría mínima exigida para iniciar el proceso de impeachment contra Trump, La Cuarta Rama del Gobierno procederá a la gestación de una trama endógena para neutralizar a Trump, tras lo que su Vice-Presidente Mike Pence asumiría la Presidencia. Así, la primitiva CIA se habría transmutado en el llamado Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y de la hidra-CIA habrían nacido 17 nuevas cabezas en forma de agencias de inteligencia que integrarían la Comunidad de Inteligencia de EEUU ( la Cuarta Rama del Gobierno según Tom Engelhardt), agentes patógenos de naturaleza totalitaria y devenidos en Estado paralelo, verdadero poder en la sombra fagocitado por el “Club de las Islas” de George Soros y que se habría conjurado contra un Trump partidario de la Geopolítica Primus InterPares o G2, con lo que mediante un nuevo Magnicidio lograrán que EEUU vuelva a la senda de las seudodemocracias tuteladas por el verdadero Poder en la sombra (Cuarta Rama del Gobierno).

Tanto los EE.UU., como Israel saben que no pueden iniciar una guerra contra Irán y Siria, Israel sería barrido del mapa si no fuera por el servilismo de los EE.UU., al sionismo, no se trata del poderío militar ambos temen al “león” Irán, EE.UU., está en quiebra técnica son miles de millones los que destina a defender a Israel, Trump ya dijo, primero EE.UU., segundo EE.UU., y tercero los EE.UU., y la CIA ya advirtió que la solución no es militar, estas nuevas elecciones pueden cambiar el mapa, pero aún será peor si ganan los demócratas de Hillary Clinton el tándem que representa los Rhotschild y Soros.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

2 comentarios

  1. Estimado Sr. Magallón:
    Hace años leí un libro de un autor francés -no recuerdo el nombre- que resumiendo mucho venía a decir algo así como “cuando China despierte el mundo temblará”.
    Pues bien, parece que ya ha despertado.
    ¡¡¡Dios nos asista!!!
    Saludos cordiales.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  2. Sr. del Pozo eso parece China despierta, me imagino se refiere a Alain Peyrefitte el primero se hizo sobre el setanta y tantos, más tarde hubo otra edición sobre el 84 con algunas modificaciones, curiosamente ese libro tuve que leerlo por razones profesionales buscando unas similitudes de unos hechos se estaban produciendo en Somalia. En cualquier caso es evidente el mundo se reparte y me inclino a pensar quedara un G 3 (China, USA, Rusia) como ya describo en otro artículo, todo indica las cosas van por ahí, hay quién ya apunta a un G2 (China y USA), particularmente lo dudo, el futuro dirá y tampoco se si será bueno o malo, pero si estoy seguro acabaran estas tensiones en Oriente Medio y hasta posible Paz en el mundo.

    Un cordial saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s