Oriente Medio: la próxima guerra que nunca ceso

hamas-yihad

Todo el mundo dice que no quiere la guerra, pero puede que el cuarto conflicto armado entre Hamás e Israel desde 2006 sea inminente lo que podría desestabilizar la zona más de lo que ya está.

 El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió a Hamás el jueves: “Se acabaron las vacaciones”. En los últimos días se ha registrado un incremento de tropas y municiones en la frontera con Gaza, en parte como prevención ante un incremento de las hostilidades en las tardes de los viernes. Desde hace casi siete meses, Hamás ha organizado manifestaciones semanales en numerosos puntos a lo largo de la frontera.

Y luego están las insensateces del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás. Desesperado por someter a Hamás para recuperar el control de Gaza, Abás cortó todos los fondos y suministros de combustible incluido el que enviaba a la Franja. En conjunción con el reciente anuncio norteamericano del fin de su financiación a la UNRWA uno de los mayores empleadores en Gaza, el movimiento de Abás fue letal para el asediado enclave teocrático.

Hamás está arrinconada. La tecnología israelí ha neutralizado sus túneles del terror; EEUU y otros países se han hartado de su promoción y celebración del terrorismo, así como de su negativa a moderar su agenda extremista, comprometida con la aniquilación de los judíos y de Israel; y el mundo árabe incluido su hermano palestino Abás está apretándole las clavijas. La guerra se presenta como la única opción para Hamás. Es la mejor manera que tiene de desviar la atención de las míseras masas gazatíes del fracaso de su régimen.

Hasta hace unos pocos meses, Hamás disfrutaba del control efectivo sobre los ingresos de Gaza pero no sentía la menor responsabilidad para con la satisfacción de las necesidades de sus habitantes, ya que la Autoridad Palestina (AP) las financiaba en gran medida (medicina, electricidad, etc.). Este arreglo aseguraba a Hamás una buena cantidad de dinero para invertir en su aparato militar; dinero que provenía en buena medida de los impuestos que recaudaba en Gaza. Como informó Avi Issacharoff en el Times of Israel en abril, todo lo que se importa en la Franja estaba doblemente gravado, una vez por la AP y otra por Hamás. Hamás no se contentaba con gravar las importaciones: lo gravaba casi todo.

Este conveniente arregló terminó abruptamente la pasada primavera, cuando la AP se hartó de ser el cajero automático de Hamás y dejó de asumir la mayoría de las necesidades civiles de Gaza. El resultado, como refirío en su día, fue que Hamás, por primera vez, tuvo que poner dinero de su bolsillo para cubrirlas, lo que provocó que su presupuesto militar cayera desde una cifra estimada de 200 millones de dólares a sólo 50 este año (no se cuenta aquí el dinero extra que recibe de Irán, que destina exclusivamente a gasto militar).

Para Israel, lo peor sería una vuelta al “statu quo” de antes, que la AP volviera a hacerse cargo de las necesidades civiles de Gaza pero Hamás siguiera teniendo libertad para gravar cualquier cosa y destinar los fondos a su aparato militar. En cambio, este sería claramente el resultado preferido de Hamás. La principal razón por la que accedió al acuerdo con la AP fue su deseo de librarse de las cargas civiles de Gaza para poder volver a centrarse en su aparato militar.

La implantación del acuerdo de reconciliación empezó con buen pie cuando Hamás entregó oficialmente a la AP los pasos fronterizos de Gaza. No por la entrega en sí, que en líneas generales no tenía importancia, sino porque Hamás también accedió a desmantelar los puntos de recaudación de impuestos que había erigido en las inmediaciones.

Los líderes de Hamás Ismaíl Haniyeh y Yahia Sinwar, que se sumaron a la protesta del día 30, no ocultaron el auténtico objetivo de la Marcha del Retorno: destruir Israel y dinamitar el aún no divulgado plan de paz para Oriente Medio del presidente de EEUU, Donald Trump. Dijeron a los manifestantes que las concentraciones del día 30 marcaban el inicio de “una nueva etapa en la lucha nacional palestina para la liberación de toda Palestina, desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo]”. Haniyeh y Sinwar dejaron igualmente claro el otro objetivo de la Marcha del Retorno: desbaratar cualquier intento árabe de firmar la paz o normalizar sus relaciones con Israel.

Como ha quedado meridianamente claro, la Marcha del Retorno no es sino una declaración de guerra contra Israel y la Administración Trump.

Ahora bien, eso no es todo. La World Watch List 2018, elaborada por Open Doors una organización de defensa de los derechos humanos denuncia la persecución mundial de los cristianos, lo deja claro: Irán está entre los diez países donde los cristianos experimentan una “persecución extrema” Es cierto que: Si bien en la región del Golfo Arábigo la persecución de los cristianos proviene principalmente de la sociedad o de organizaciones radicales islámicas, en Irán la mayor amenaza proviene del Gobierno. El régimen iraní declara que el país es un Estado islámico chií y está constantemente expandiendo su influjo. Los halcones del régimen rechazan con vehemencia el cristianismo y causan graves problemas a los cristianos, en particular a los conversos del islam. Los cristianos y otras minorías son vistos como amenazas, y en consecuencia son perseguidos. La sociedad iraní en su conjunto es más tolerante que sus líderes, gracias en parte al influjo del islam sufí, moderado y místico. Perfecta excusa.

Con todo, también las iglesias nativas son objeto de destrucción. Irán no sólo persigue a sus minorías cristianas, también intenta coaccionarlas para que abracen el islam, por mucho que Ruhaní se jactara en la ONU de que su régimen “no pretende imponer su religión oficial a los demás” debido a que están “muy seguros de la profundidad de nuestra cultura, la verdad de nuestra fe y la tenacidad y perdurabilidad de nuestra revolución”.

Más graves aún y que podrían ir distanciándose las relaciones de los EE.UU e Israel fueron las recientes declaraciones de Trump Netanyahu no es amigo de América” Netanyahu es un especialista en meter el miedo en el cuerpo al pueblo estadounidense. Es un arte que practica en numerosas ocasiones, ya sea en las reuniones de la Comisión estadounidense de asuntos públicos de Israel (AIPAC), sus muchas apariciones ante el Congreso de Estados Unidos, en eventos televisados o durante el debate general de las Naciones Unidas Asamblea General, un encuentro anual de líderes mundiales y diplomáticos donde representante de cada nación es la oportunidad de contrapartes de la dirección y el mundo sobre temas que considera de particular importancia.

Antes ya Obama insulto verbalmente a Netanyahu. En noviembre de 2011, Obama “accidentalmente” dejó su micrófono abierto, y de acuerdo con el Presidente francés Sarkozy Netanyahu es “un mentiroso”.

Bibi (como se le conoce cariñosamente) entregó su discurso a la Asamblea General el 27 de septiembre. Como otros lo habían entregado previamente, éste era un toque de fuerza y angustia, empachado de irá con el fin de amedrentar a los oyentes metiéndoles miedo en el cuerpo, Irán y su programa de armas nucleares alegado.

Mira por donde Netanyahu se refirió Irak y los beneficios de la eliminación de Saddam Hussein, y el supuesto “experto” en testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

Y que pasa ahora además de Hamas, el agua tóxica en Basora (Irak) que estremece al Medio Oriente, el fracking que provoca estragos con su pletórica agua contaminada y sus sismos, además de constituir un fraude financiero de la Reserva Federal y la bancocracia de Wall Street y La City el agua tóxica ha ocasionado una rebelión en Basora, tercera ciudad más importante del devastado Irak detrás de Mosul y Bagdad con dos millones de habitantes en el corazón de los principales yacimientos petroleros del mundo y que puede tener severas implicaciones en la geopolítica del golfo Pérsico.

La tormenta es perfecta: Patrick Cockburn sentencia que Irak es ya una de las arenas de la escalada de la confrontación de EE.UU e Irán, mientras que la amenaza de la epidemia del cólera en Basora y las crisis en Irak tiende a expandirse velozmente e infectar a la región entera.

¿Por qué está esto sucediendo? El gobierno iraquí, respaldado por EE.UU, Irán y muchos otros aliados, obtuvo su mayor victoria cuando recapturaron Mosul de Isis después de un asedio de nueve meses el año pasado. Paradójicamente, este éxito significó que muchos iraquíes ya no se preocuparon por la amenaza de ISIS a sí mismos y sus familias. Se centraron en su lugar en el desvencijado estado de su país, la falta de caminos, puentes, hospitales y escuelas, así como la escasez de electricidad y agua, en un lugar donde las temperaturas de verano alcanzan 50 C. y sin embargo ahora, miles de soldados del ejército iraki están desertando porque hace meses que no cobran y se alistan en ISIS.

Otro problema es que la FSA tiene muchas facciones que a veces luchan entre sí. (Estas brigadas FSA-afiliadas son: Jaysh al-Thuwar, Liwa Thuwar ar-Raqqa, Liwa Suqour ar-Raqqa, Liwa Shuhada ar-Raqqa, revolucionarios de Tal Abyad frente, Saraya Jarabulus, Liwa al-Qawsi, lobos del movimiento Euphrates, caballeros de la brigada del Éufrates, Tajammu Kataib Furat Jarabulus, libres de batallón Jarabulus, halcones de batallón Jarabulus, mártires del batallón de Euphrates, reunión de las brigadas de Euphrates, Liwa Ahrar ar-Raqqa, brigada de liberación, brigada democrática norte, las fuerzas sirias de la Elite, Liwa Tahrir al-Furat, Manbij turcomano Batallón y revolucionarios de brigadas Manbij.)

Hacia donde se dirigirán si son derrotados totalmente, en un primer momento las diversas agencias de inteligencia en la zona piensan se establecerán en el valle del Eufrates alrededor de la ciudad de Deir Ezzor en el oeste de Siria, el último lugar donde el grupo es prominente.

Un informe del Pentágono dice estar preparado para una guerra total (cual será su significado real) Este es el contenido esencial de un documento de 146 páginas (solo accesible en parte) publicado por el Pentágono, titulado “Evaluación y fortalecimiento de la producción y Base Industrial de defensa y resistencia de cadena de suministro de los Estados Unidos.” Deja en claro que Washington está preparando no sólo para enfrentamientos regionales aislados, sino más bien de un esfuerzo masivo, a largo plazo de la guerra contra Rusia y China en condiciones de autarquía nacional potencial.

Damasco, octubre (Xinhua) la coalición encabezada por Estados Unidos han utilizado municiones de fósforo blanco en un ataque contra una ciudad en este Siria, la estatal Agencia de noticias SANA informó el sábado.

SANA dijo que el ataque no es el primero de estos ataques aéreos estadounidenses, que utilizan de esta munición de fósforo para los ataques contra los Hajin Mes. La coalición de Estados Unidos ejercen de apoyo a los kurdos de las fuerzas democrática Siria (SDF) en su empuje oriental de Deir Al-zour. El uso de fósforo blanco está prohibido por un protocolo adicional al Convenio de Ginebra de 1949.

Los EE.UU están muy cabreados con Arabia Saudita la agencia rusa de noticias Tass, citando a las autoridades de una empresa rusa de armas, para después anunciar que Rusia y Arabia Saudí han firmado este lunes un acuerdo militar con valor de 3500 millones de dólares.

La industria de defensa de EE.UU. está alarmada a medida que aumenta la presión al Gobierno de Donald Trump para detener las ventas de armas a Riad por la desaparición en Estambul del periodista saudita Jamal Khashoggi. Turquía asegura que Khashoggi fue asesinado por los sauditas por su posición crítica al Gobierno del reino, algo que Riad niega.

Según informa Reuters Varios importantes fabricantes de armas de EE.UU. expresaron a la Casa Blanca su preocupación por las propuestas de bloquear la venta de armas a Arabia Saudita como consecuencia del caso Khashoggi.

El senador republicano Rand Paul ya ha sugerido congelar la venta de armas estadounidenses a Riad hasta que se resuelva el caso Khashoggi. Pero hasta ahora el presidente Trump parece poco convencido: este jueves dijo que no quiere suspender las ventas de armas a Arabia Saudita como castigo por la desaparición del periodista, ya que, de hacerlo, el reino recurriría a Rusia y China para adquirir armas por valor de 110.000 millones de dólares.

Tampoco debemos olvidar el roll de Arabia Saudí en el 11 S, Ante los esfuerzos del Congreso por sacar a la luz el papel saudí, el gobierno ha tomado una postura contundente. El portavoz de la Casa Blanca, Joshua Earnest, anunció que el presidente Barack Obama veto un proyecto de ley que permitiría retirar la inmunidad diplomática a responsables políticos de Estados implicados en terrorismo dentro de territorio estadounidense. Tampoco hoy ya no es ningún secreto que los Hermanos Kennedy probablemente asesinados por CIA en nombre de Israel. Incomprensible el interés de EE.UU de preservar estas amistades.

El 19 de noviembre de 2012 La idea de un inexorable colapso del régimen sionista de Israel ya no es un tabú y algunos responsables estadounidenses, incluyendo el ex prominente diplomático estadounidense Henry Kissinger, hablan de que “en un plazo de diez años, ya no habrá más Israel”.

“La declaración de Kissinger es llana y sin reservas. Él no está diciendo que Israel está en peligro, pero podría ser salvado si le fueran suministrados miles de millones de dólares en ayuda adicional y se atacara lo bastante a sus enemigos con nuestro ejército… Él no está ofreciendo una salida. Él está simplemente constatando un hecho: en el 2022, el régimen sionista dejará de existir”, dijo el columnista político Kevin Barrett. “Va a ser cada vez más fácil para los políticos estadounidenses, siguiendo las huellas de Kissinger y de las 16 agencias de inteligencia, reconocer lo obvio: que Israel ha llegado al final de su vida útil”. 09/07/2018 La CIA reconoce es imposible la solución militar

El informe de la Comunidad de Inteligencia de EEUU señala que este último país ya no cuenta con los recursos militares y financieros “para continuar apoyando a Israel en contra de los deseos de los más de mil millones de sus vecinos” y sugiere que “EEUU tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de apoyar a Israel”.

Bajo la administración Obama, la brecha entre judíos norteamericanos e Israel se ha agrando hasta un punto en el que prácticamente nos hemos convertido en dos comunidades judías separadas, incluso hostiles. Si dejamos que la brecha entre nosotros se haga aún más profunda, pondremos a ambas comunidades en verdadero peligro. Al igual que distanciarse del judaísmo no ayudó a los judíos alemanes en su momento, distanciarse del estado judío no ayudará ahora a la comunidad judía norteamericana. Con el antisemitismo propagándose vertiginosamente, los judíos están en peligro; y el remedio a esta situación es la unidad.

Mayoría de los estadounidenses pondría limitaciones sobre ayuda estadounidense a Israel las leyes desencadenada por su programa de armas nucleares. Cuando dijo que la CIA cree que Israel tiene armas nucleares, 54.8% de los estadounidenses aceptó que se apliquen limitaciones de la ley de Control de exportación de armas a los no signatarios del Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares.

Los EE.UU la verdadera razón de por qué nunca están ganando sus guerras. Las razones son varias. Una guerra ganada teóricamente trae paz, lo que significa no más armas, no más peleas, no más destrucción, no más terror y miedo, no más ganancias para la industria de guerra pero sobre todo, un país en paz es más difícil de manipular y de hambre en la sumisión de un país mantenida a un nivel de constante conflicto, conflicto que no incluso un cambio de régimen terminará, como estamos viendo en muchos casos alrededor del mundo. Victoria Nuland, el Secretario de Estado Adjunto, nos pasamos más de 5 años y 5 billones de dólares para lograr un cambio de régimen y democracia Ucrania.

El FMI ya ha advertido a los EE.UU. que una guerra comercial contra China y Rusia la perdería.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s