¿Qué sabes del sionismo?

th6QELS62N

El término “sionismo” aparentemente fue acuñado en 1891 por el publicista austríaco Nathan Birnbaum, para describir la nueva ideología, pero fue utilizada retroactivamente para describir los esfuerzos, las ideas anteriores y devolver a los judíos a su tierra natal por cualquier motivo; se aplica a los cristianos evangélicos que quieren que la gente de la religión judía regrese a Israel para acelerar la segunda venida.

El sionismo no es un movimiento religioso, e Israel no es el estado de la religión judía. El establecimiento religioso judío se opuso originalmente al sionismo, y luego trató de tomar el poder o dirigir el movimiento. Hay sionistas religiosos que tienen sus propias motivaciones para adherirse al sionismo y el sionismo ciertamente significó incluir a los judíos religiosos, Herzl, Weizmann fue elegido presidente de la organización sionista mundial en 1920-30 y en 1935-46, orientándose en el sentido de ligar la causa sionista a la protección política del Reino Unido; y cuando Gran Bretaña empezó a salvaguardar sus propios intereses equilibrando las concesiones a los judíos con concesiones a los árabes palestinos, Weizmann encabezó una línea de moderación (aceptando la partición de Palestina en un Estado árabe y otro judío desde 1937), frente a la corriente de los activistas radicales (encabezados por Ben-Gurión) que impulsaron la continuación de la emigración judía clandestina a Palestina. Otros líderes sionistas no eran judíos y se acercaron al sionismo como un problema nacional, no como una cuestión religiosa.

El sionismo es un movimiento nacionalista judío que ha tenido como objetivo la creación y el apoyo de un Estado nacional judío en Palestina, la antigua patria de los judíos. Aunque el sionismo se originó en Europa oriental y central en la última parte del siglo XIX, es en muchos aspectos una continuación del antiguo apego de los judíos y de la religión judía a la región histórica de Palestina, donde una de las colinas de la antigua Jerusalén fue llamada Sión.

Existen varios conceptos erróneos sobre el sionismo y la tierra. La primera es que el sionismo no tuvo como objetivo específico el establecimiento de la “Tierra Santa” (Palestina) y que los sionistas estaban dispuestos a establecerse en lugares como África oriental y Chipre. Estos últimos fueron considerados por un tiempo como asilos temporales para aliviar el sufrimiento de los judíos rusos, pero nunca fueron aceptados como objetivos finales para el asentamiento por el movimiento sionista. Para avanzar en la meta de asentamiento fuera de Palestina, Israel Zangwill abandonó el movimiento sionista y fundó el movimiento sionista territorial, una corriente política e ideológica separada, que intentó asegurar un hogar nacional para los judíos en otros territorios. Zangwill también se convirtió en un campeón de la inmigración a América y de la asimilación.

Los judíos anti sionistas de todas las orientaciones políticas y religiosas experimentan el látigo del movimiento sionista, desde sus inicios. En 1924, un estudioso judío holandés, el Dr. Jacob Israel de Hahn, que fue secretario del rabino Yosef Chaim Sonnenfeld (1849-1932) rabino en jefe de Palestina (benditas sean sus memorias), fue asesinado cuando estaba regresando de sus rezos del atardecer fuera del hospital Shaarui Zedek en Jerusalén. Su crimen era haber entablado discusiones con dirigentes árabes que ofrecían una alternativa a la hegemonía sionista. Sus asesinos eran miembros de Haganah, una organización sionista mal  llamada “organización de defensa”. De hecho, el Dr. de Hahn puede ser descrito como la primera víctima de la violencia sionista en Tierra santa.

Igualmente es desconocido del público en general es la facilidad con la cual los sionistas se volvieron en contra de sus compañeros judíos, como en el hundimiento de los barcos cargados de refugiados judíos, con los que se contaba despertar la simpatía mundial, como el S.S. Patria en 1940 y el S.S. Struma en 1941, que le costaron la vida a 276 inocentes judíos en el caso del primero y 769 en el caso del último.

Se conocen mejor las campañas de terror estatal contra inocentes árabes y británicos. Obviamente este movimiento  no valora para nada la vida humana, y no tolera la crítica pública. La reciente

La desclasificación de archivos del Servicio de Seguridad británico (MI5)  reveló que en 1946, el MI5 había advertido al entonces primer ministro Clement Attlee de que terroristas judíos planeaban asesinar al canciller Ernest Bevin como parte de una campaña de atentados con bombas en suelo británico. La campaña terrorista planificada finalmente quedó limitada a una serie de cartas-bomba. En 1947, unas veinte de esas cartas fueron enviadas a figuras prominentes en Gran Bretaña, incluidos Bevin y su predecesor conservador, Sir Anthony Eden. Los documentos también revelaron una conspiración del rabino sionista estadounidense Baruch Korif para bombardear Londres desde el aire, plan que aparentemente fue desbaratado por el MI5, mediante una serie de arrestos en París. Sin embargo, las advertencias se concentraron en las actividades de los dos principales grupos terroristas sionistas, Irgún y la banda Stern.

Hay que recordar que el origen de las Fuerzas de Defensa Israelíes (el actual Ejército de Israel) surge de la fusión en 1948 de tres grandes organizaciones terroristas: los grupos Stern, Irgun y Hagganah que, previo al surgimiento del Estado israelí, perpetraron atentados terroristas feroces contra los palestinos y britanicos, como así también el del asesinato del mediador de la ONU en Palestina Conde Bernadotte (organizado por la guerrilla a cargo de Ytzakh Shamir, luego primer ministro israelí), y el ataque terrorista en 1947 con bombas contra el Hotel Rey David de Jerusalén, sede de la comandancia militar británica (perpetrado por la guerrilla de Menahem Beguin, luego también primer ministro israelí). Este último ataque parece el modelo emulado por quienes volaron la Embajada de Israel y la AMIA muchas décadas después.

Hoy en día residen millones de judíos en Palestina. Decidir si algunos, todos o ninguno deben seguir viviendo allí bajo gobierno palestino es cuestión que le atañe a los palestinos, los legítimos soberanos de la tierra. Esto dará inicio al proceso de paz con justicia y bendiciones entre pueblo palestino y pueblo judío. Mientras tanto sin embargo, dado que por ahora muchos judíos que viven en Tierra santa son víctimas de la propaganda sionista, Asentamiento israelí ¿cuál es el camino a seguir?. Educar a la comunidad judía acerca de los errores doctrinales y los males que acarrea el sionismo en la práctica.

Por supuesto esto es una visión errónea y combatida por judaísmo auténtico como es predicada por Yechouroun judaísmo contra Sionismo o Neturei Karta. Otro diseño, aceptado por una gran mayoría, es que de un lejano conflicto entre judíos y palestinos luchan por un pedazo de tierra que todo el mundo quiere. Una lucha que, por tanto, se aplicaría a nosotros nada y no nos afectaría.

Es una visión que se propaga por nuestros medios de comunicación para desviar la opinión pública del peligro que esta ideología representa para nosotros. Es comúnmente aceptado por gran parte de las asociaciones de Pro palestinas que reducir, voluntaria o involuntariamente, el sionismo, el conflicto israelo-palestino.

Pero muchos ahora se dan cuenta que el sionismo está presente más allá del marco de las fronteras de la Palestina ocupada y radica en:

  • Grandes foros internacionales como la ONU, el FMI, la OTAN, EU, la Liga Árabe.
  • Grupos de presión como AIPAC a los EE.UU. o el CRIF en Francia que orienta y define las políticas aplicadas por los gobiernos.
  • Las empresas multinacionales y las grandes instituciones financieras así como los medios de comunicación que poseen.Pero una última categoría de personas, considera esta ideología como la mayor amenaza para nuestro mundo. De hecho, cuando uno lee la geopolítica a la espiritualidad, nos damos cuenta de que el sionismo es invención realmente mal, adecuada y diligente, tomando forma en el final del tiempo con el fin de subyugar a la humanidad.En esta concepción de sionismo basado en escatología (la ciencia de la época), esta sociedad global tendrá su punto culminante con la aparición del Anticristo/Anticristo que gobernará el mundo durante un breve período antes de ser aniquilada por el Mesías y el Mahdi.
  • Esta es la visión llevada por Yahia Gouasmi Partido Anti sionista, que es compartida también por otros movimientos o individuos, tales como el Centro Zahra y Yechouroun judaísmo contra el sionismo o incluso Sheikh Imran Hossein.
  • El objetivo es crear, a través de la globalización, una sociedad global aparentemente perfecta, y que será de capital Jerusalén. Se establecerá así la hegemonía del sionismo en todo el planeta, y nuestra lealtad será la única alternativa. Así, cualquier resistencia a este nuevo orden sionista será severamente reprimido y se utilizarán todos los medios para romperlos negarse a cumplir.
  • Todos estos grupos ultra potentes trabajando al unísono para garantizar la presión y desarrollan la ilegítima del estado de Israel que han creado, incluso si causa caos por todas partes otro. Esta tercera definición es generalmente defendida por los medios de comunicación alternativa y “disidencia”, a menudo grava conspiración o reevaluar.

Hoy podríamos considerar que el estado de Israel sigue siendo terrorista, no solo porque lo practica, si no porque lo financia e instruye a terroristas, lo que vendría a ser terrorismo de Estado.

Hace un tiempo hablando con amigos y conocidos después de una charla sobre el terrorismo internacional, me preguntarón, si era o soy anti sionista, les dije que sí, pero no soy anti israelí que es distinto y para aclararles más les dije y también soy anti palestino, acordándome de esa conversación es por lo que escribo este artículo que seguirá otro ¿Es terrorismo Palestino? ¿o pueblo oprimido?

Relacionado:

La Historia de los Líderes del Terrorismo Sionista-Israelí

Israel-sionismo y Palestina

Desmontando el Sionismo

Sionismo y Neoconservadores
Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s