Del atentado en Irán

untitled

Según informa Reuters Los militares iraníes han advertido a EE.UU. e Israel de una respuesta “devastadora” de Teherán tras la masacre del desfile militar. Irán acusa a estos dos países de participar en el atentado en la ciudad meridional de Ahvaz (provincia iraní de Juzestán), que este sábado dejó un saldo de 25 personas muertas (incluidos 12 miembros de la Guardia Revolucionaria).

“Han visto nuestra venganza antes y verán que nuestra respuesta será aplastante y devastadora y se arrepentirán de lo que han hecho”, ha afirmado este lunes el brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

ISIS publico un vídeo que pretende mostrar a los atacantes de desfile militar de Irán, “Estos terroristas… fueron entrenados y organizados por dos países del Golfo, acuso el “Brigadier General Abolfazl Shekarchi dijo a la agencia oficial de noticias IRNA. “No son de Daesh (estado islámico) u otros grupos sistema islámico de lucha (de Irán)… pero están vinculados a los Estados Unidos (Agencia de inteligencia de Israel) Mossad Arabia Sáudi”.

El Ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohammad Javad Zarif , publico en Twitter culpando a los países de la región y sus “amos de los Estados Unidos” para el ataque en el desfile militar.

Teherán ha convocado a los enviados de los tres países europeos, acusándolos de albergar grupos de oposición tras el atentado en la ciudad de Ahvaz, que se cobró la vida de más de 20 personas y dejó decenas de heridos. “Es inaceptable que estos grupos no estén listados como organizaciones terroristas por la Unión Europea, siempre y cuando no hayan llevado a cabo un ataque terrorista en Europa”, ha afirmado Bahram Qasemi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia IRNA.

Según la agencia de noticias iraní ISNA, un grupo armado llamado Movimiento Patriótico Democrático Árabe Al Ahvaziya se atribuyó la responsabilidad por el ataque, mientras que el Estado Islámico también reivindicó el atentado. Por su parte, Abolfazl Shekarchi, portavoz del Ejército de Irán citado por IRNA, anunicó que los terroristas que perpetraron el ataque mortal no pertenecen al Estado Islámico, pero están “vinculados a EE.UU. e Israel”. El portavoz del gobierno agregó que los atacantes fueron entrenados por dos estados árabes del Golfo.

EFE; La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, rechazó hoy las acusaciones de Irán, quien responsabilizó a Washington de estar implicado en el ataque al desfile militar ocurrido este sábado en la ciudad de Ahvaz, y en el que murieron 25 personas entre militares y civiles.”Tiene al pueblo iraní protestando, cada puñado de dinero que entra en Irán va a su Ejército, ha oprimido a su pueblo por un largo tiempo y necesita mirar a su propia base para descubrir de dónde viene eso”, dijo hoy Haley en una entrevista en la cadena CNN.

Los objetivos del Ministerio israelí de relaciones exteriores para el 2019: un mejor trato con Irán.

Es difícil prever que hará Irán al respecto, ganas de borrar del mapa a Israel y Arabia Sáudi no le faltan, y en frente tiene a USA, China y Rusia no lo consentiría de saberlo y dudo Irán se atreva a semejante ataque sin prevenir a sus aliados China y Rusia Por eso no es de extrañar que después de 70 años, Moscú haya vuelto a la base aérea de Hamadán, en Irán, donde serán instalados los antimisiles S-300 y posiblemente los S-400. La presencia de los aviones estratégicos Tu-22M3 fue corta, pero la efectividad de los bombardeos rusos de las posiciones de Daesh en Siria utilizando estos aviones fue sorprendente y dejó a los militares de la OTAN sin comentarios.

Hay que combatir la mentira y apoyar la decisión de Irán que “en un futuro cercano, se les infligirá una venganza mortal e inolvidable a los terroristas malvados y criminales” que cometieron el ataque en Ahvaz. Venganza que debe ir acompaña de la intensificación de su defensa, que según las propias autoridades de la nación persa “es una necesidad innegable”. No se puede conceder un centímetro a las presiones, a las amenazas y a la acción desestabilizadora de la triada criminal. Y lo mencionado debe ser acompañado de la represalia, el castigo a culpables y cómplices de una manera ejemplar. Desde otras trincheras, el denunciar, dar a conocer los crímenes del imperialismo, el sionismo y el wahabismo son parte también de la labor en favor de nuestras sociedades.

Cabe recordar que Irán adquirió una dimensión de potencia regional gracias a la política errática de Estados Unidos en Iraq, al eliminar a sus rivales ideológicos, los radicales talibanes suníes y a Sadam Husein con el subsiguiente vacío de poder en la zona, por lo que ha reafirmado su derecho inalienable a la nuclearización y tras el acuerdo Irán-EEUU,no sería descartable retomar el acuerdo de cooperación energética del 2010 entre Irak, Irán y Siria para la construcción del gasoducto de South Pars a Homms que conectaría el Golfo Pérsico con el Mar Mediterráneo permitiría la llegada del gas iraní a la Unión Europea y aliviaría la severa ruso dependencia energética europea, relativizando de paso la importancia estratégica de Turquía dentro del Proyecto del Gasoducto Trans-Adriático (TAP) así como el papel relevante de Arabia Saudí y Emiratos Árabes como suministradores de crudo a Occidente, con lo que Irán se granjearía la enemistad de Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Israel.

iran-iraq-syria-pipeline

Durante una visita a Israel, de Trump y el consejero de seguridad nacional John Bolton exigió que Irán retirara sus fuerzas de Siria. Teherán respondió enviando al ministro defensa iraní Amir Hatami a Damasco donde firmó un acuerdo de cooperación militar asegurando que Irán continuara su papel de defensa en Siria y dejó en claro que no tenía intención de dejar o suspender este acuerdo.

Un artículo en el portal Zvezda, Vladímir Karnozov, opina que a EE.UU. no le agrada el incrementado interés por los sistemas antiaéreos rusos en el mercado internacional.

Para noviembre, está previsto un endurecimiento de las sanciones contra Irán. Ahora bien, la trágica realidad es que, sin una mayor ayuda a quienes preferirían el fin de las leyes represivas y que el dinero que se usa para la corrupción y la represión, y para la financiación del terrorismo y de las agresiones en el exterior, se dedicara a la resolución de problemas domésticos como el desempleo o la crisis hídrica, en Irán no vamos a ver ni cambio de régimen ni cambio de actitud del régimen.

Los Emiratos Árabes Unidos acaban de confirmar su cambio de actitud hacia Irán al reconocer implícitamente su responsabilidad en el atentado, que luego desmienten, y que dejó un saldo de 24 muertos y 60 heridos en la ciudad iraní de Ahvaz, el 22 de septiembre de 2018, durante un desfile militar. Ante la promesa del presidente iraní Hassan Rohani de una «respuesta terrible» a los comanditarios del atentado, el ministro emiratí de Exteriores reaccionó desmintiendo las declaraciones anteriores del consejero del príncipe heredero.

Ultima hora:

Washington según medios indios. Ha vuelto a advertir a la India que la compra de equipamiento militar ruso podría resultar una imposición de duras sanciones estadounidenses. En particular, la adquisición de sistemas antiaéreos rusos S-400 sería considerada como una “transacción significativa” en el contexto de la política sancionatoria de la Administración Trump.

El sistema de defensa antimisiles de EE.UU. no sería capaz a día de hoy de defender el país frente la flota submarina rusa equipada con los misiles balísticos intercontinentales Bulavá con ojivas nucleares hipersónicas, que se prevé esté lista para 2024, informa CNBC. citando una fuente familiarizada con un informe de Inteligencia de EE.UU.

El artículo del Profesor James Petras , Estados Unidos nunca gana guerras a pesar de miles de millones de inversiones presupuesto de guerra y la superioridad militar evidente. “La guerra es muy rentable. Crea mucho dinero porque es muy fácil gastar dinero muy rápido. Hay enormes fortunas para hacerse. Por lo tanto, hay siempre un estímulo para promover la guerra y mantenerla, para asegurarse de que identificar quienes son ‘otros’ quienes legítimamente podemos hacer guerra a.” Roger Waters, Fundador de la banda de rock Pink Floyd.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s