Palestina-Israel (sionismo)

th

Mientras no se firme un tratado que permita una Paz duradera y estable en lo que fue antiguamente Canaán hoy la disputa entre Israel y Palestina no habrá paz en la zona, por lo consiguiente zona de perpetuo conflicto de Oriente Medio, si bien hoy las excusas son bien distintas ¿o no? Como hace al menos 3.000 años. Son muchas la webs que hablan sobre el origen de estos pueblos ¿quién llego antes?.

La historia es clara al respecto; El asentamiento de los cananeos (pueblo que junto a los filisteos está en el origen del pueblo palestino) en la tierra que se conoció como Canaán, y que luego se llamaría Palestina, tuvo lugar entre el 3000 y el 2500 a.C. Los jebuseos, una de las tribus cananeas, levantaron allí un poblado al que llamaron Urusalim, (Jerusalén), «ciudad de la paz». palestine-under-maccabees-map

Hacia el año 2000 a.C. pasó por Palestina otro pueblo semita nómade, los hebreos, conducido por Abraham. Siete siglos más tarde, volvieron, procedentes de Egipto, doce tribus hebreas al mando de Moisés. Se trabaron violentos combates por la posesión de la tierra.

Cuatro siglos después David unificó el reino judío. Tras la muerte de su hijo Salomón, los hebreos se dividieron en dos reinos, Israel y Judea, que más tarde cayeron en manos de los asirios (721 a.C.) y los caldeos (587 a.C.). En esta última fecha Nabucodonosor destruyó Jerusalén y llevó a los judíos en cautiverio a Babilonia.

Si bien luego tenemos la otra versión; El vocablo Palestina no existía. No es mencionado ni una vez en la Biblia ni en ningún otro documento de la antigüedad. En cierto modo coincide quizás no como se debiera, es mi opinión. En su libro Memorias de Adriano, Marguerite Yourcenar dedica muchas páginas a ese levantamiento. El emperador lucubró cómo poner fin a las reivindicaciones de los judíos por su querida Judea y su venerada Jerusalén. Primero les prohibió visitar Jerusalén, convertida en una guarnición militar, y pronto cambió el nombre a la ciudad por el de Aelia Capitolina. Al mismo tiempo, cambió la denominación de Judea o Israel por Palestina. ¡En ese momento apareció Palestina por primera vez! ¡Era el siglo II d. C.! 2214x1838

Sin embargo no debemos olvidar que ellos si no lo quieren ni recordar, es que, que quienes allí estaban antes independientemente cuando aparece el “vocablo” de Palestina son, y eran los hoy palestinos, puesto que el origen de los judíos no son de esa tierra si no de Jazaria. El 90% de los judíos del mundo no proceden del Israel bíblico sino de las tierras del Cáucaso. Es más, ni siquiera son del todo judíos. Su material genético es un mosaico de genes donde predominan los antiguos pueblos caucásicos, de Mesopotamia, ancestros europeos y hasta chipriotas, además de los semíticos.

Menos les gusta aún les recuerden; He aquí yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, si no que mienten; he aquí yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo  te he amado. (apocalipsis 3: 9-13)

En 1974 una conferencia cumbre de la Liga Árabe reconoció a la OLP como «único representante legítimo del pueblo palestino». En octubre de ese año la OLP fue admitida como observadora por la Asamblea General de la ONU, que reconoció el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia. El 10 de noviembre de 1975, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, por una votación de 72 a 35 (con 32 abstenciones), la Resolución 3379, que estableció que el «sionismo es una forma de racismo y discriminación racial». La resolución fue revocada el 16 de diciembre de 1991, por una votación de 111 contra 25 (y 13 abstenciones).

Remontémonos algo más inmediato. A partir de 1878 comenzaron a establecerse los primeros asentamientos de judíos en Palestina, impulsados por el movimiento sionista. Alrededor de 25 mil inmigrantes entraron ilegalmente desde el este de Europa. El barón francés de origen judío Edmond Rotschild apoyaba económicamente las actividades sionistas. En 1895 el total de la población de Palestina ascendía a 500 mil personas: 453 mil eran árabes palestinos y ocupaban 99% de la tierra; 47 mil eran judíos y eran dueños del 5% de la tierra. Mucho después vendría la declaración de Balfur. El 14 de mayo de 1948 los judíos proclamaron el Estado de Israel. Al día siguiente estalló la primera Guerra Árabe-israelí y nació el «conflicto de Oriente Medio». Palestina quedó dividida en tres partes: la que ocupaba Israel; la ribera occidental del Jordán (Cisjordania) que pasó a Jordania, y Gaza, que quedó bajo la administración de Egipto. Unos 700 mil palestinos fueron expulsados de sus hogares, huyeron a los países vecinos y se instalaron en campos de refugiados. A partir de ahí es cuando comienza la anexión de los territorios palestinos. Sharon anunció, en abril de 2004, el «Plan de separación unilateral con los palestinos» que incluía la evacuación de los asentamientos de la franja de Gaza y el desmantelamiento de seis colonias de Cisjordania. A cambio, Israel pretendió el apoyo de EE.UU. para el mantenimiento de «bloques de colonias» en Cisjordania, donde vive la mayoría de los 230 mil colonos israelíes, mas tarde una declaración del presidente Bush negando el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Con el fin de entender entre lo que es sionismo e israelita ya que no todos los judíos son sionistas, y que también tiene que ver con el concepto educativo (adoctrinamiento); El sistema educativo israelí y de las comunidades judías sionistas está guiado por criterios ideológicos, lo cual hace que las personas socializadas en él no aprecien la paz y la convivencia con los no judíos. Sin embargo, los estudiantes judíos israelíes también sufren las consecuencias. Se les mantiene sistemáticamente alejado de la narrativa palestina, que es creída por más del 20 por ciento de la población de Israel. En estas circunstancias, como se señala en el informe IS, resulta difícil construir una “cohesión nacional”.

“Me corresponde hoy hablar sobre judaísmo y sionismo. Tomando en cuenta las acepciones corrientes en los medios masivos, parecería que sionismo y judaísmo son redundantes. ¿Acaso no se trata de una misma y única cosa?  ¿Es que los judíos no son por definición sionistas? Esto es totalmente falso.(Interesante artículo que invito a leer), cómo espero demostrarles al final de esta intervención. Pero es una impresión muy difundida, tanto entre judíos mal informados como entre los no judíos”.

Desde que los USA trasladan la embajada a Jerusalén todavía hoy prácticamente ninguna otra nación ha trasladado sus embajadas y se ha llegado al extremo de que finalmente los USA hayan cerrado las oficinas de la OLP en Whassintong DF.

El Departamento de Estado de Estados Unidos oficializó el cierre de la oficina de la delegación general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tras “una rigurosa revisión”.

Una cosa es lo que hacen los gobiernos y otra la que pueden opinar y pensar otros ciudadanos; En marzo de 1978 reservistas del ejército israelí mandaron una carta al entonces Primer Ministro, Menahem Begin en la cual acusaban al gobierno de apoyar la creación de asentamientos, esta carta marcó la creación del movimiento Shalom Ajshav (Paz Ahora) piedra angular del movimiento pacifista en Israel.

Desde finales de la década de los setenta han proliferado agrupaciones israelíes que buscan lograr una solución justa para palestinos e israelíes entre las que destacan: Forum Mothers-Lebanon, Parents Against Silence, Women in Black, Machsom Wath, Bat Shalom. La historia del movimiento pacifista palestino es diferente pues será hasta el inicio de la Primera Intifada (1987) que se pueden detectar organizaciones civiles estructuradas que proponían una solución pactada al conflicto territorial. Hay que destacar que el movimiento pacifista palestino a lo largo de su historia ha sido apoyado e influido por dos actores: la Unión Europea y la propia sociedad Israel.

Bibliografía; La experiencia de Neve Shalom. Ver Adalah. The Legal Center for Arab Minority Rights in Israel y Machsom Watch Sobresale la propuesta de los profesores Dan Bar-On (israelí) y Sami Adwan (palestino) con su libro “Historias del otro. Israel y Palestina, un conflicto, dos miradas.” publicado por Intermon. Shalom Ajshav. Ver Sikkuy. The Association for the Advancement of Civic Equiality. En donde no es nada nuevo estos movimientos en contra del mismo gobierno de Israel.

La Biblioteca Virtual judía tiene un artículo titulado “cooperación estratégica entre Estados Unidos-Israel: policía conjunta y capacitación.” Yaakov Lappin. «Policía de Estados Unidos en Israel para el programa de lucha contra el terrorismo» Sionismo y Neoconservadores

Miko Peled hijo de un general israelí y él mismo un ex soldado israelí, es hoy un activista de la paz destacado y un trabajador incansable por la justicia en la Tierra Santa. Es considerado una de las voces más claras y pide apoyo de BDS (boicot, desinversión y sanciones contra el régimen sionista) y la creación de una sola democracia con igualdad de derechos a todos los de la Palestina histórica.

Los cristianos que fueron un 12% de la población en Palestina, ahora son apenas el 2%. Israel destruyó iglesias y comunidades cristianas de palestinos al igual que las destruyeron los musulmanes. Los árabes de Israel son árabes y no tienen ningún lugar en la tierra de Israel. Recomiendo el último de Bob Simon excelente informe sobre CBS 60 minutos de cristianos en Tierra Santa. Al final se enfrenta al ex Embajador de Israel en Washington DC.

Tampoco se trata de exponer en este artículo las diversas facciones de origen o excusión de la OLP (Fatah, Hamas y Hizbollah), que las hay y que dificultan cualquier posible intento de una Paz estable y duradera si no fuera porque a Israel y sionistas les conviene siga existiendo este conflicto hasta el día que los USA dejen de ser vasallos de Israel.

Los partidos políticos occidentales están experimentando una crisis asombrosa de antisemitismo. El partido laborista británico y su líder Jeremy Corbyn está haciendo campaña profundamente antisemita. El partido demócrata de Estados Unidos, ahora ha nominado casi una media docena de candidatos para el Congreso que se oponen implacablemente a Israel y se encuentra al borde de una transformación basada en acusaciones de deslealtad de los judíos e israelies, con amenazas de Israel de desterrar de la comunidad de ONU.

El Conspiracionismo (Ver PDF) que preocupa a Israel en relación con los judíos es floreciente en Gran Bretaña y creciendo en los Estados Unidos, con acusaciones de deslealtades y calumnias. Las acusaciones de que Israel es un estado Nazi. El otro gran villano es Estados Unidos, Gran Satán y la izquierda británica (con Israel como el gran Satán). De esta manera enemigos pasados y presentes se están uniendo y exigiendo mayores acciones de veto a Israel. El antisemitismo ha aumentado considerablemente junto con violencia antisemita, atribuible casi en su totalidad a los islamistas. Y hablar honestamente sobre las causas, incluso para describir casos individuales donde los asesinos de judíos han gritado “allahu akbar,” es invitar a condenas de “Islamofobia”

Quiera la Divina Voluntad que el Estado de Israel sea desmantelado rápida y pacíficamente, que judíos y palestinos vivan en paz de una vez unos con otros en el mundo entero así como en Tierra santa, y que en breve, en estos tiempos nuestros, la humanidad entera se haga merecedora del advenimiento de la divina redención, marco en el cual el reino de Dios será aceptado. Neturei Karta International / Judíos unidos contra el sionismo

 
Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s