OTSC –OTAN

900px-Flag_of_the_Collective_Security_Treaty_Organization.svg

Algunos de los lectores seguramente no les sonara que es la OTSC, este es un tratado de seguridad colectiva que no forma parte de la OTAN pero tiene la particularidad de que algunos miembros de la OTSC si están en la OTAN.

Es importante recordar que la OTSC es una alianza militar de tipo clásico en la que participan 6 repúblicas de la antigua Unión Soviética: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. A diferencia de la OTAN y del desaparecido Pacto de Varsovia, dos alianzas militares cuyos Estados miembros perdieron su soberanía (en el caso de la OTAN, en beneficio de los intereses de Estados Unidos y del Reino Unido, y, en el Pacto de Varsovia, a favor de la URSS), lo cual contradice la Carta de las Naciones Unidas, los Estados miembros de la OTSC conservan su plena soberanía, no ponen sus ejércitos a las órdenes de la potencia más importante de la alianza y en cualquier momento pueden decidir poner fin a su participación en ella. Eso permitió a Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán retirarse libremente de la OTSC para volverse hacia Guam y la OTAN.

La OTSC es un análogo a la OTAN. A diferencia de la OTAN, la organización no tiene administración centralizada, pero los miembros de la organización tienen sistemas comunes de defensa y las fuerzas de respuesta operacional colectiva. La distribución ilegal de información militar clasificada establece responsabilidad penal para todos los Estados miembros. Hay secretos que la OTAN no debe llegar nunca a conocer. ¿Rusia puede estar de no tener aliados infieles dentro de la OTAN de todo lo que sucede dentro de la organización?. Si uno de los Estados miembros fuese objeto a una agresión por cualquier Estado o grupo de Estados, esto se considerará como una agresión contra todos los Estados partes en este Tratado.

La organización del Tratado de seguridad colectiva (OTSC) sigue las instrucciones del presidente Dmitry Medvedev, quien ordenó para favorecer al componente militar y el desarrollo de la fuerza de coalición. Un grupo militar fuerte, que puede aparecer en Asia Central en el futuro próximo, hará que la OTSC sea un análogo de la OTAN. Los siguientes países postsoviéticos están incluidos en el Tratado: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistan y Uzbekistan.

La creación del grupo militar en Asia Central corresponde al objetivo de Moscú de que la OTSC sea un bloque pro ruso, que sería similar a la de la OTAN. La decisión de establecer las fuerzas de respuesta rápida fue hecha el 4 de febrero. Moscú proporcionará una división aerotransportada y una brigada de asalto aérea unos 8.000 militares. Kazajstán también proveerá a 4.000 militares de la brigada del asalto del aire. Cada uno de los otros aliados se limitan a un batallón.

“Moscú no puede prohibir a los miembros OTSC de tomar parte en ejercicios americanas porque son Estados independientes. Los estadounidenses se esfuerzan en instalarles en su confianza. Por ejemplo, invitaron a especialistas de kazajo a centros de formación de los Estados Unidos para mostrarles avanzadas ciencias militares y tecnología. Ahora están cotejando a otras repúblicas de Asia Central, como Armenia. Sin embargo, todo esto es como una ratonera para los miembros de la OTSC. Si no quieren quedar atrapados en esta trampa, que tengan la experiencia sucedido en Libia, Irak y Siria, todos estos países solían ser amigos de los americanos antes de que éste les atacará. “Los estadounidenses ofrecen su amistad, pero si les dices que harías algo sin contar con ellos, organizarán provocaciones cerca de sus fronteras”. Rusia ofrece a sus vecinos beneficios más reales. No dan préstamos de enorme interés, pero les proporcionan un gran mercado de ventas para sus economías en el marco de la Unión Económica Euroasiática. Esperamos que los miembros de la OTSC pueden ver que Rusia está ofreciéndoles cooperación transparente y más interesantes proyectos”.

¿Alianza china Rusia? El pasado día 11/09/2018, se iniciaron las mayores maniobras militares rusas desde la Guerra Fría. Cerca de 300.000 militares participarán en las maniobras Vostok-2018 (Oriente-2018), 36.000 carros de combate y otros vehículos blindados, y hasta 80 buques, Observadores de 57 países, así como la misión de enlace de la OTAN y la representación de la Unión Europea, presenciarán las maniobras, que contarán con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

Más de 3.200 tropas chinas y más de 900 aviones, helicópteros y equipos de tierra participarán en los ejercicios a través de Siberia y del este Rusia y aguas de la costa oriental del país. Pravda, Rusia probó misiles invisibles durante las maniobras Vostok 2018 de otra parte noticia esta que los medios pro americanos han silenciado.

Sin embargo lo que se está haciendo es nuevamente difundir continuos fakes sobre la ampliación de dos agentes del GRU soviético sobre el uso de gas Novichok y preparando los supuestos ataques de cloro en Idlib (Siria). Lo curioso del caso es que países europeos que buscan distanciarse de los EE.UU., sigan siendo cómplices de la falsa bandera se prepara en Siria.

Pero volvamos a Europa la demonización de Rusia puede llevarnos a una nueva guerra fría. La demonización de Rusia, creo es una de las cosas más peligrosas que está ocurriendo en nuestro mundo de hoy. El chivo expiatorio de Rusia es un juego inexcusable. Demasiado tiempo lleva la elite mundial provocado guerras mientras se mueren millones de personas en la pobreza y la desesperación.

En primer lugar, debo decir que personalmente creo que Rusia no es de ninguna manera un santo. Pero la cantidad de propaganda anti-ruso en nuestros medios de comunicación hoy en día es un retroceso a la época de la guerra fría. Debemos hacernos esta pregunta: ¿Esto conduce a más armas, una OTAN más grande? Posiblemente para desafiar a grandes potencias en Oriente Medio, Asia y Sur América como vemos los Estados Unidos en el mar de China, Corea del Norte. O sencillamente ¿Es EE.UU. un simple vasallo de Israel?

Misiles de USA que se instalan en Rumania, Polonia y otros países de la ex Unión Soviética, mientras se hacen maniobras militares occidentales OTAN en Escandinavia, cerca de la frontera rusa. Al mismo tiempo, vemos al Presidente de Estados Unidos a Europa pidiendo aumento del gasto militar. Al mismo tiempo Estados Unidos ha aumentado su presupuesto por año 300 mil MLL.

En 2011, los Estados miembros de la OTSC vieron como se desarrollaba la «primavera árabe», operación de la OTAN y Soros tendiente a derrocar tanto regímenes enemigos como amigos en el Medio Oriente (en Túnez, Egipto, Libia y Siria) para poner en el poder a la Hermandad Musulmana. Y a partir de 2014, ven el triunfo del ideal de la Hermandad Musulmana con la proclamación de un califato que contradice tanto el derecho internacional como los derechos humanos. En este momento, ese califato ha entregado la mayoría de sus puestos de oficiales a islamistas provenientes de la antigua URSS, e incluso –en ciertos casos– originarios de países miembros de la OTSC.

Mientras vemos que Ucrania ha aumentado su presencia militar en la región del mar de Azov. En una reunión del pasado 7 de septiembre acordó tomar una variedad de medidas para impulsar la capacidad de combate del país por aire, incluyendo la creación de un grupo de infantería de Marina equipados con misiles de alta potencia para ataques anfibios y navales

El 1º de agosto 2011, Ucrania y Turquía –país miembro de la OTAN– anunciaron la creación de una «brigada islamista internacional», conformada con elementos de al-Qaeda y del Emirato Islámico y estacionada en Jerson (Ucrania).  El objetivo de esa brigada es combatir contra Rusia en Crimea. En otras palabras, si no interviene ahora contra el terrorismo, la OTSC pronto tendrá que enfrentar simultáneamente un enemigo externo –la OTAN y sus misiles– y un enemigo interno –los islamistas inicialmente entrenados por la OTAN. 17/06/2018 Ucrania el peligro de Europa

Turquía, Erdogan no es un hombre de fiar ya traiciono en el pasado a Rusia, hasta se podría decir lleva 300 años de traicionándole, también ha traicionado a la OTAN y Europa, también Turquía es el mayor financiador de mezquitas en Francia y Erdogan también quiere apropiarse del petróleo Kurdo, Turquía es un monstruo que gasta anualmente 60 mil millones de dólares en combustibles fósiles extranjeros, un caramelo para cualquier productor. “Esa factura es un obstáculo para el crecimiento” señala Ülgen. “Casi la mitad del déficit en la balanza de pagos de Turquía”, “se debe a la factura por la importación de petróleo y gas”.

Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo sobre del mar de Azov en el 2003 “Acuerdo entre la Federación de Rusia y Ucrania sobre cooperación en el uso del mar de Azov y el estrecho de Kerch”. Ver documento , pero no especifica ninguna frontera exacta. Las partes acordaron que el mar de Azov y el estrecho de Kerch son aguas interiores de Ucrania y Rusia.

EE.UU. está tomando partido con el fin de aumentar las tensiones en la zona lo que equivale a Europa. El Departamento de Estado ha adoptado una deliberada y provocativa postura, instando a Ucrania hacia la confrontación. Sin molestarse en estudiar los detalles, simplemente se culpa a Rusia como siempre para cualquier cosa que sale mal. Washington es el goading (incitando) de Ucrania en busca de una solución militar, incluyendo peligrosas ideas como usar los buques de guerra de la OTAN como fuerza naval para proteger sus rutas de navegación, y minería del mar de Azov, o utilizando a los buques para rodear a los buques rusos en todas direcciones como una manada de lobos.

Mykola Bielieskov, Director Ejecutivo Adjunto en el Instituto de política mundial, pidió rápidez de envíos a Ucrania del Harpoon Block II ER + misiles anti-ship, lo que le permite atacar a los buques rusos. La idea de proporcionar a Ucrania con naves de Guardacostas isla clase está bajo consideración por el gobierno de los EE.UU.

Nadie necesita un conflicto armado en la región del mar de Azov. Varios países están interesados en proteger el derecho de paso libre, permitiendo a los buques que llegan a sus puertos de destino sin riesgo o retraso. La región no tiene que ser un punto de inflamación. Rusia y Ucrania podrían sentarse en una mesa para dialogar estos temas polémicos, como el acuerdo de 2003 estipula que las partes deben hacer para resolver sus conflictos. La única opción de que la administración estadounidense está considerando es la de proporcionar armas para luchar contra Rusia a Ucrania y luego incitando a Kiev escalada de las tensiones. Y ésos están funcionando ya peligrosamente. La chispa puede encender un gran fuego en cualquier momento si el problema no se aborda de una manera positiva. Es una lástima los Estados Unidos estén jugando un papel tan destructivo. Es el momento adecuado para que expertos rusos y ucranianos  para apartar sus diferencias y empezar a hablar encontrar una solución pacífica a este problema urgente.

Y cual ha sido la respuesta a todo esto; Poroshenko firmo Decreto para terminar el Tratado de amistad con Rusia El Decreto entra en vigor desde la fecha de su publicación, es decir ayer,  17 de septiembre de 2018. El Tratado de amistad, cooperación y colaboración entre la Federación de Rusia y Ucrania (el llamado gran tratado) fue firmado por los presidentes Boris Yeltsin y Leonid Kuchma en 1997 y ratificado por los parlamentos de Ucrania y Rusia (Verkhovna Rada y la Duma del estado) en 1998 y 1999 respectivamente. El Tratado expiró el 01 de abril de 2009, pero automáticamente se prorrogó por otros diez años.

Los enormes problemas a que nos enfrentamos, tales como, cambio climático y guerras, migraciones masivas y movimiento de los pueblos del mundo, deben abordarse en una comunidad mundial. Levantar de las sanciones contra Rusia y el establecimiento de programas de cooperación ayudará a construir lazos de amistad entre las Naciones. Occidente debería enviar a Israel un ultimátum

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s