TesisGate CumFraude

th

Estallo el escándalo Alberto Rivera se salió del guión el pasado día 12/09/2018 en preguntas en el Congreso, (para quién no lo sepa cuando un partido hace una prepuesta en el Congreso, los demás deben de registrar las preguntas que le van hacer, de tal forma tengan tiempo de preparar la réplica).

Naturalmente eso pillo al felón okupa a contra pie y ese “os vais enterar” ni más ni menos el felón le contesta que si está colgada en TESEO y parcialmente NO mintió, SI estaba una simple nota referencial y NO accesible en su totalidad.

Por supuesto ese mismo día entre en TESEO y esto es lo que salía.

tesis2.pngAsí que mintió parcialmente.

La realidad es que desde hace tiempo había dudas sobre la Tesis/Plagio, pero aún no era Presidente. Ya en el 2 dic. 2015 podría decirse salen las primeras dudas, ver vídeo.

Y pocos recuerdan que Jesús Maraña en un libro titulado “Al fondo a la izquierda” dijo sin pelos en la lengua que a Sánchez le habían “facilitado” un doctorado y que la tesis se la hizo el equipo de Miguel Sebastián. “Recurre entonces a los contactos que le han proporcionado sus años en el Ayuntamiento y en Ferraz, y consigue que Rafael Cortés Elvira, por entonces rector de la privada Universidad Camilo José Cela de Madrid, le facilite un doctorado y una plaza como profesor asociado de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico. Cortés Elvira, militante socialista desde 1974, ocupó algunos cargos en la Comunidad de Madrid presidida por Joaquín Leguina, fue director general de Deportes y luego secretario de Estado para el Deporte, coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona”. Y el 12/09/2018 todo cambia el mismo Jesús Maraña ya como flamante director de InfoLibre.

Mientras ABC Javier Chicote y OkDiario Eduardo Inda, fundamentalmente indagan y presentan pruebas “irrefutables” es cuando empieza la caza de brujas y amenazas judiciales, amenazas estas se diluyen y se confirman en la entrevista del Objetivo conducido por Ana Pastor, (luego hablare de esa entrevista)

El 12 de septiembre de 2018. La UCJC hace pública esta nota, que confirma la imagen de captura 1.

El viernes día 14 a media tarde ve la luz la esperada tesisgate, oh!, sorpresa está alojada en la biblioteca y no en educación.es de la UCJC y archivada con otro nombre -2012 sanchnuevo.pdf-, así que me vuelvo a TESEO y oh!, nueva sorpresa NO está. Ver captura imágenes.

DnDUv8mWsAAvmgx

Tesis

tesis1

Desde la Moncloa anunciaron que usaron los programas anti plagio Turnitin y PlagScan, Turmitin no permite una evaluación gratuita mientras que PlagScan si, aún muy reducida. Ver captura de imagen.

tesis3

Pues bien si en mi evaluación gratuita con PlagScan muy reducida a 2000 palabras máximo, y seleccionadas por grupos de unas 500 palabras de distintas páginas, ya me da un 5% y dice –probablemente el documento es un plagio debe ser examinado- parece me parece y yo personalmente no tengo la más mínima duda es un plagio como la copa de un pino.

“¿A partir de qué porcentaje hay plagio? Depende del campo de estudio, afirma el director de PlagScan. “Un 20% de coincidencia en campos como el Derecho, donde es habitual citar literalmente fragmentos largos de jurisprudencia, no debe extrañar”, afirma. Pero en campos como las ciencias naturales, por encima de un 3% “puede ser indicativo de posible copia”. “Es difícil dar un porcentaje por encima del cual se pueda decir que no es aceptable”, afirma un profesor universitario que ha usado Turnitin asiduamente y prefiere guardar anonimato. “[El porcentaje] es muy relativo. El programa te da un porcentaje global y porcentajes de cada sitio del que encuentra contenido. Puedes haber cogido el 10% de un sitio, el 15% de otro. Si te da una suma tremenda tienes un problema, pero también lo tendrías si de uno de esos textos has plagiado el 50% o más. Se valora teniendo en cuenta ambas cosas”, asegura.”

También otros expertos dicen que independientemente de buscar en un anti plagio lo ideal es cotejar la tesis y buscar en la red “similitudes” lo que sería un trabajo arduo de campo.

Vayamos ahora a la entrevista de Ana Pastor es evidente que no hizo su papel como otras veces nos tiene acostumbrados por su agresividad, bueno que casi se podría decir que fue un –si wuana- porque lo que no puedo creerme es que no fuera preparada y se dejará en el tintero determinadas preguntas o rebatiera otras, claro que si ya dio por buena la contestación del felón a lo que se refería sobre la composición de tribunal examinador y participación de María Isabel Cepeda González , Juan Padilla Fernández y Alejandro Blanco Fernández, tampoco se trata aquí de poner en cuestión la poca experiencia de ellos “que si”, para formar parte de un tribunal examinador, ya es lo de menos, los diversos medios ya han dado cumplida cuenta de ello.

Voy al grano sobre la entrevista de Ana Pastor; porque no le pregunto para empezar; 1ª) Según la Universidad Camilo José Cela, el Sr. Sánchez superó los cursos en la Universidad Complutense…pero cuando los superó? ¿Dónde están?.

Si bien también me extraña que los medios sobre todo ABC OkDiario hasta la fecha no se interesen por ello, y entiendo es fundamental porque; Los cursos para doctorado prescriben a los 3 años (5 como máximo) una vez se realizan. Es decir si has hecho los cursos y en 5 años no lees la tesis los cursos ya no te sirven, cursos estos que anualmente debes pagar la matrícula, ¿nadie se interesa por ello?, ¿Por qué?

Los cursos en la Universidad Complutense son presenciales y exigen la matriculación cada año, con calificaciones por asistencia y trabajos realizados hasta adquirir la “suficiencia investigadora”. Lo que habría permitido de hacer así, se detectará mucho antes porque en la complutense además no tenía amigos de ahí el traslado.

Tenemos: 1.-Antes de la Tesis, tuvo que superar dos años de asistencia al doctorado; 2.- debe constar la matriculación en cada curso; 3.- Las calificaciones obtenidas en la Complutense; 4.- No puede haberse superado los 5 años entre los cursos y la lectura de la Tesis.

Conforme la normativa de la Universidad Camilo José Cela, artículo 26.4, al momento del depósito de la Tesis, se tuvo que presentar: Doce ejemplares (papel); Dos Cds con la Tesis en formato electrónico; La licencia para el depósito con cesión no exclusiva de derechos. Es decir debía constar en la Universidad, desde el año 2012, tanto los ejemplares en papel como el formato electrónico. No se ha cumplido y si además no hubiera estado restringida sería mucho más fácil detectar el plagio, que como muchos dicen debería ser todo un entrecomillado.

NORMATIVA PARA LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Incumplimientos: Artículo 26.1 apd A,B C, D, E y F Artículo 29.2 apd A, B,C

Concluyendo: 1.- La Tesis se lee el mismo año que nace la Escuela de Doctorado; 2.- Los dos años de curso presumiblemente se hicieron en la Complutense pero no sabemos si dentro de los 5 años máximo anteriores; 3.- Debe constar con la admisión el certificado de suficiencia investigadora. 4.- Formó parte del Tribunal un coautor de artículo con el doctorando; 5.- La directora participó de forma indirecta en la Tesis al constar asimismo como coautora de un artículo que se reproduce en la Tesis.

Una cosa podemos saber cierta y es que el del tribunal examinador no podían formar parte, María Isabel Cepeda González, Juan Padilla Fernández y Alejandro Blanco Fernández.

Tampoco tiene mucho sentido ya que es de sobra conocido el bodrio de tesisgate puesto de manifiesto por reconocidos prestigiosos economistas de prestigio.

Lo inaudito es que hasta hoy la UCJC siga en un mutis por el forro, quién calla, otorga.

La realidad que debería dimitir este okupa felón que nos gobierna y espero que si bien ya se está desinflando este despreciable asunto, no decaiga, a la justicia no acudirá ya se lo dijo a Ana Pastor, de sobra sabe que no pasaría la prueba del algodón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s