EE.UU contra la Corte Penal Internacional

¿Qué+es+la+CPI

La razón:

El Departamento de Estado de Estados Unidos oficializó el cierre de la oficina de la delegación general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) tras “una rigurosa revisión”.

De acuerdo con el documento de Nauert, el cierre se basa en la preocupación del Gobierno de Donald Trump y del Congreso legislativo sobre los esfuerzos palestinos para que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, realice una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel.

La Corte Penal Internacional ha recibido la petición de Reporteros sin Fronteras para que se investigue los crímenes de guerra cometidos por el Ejército de Israel contra los periodistas palestinos que cubren las protestas en Gaza desde el 30 de marzo.

Un genocidio viola algunos o todos los derechos humanos, y puede ejecutarse con acciones que van desde la privación de medios para la subsistencia hasta la tortura y el asesinato masivo.

Hechos:

Francotiradores israelíes dispararon a matar contra 20 periodistas que estaban presentes durante las protestas de la “Marcha del Retorno” en Gaza. En esa masacre, Israel asesinó a 60 personas, mujeres y niños incluidos.

La Real Academia Española da como definición de crimen: “delito grave”; “acción indebida o reprensible”; “acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien”.

A lesa lo define como: “agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa”; “dicho del juicio, del entendimiento o de la imaginación; pervertido, turbado, trastornado.”

En tanto a humanidad la define como “naturaleza humana: conjunto de todos los hombres”; “género humano”, “conjunto de personas”; “fragilidad o flaqueza propia del ser humano”; “sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes”, “benignidad, mansedumbre, afabilidad”, “cuerpo de una persona.

En tanto se puede definir a un crimen de lesa humanidad a los diferentes tipos de actos inhumanos graves que reúnan dos requisitos: “la comisión como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque”. Estatuto de la Corte Penal Internacional (julio 1998).

Cuando se especifica el término ataque generalizado se refiere a actos dirigidos contra una gran cantidad de víctimas. Por eso el Estatuto aclara también que por “ataque contra una población civil”, se entiende una conducta que implica la “comisión múltiple” de actos que se mencionan contra una población civil, conforme con una política de Estado o de una determinada organización.

Al especificar población civil, se entiende a personas que no están combatiendo, independientemente de si son o no de la misma nacionalidad del responsable.

En el caso de conflictos civiles entre grupos armados en muchas ocasiones se hace difícil diferenciar los no combatientes de los que lo son. Por esa razón se considera un crimen contra la humanidad aunque el grupo esté compuesto en su mayoría por población civil, si se dan las demás condiciones del crimen.

Por otra parte cuando se señala que los actos inhumanos se cometen de forma sistemática, es que se realizan formando parte de un plan o política preconcebida. Esos planes pueden ser frutos de grupos o del mismo estado o gobiernos.

infocpi

Los actos inhumanos prohibidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional son:

Asesinato, cuando se priva de la vida a una persona inocente.

Exterminio: cuando se priva de la vida a un grupo de personas inocentes, también a la imposición de condiciones penosas de vida, o privación de alimentos o medicinas con el fin de destruir a parte de una población. Es cuando se mata a personas que no comparten características comunes o cuando se mata a algunos miembros de un grupo pero no a otros.

Esclavitud: derecho de propiedad sobre personas, inclusive en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños.

Deportación o traslado forzoso de población: personas que se ven obligadas a desplazarse por expulsión u otros actos coercitivos de la zona donde están presentes.

Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física.

Tortura es la provocación intencional de dolor o sufrimientos graves físicos o mentales a una persona a quien el que ha sido acusado de infringir esto, tenga bajo su custodia o control.

Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable.

Desaparición forzada de personas que se da a través de aprehensión, detención o secuestro de personas por parte de un estado o una organización política.

Persecución de un grupo o de una colectividad realizada por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos.

Crimen de apartheid que son aquellos actos inhumanos producto de un régimen institucionalizado de dominación sobre un grupo racial o más grupos raciales con la intención de mantener ese régimen.

Cualquier otro acto inhumano que cause sufrimientos o atenten contra la integridad física o salud mental o física de cualquier persona.

Pues bien resulta que hay políticos de EE.UU. e Israel que podrían ser citados en la Corte Penal Internacional y…..El consejero de seguridad nacional John Bolton amenza; a la Corte Penal Internacional de la Haya: “Prohibiremos el ingreso de sus jueces a Estados Unidos, sancionaremos sus fondos en el sistema financiero estadounidense y los enjuiciaremos en nuestro sistema judicial”.

“Dejaremos que la Corte Penal Internacional muera por sí misma. Después de todo, a todos los efectos, la CPI ya está muerta para nosotros”

“No cooperaremos con la CPI, no proporcionaremos asistencia a la CPI y, ciertamente, no nos uniremos a la CPI”, ha declarado Bolton amenazando con sanciones contra sus jueces si continúan con una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses en Afganistán.

Bolton ha amenazado que EE.UU. sancionará a los jueces de la Corte Penal Internacional si desean procesar a estadounidenses o ciudadanos de sus países aliados: “Prohibiremos el ingreso de jueces y fiscales a EE.UU., sancionaremos sus fondos en el sistema financiero norteamericano y los enjuiciaremos en nuestro sistema criminal“, ha declarado este representante de Trump, quien ha asegurado que “haremos lo mismo con cualquier compañía o Estado que ayude a una investigación de la CPI contra estadounidenses”.

El genocidio consiste en un conjunto de acciones planificadas y coordinadas que tienen como finalidad el exterminio o la lesión mental y física de un grupo étnico, religioso o nacional.

También, según la definición de las Naciones Unidas, un genocidio es un conjunto de actos perpetrados con el fin de destruir parcial o totalmente una comunidad étnica, religiosa o nacional. En un primer momento, la definición también incluía a los grupos políticos, pero fue por la intensa presión de la Unión Soviética que se eliminó esa categoría.

Los genocidios son siempre actos de odio extremo que buscan la aniquilación de un grupo étnico, religioso o de otro tipo.

También es verdad que por los considerandos definidos por la RAE, sobre genocidio, motivos hay bastantes para perseguir a muchos gobiernos.

La Unión Europea dice que el bloque sigue siendo un partidario firme de la Corte Penal Internacional, pese a la condena de Estados Unidos del tribunal. El Jefe de política exterior de UE Federica Mogherini dijo el jueves que “seguiremos totalmente y fuertemente para apoyar a la CPI y su trabajo.” La Corte de la haya se creó en 2002 para juzgar crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio en áreas donde los autores pueden juzgados.

¿Es Soros un genocida? También de Genocidio; Esclavitud: derecho de propiedad sobre personas, inclusive en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños

Actos genocidas

Entre los actos considerados genocidas se encuentran:

    • El secuestro y traslado de niños del grupo atacado.
    • El sometimiento forzoso a condiciones infrahumanas que tengan como consecuencia la muerte.
    • La matanza directa de los miembros del grupo de individuos.
    • La inflexión de graves lesiones físicas o mentales.
  • Las intervenciones reproductivas que impidan que los niños nazcan en el grupo dominado.

La crisis migratoria en Europa Se trata de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial. Según el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, es «una crisis mundial que necesita una respuesta europea». El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados declaró que Europa está frente a «una de las mayores afluencias de refugiados en décadas» y enfatizó que se trata de «una crisis de refugiados, y no solo un fenómeno migratorio».

La mayoría de estos movimientos de población se caracterizan por una migración forzada de víctimas de conflictos armados, persecuciones, pobreza, cambio climático o violaciones masivas de los derechos humanos; y por la acción de redes delictivas transnacionales de tráfico ilícito de inmigrantes que los expone al transporte en condiciones peligrosas o degradantes— y de trata de personas con el propósito de explotación de los migrantes vulnerables, principalmente mujeres y niños.

Y ahí nos encontramos como no podía de ser de otra forma con el criminal de Soros, si tenemos en cuenta los actos de genocidio El sometimiento forzoso a condiciones infrahumanas que tengan como consecuencia la muerte” “La inflexión de graves lesiones físicas o mentales”. ¿Cuántos ahogados ha habido en los mares, o consecuencias físicas y muertos en sus desplazamientos, por mar y tierra? ¿O mujeres y niños violados y hasta prostituidos? ¿quién ha favorecido todo esto?

La UE está dividida la Vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo acaba de anunciar que Hungría no debería formar parte de la UE, y es que hay diversas naciones europeas que han prohibido las actividades de la Open Society, Hungría, Austria, Polonia, R. Checa y eso porque no quieren la invasión islámica en Europa y se destruyan nuestro valores cristianos.

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s