Siria la guerra paso a paso

ro

Las exitosas misiones antiterroristas en Siria anulan “gran complot” imperialista en la región.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA)“Lo que hicieron las fuerzas (sirias, rusas y de la Resistencia) ante los terroristas en Siria ha sido una labor valiosa, dado que lograron neutralizar el gran complot urdido contra la seguridad de la región”, alabó el general de brigada Amir Hatami, en una reunión mantenida con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, sobre la cual reportan este miércoles los medios locales.

De igual modo, el ministro iraní dijo que no solo los sirios sino todas las naciones en la región del oeste de Asia y del mundo en general disfrutan de los resultados de “las importantes victorias” conseguidas gracias a los esfuerzos de los combatientes sirios y sus aliados.

Pues, de otra manera, la hegemonía mundial podría haber sumergido a la región en una inseguridad sistemática que duraría mucho tiempo, advirtió Hatami en el encuentro con Gerasimov que tuvo lugar en Damasco.

Hatami reconoció asimismo que las victorias frente a las bandas terroristas takfiríes y armadas no son definitivas, por lo que manifestó la necesidad de seguir las cooperaciones entre las fuerzas sirias, rusas y de la Resistencia para preservar el control de las zonas recuperadas.

Gerasimov, por su parte, consideró la coordinación y estrecha cooperación entre las fuerzas aliadas clave para el mantenimiento de los logros alcanzados en el campo de batalla. El titular castrense ruso, además, presentó una evaluación del estado de la lucha contra el terrorismo en Siria.

El lunes, el ministro de Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, aseguró que las fuerzas gubernamentales están a un paso, en palabras propias “a un cuarto de hora” de la victoria ante los terroristas

Actualmente, el Ejército sirio, apoyado por sus aliados, está a punto de lanzar una gran ofensiva en la provincia de Idlib (noroeste), el último feudo terrorista en el país. En base a los acuerdos de reconciliación, a esta provincia han sido evacuados integrantes de distintos grupos armados que se negaron a rendirse tras las operaciones en Alepo (norte), Homs (centro), Guta Oriental (al este de la capital, Damasco), y Daraa (sur).

La situación de la guerra paso a paso Día 07/09/2018 cada uno de estos links te llevará a google maps, con fotos, planos y comentarios. Que podrás seguir día a día: Cortesía de Descifrando la guerra.

Miraht Ural líder la milicia progubernamental Resistencia siria sale ileso de un atentado con un IED

Miraht Ural líder la milicia progubernamental Resistencia siria sale ileso de un atentado con un IED

El Consejo Democrático Sirio declara la Autoadministración de la siria Oriental y Septentrional El próximo paso será crear un gobierno para este territorio, sería la idea de la coalición liderada por USA.

Combatiente ISIS capturado en al-Tanf asegura que en Tulul al-Safa hay 1500 combatientes del Estado Islámico

Rusia advierte a USA de que abandone al-Tanf, Según varios funcionarios rusos, el ejército sirio y Rusia están preparando una ofensiva en el área de al-Tanf controlada por Estados Unidos. Ya que afirman que USA está protegiendo en ese enclave a combatientes del Estado Islámico. Funcionarios de defensa de Estados Unidos han respondido que están preparados para utilizar la fuerza y repeler el ataque.

Propuesta Turca en Teherán sobre Idlib, – 12 milicias incluido HTS serán disueltas
– Corredor seguro de combatientes de esas milicias hacia territorio ELS en Idlib, Jarabulus y Afrin
– Combatientes extranjeros podrán volver a sus paises de origen
– Quienes se opongan será bombardeados
– Turquía entrenará nueva fuerza rebelde en Afrin y Jarabulus
– Plan para asegurar base rusa en Latakia de bombardeos de drones.

Aviación rusa ataca posiciones rebeldes en Kafr Zita.

Asesinado a tiros líder de la inteligencia militar de la milicia Gekdar Qamishli, perteneciente a las YPG. El atentado ha sido realizado por asaltantes desconocidos, aunque posteriormente ha sido reclamado por ISIS.

Atentado contra un fundador del Consejo Militar de Manbij. Abdul Rahman Mahmoud Jafar, uno de los fundadores del Consejo Militar de Manbij, ha muerto en un ataque perpretado con explosivos improvisados.

Mil camiones llenos de armas y equipamiento, suplidos por EEUU, han entrado en la provincia de Deir Ezzor

Bombardeos sobre Kafr Zita Base del Ejército (Defensa Aérea) Ruso

Continúan llegando refuerzos turcos a Idlib

Fuerza Aérea Rusa ataca posiciones islamistas en las cercanías de Jisr al-Shughour. Durante el día de hoy aviones rusos han realizado más de 30 ataques localizados en Al-Janoudiyah, Anab, Jisr al-Shughour, Ghani, Al-Badriya, Jidraya, Mafraq al-Shaghar, Al-Sahan, Al-Sararif, Harsh Besnaqul, y Mohambel.

Decenas de tanques turcos llegan a Yayladığı ciudad turca en Hatay, junto a la frontera siria controlada por el ejército sirio

Según la Agencia Noticias Ahlul Bait (ABNA) – Black, senador por el estado de Virginia, aclaró en una entrevista exclusiva con el canal de Al Mayadeen, que hablar de una catástrofe humanitaria se repite cada vez que grupos terroristas se encuentran en un peligro. “La intervención de Estados Unidos en Siria es la causa de la guerra”, subrayo.

f3ccdd27d2000e3f9255a7e3e2c48800_394

Antes, en un encuentro sostenido con el senador, el presidente Bashar Al-Assad llamó a Washington a cambiar su conducta y ayudar a establecer la paz mundial, en lugar de fomentar guerras, “algo que sería más beneficioso para Estados Unidos”.

Por su parte, Black criticó las políticas promulgadas por las sucesivas administraciones estadounidenses respecto al Medio Oriente, pues a su juicio ellas estimulan la desconfianza en la región y ponen en entredicho la credibilidad de todas las estrategias de la Casa Blanca.

También destacó que ve a Siria en términos del retorno a la vida en muchos lugares que fueron liberados de los terroristas.

En ese sentido, expresó su esperanza de que la paz y la estabilidad prevalezcan en el país levantino y que el extremismo sea totalmente derrotado.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, no debe atacar imprudentemente la provincia de Idleb. Los rusos y los iraníes estarían incurriendo en un grave error humanitario si participaran de esta potencial tragedia humana. Cientos de miles de personas podrían morir.

La provincia de Idleb es una de las zonas de distensión militar en el marco del conflicto en Siria y se mantiene como un bastión de la insurgencia terrorista en el país.

La situación en la provincia ha escalado recientemente tras las declaraciones desde Moscú y Damasco de que se está preparando un falso ataque químico contra civiles para inculpar al Gobierno Sirio.

“Los terroristas en la provincia siria de Idlib preparan y realizan provocaciones, incluso con armas químicas”, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre que se está celebrando en Teherán entre los países garantes del proceso de Astaná (Rusia, Turquía e Irán), destinado a promover la solución del conflicto sirio.

A su vez, el presidente iraní, Hasán Rohaní, ha advertido durante su intervención que la presencia de tropas estadounidenses en el país árabe “debe concluir de inmediato”. “Es evidente que los estadounidenses se encuentran en Siria de manera ilegal y solo se dedican a la agresión”, ha afirmado el mandatario. “La intervención de EE.UU. en Siria no tiene amparo en ninguna norma del derecho internacional, su presencia agrava el problema y dificulta el establecimiento de una paz sostenible en el país”, ha hecho hincapié Rohaní.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha pronunciado a favor de mantener el alto el fuego en Idlib ya que “los bombardeos suponen una grave amenaza para la población civil”. “Vuelve a empezar una nueva ola de migración, y al final estas personas empiezan a mirar a nuestra frontera”, ha añadido el presidente.

Fuerzas de la defensa de Israel declaran; Recientemente, la frontera de Israel y Siria se ha convertido en un foco de tensión debido a la continua rebelión Siria contra el régimen del presidente Bashar al-Assad. Las principales víctimas de este conflicto interno son civiles sirios. Según las Naciones Unidas, por lo menos 100.000 sirios han muerto en los combates en los últimos tres años.

La revista Foreign Policy  ha hablado bajo condiciones de anonimato con más de 20 comandantes y otros miembros de diferentes grupos rebeldes que operan en el sur de Siria y ha descubierto que al menos 12 facciones que se oponen al Gobierno de Bashar al Assad recibían apoyo significativo de Israel, que de esta manera buscaba prevenir que los milicianos apoyados por Irán y los terroristas del Estado Islámico se adueñaran de los territorios que limitan con la frontera israelí.

La cuenta de propaganda “hala in Idlib” sigue a un periodista israelí que Twittea exclusivamente en hebreo. Entre los seguidores de Hala son amantes del porno y seguidores de cascos blancos. El número de los aficionados está creciendo con cada día que pasa.

Apoyamos la democracia en todas partes, pero se comprometerá con sangre y tesoros solamente en lugares donde hay una necesidad estratégica, lo que significa, lugares en donde haya que explotar sus recursos, con la siempre excusa de la “democracia”

Esta guerra involucra a ambas superpotencias (EEUU y Rusia) contando como colabores necesarios de las potencias regionales (Israel, Siria, Egipto, Jordania, Arabia Saudí e Irán), abarcando el espacio geográfico que se extiende desde el arco mediterráneo (Libia, Siria y Líbano) hasta Yemen y Somalia el diseño de una nueva cartografía favorable a los intereses geopolíticos de EEUU, Gran Bretaña e Israel con la implementación del Gran Israel.

Pero en este plan hay un escollo; Las conspiraciones de EEUU y del régimen sionista contra Irán están condenadas al fracaso El clérigo denunció que EEUU planea debilitar a los países islámicos, incluido Irán, y ponerlos bajo el control del régimen sionista.

No obstante en los últimos meses, Siria y sus aliados han comenzado a cambiar su política y retórica, preparándose para poner fin al conflicto, o al menos la percepción de un extremo.

El gobierno sirio invitó a los refugiados a regresar a casa a principios de julio, la presión ha montado en las últimas semanas. A mediados de julio, Rusia anunció que, en colaboración con el gobierno sirio, han lanzado un centro de recepción, asignación y alojamiento de los refugiados que retornen.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; TurquíaRecep Tayyip Erdogan; e Irán, Hasán Rohaní, anunciaron este viernes que continuarán los esfuerzos para eliminar a los grupos terroristas que permanecen en la región de Idlib, en Siria.

Tal retorno sería una señal al mundo de que Siria es segura y estable, y podría disminuir los refugiados de Siria en Europa y los países vecinos, y podría reducir el interés internacional en el conflicto, Siria tiene todavía para alcanzar incluso las normas más básicas de seguridad necesaria para el regreso de los refugiados. Zonas del país todavía están en conflicto, y temores de una incursión del gobierno en Idlib están creciendo. Los países anfitriones han tomado decisiones políticas inhumanas y peligrosas en un intento de controlar el flujo de refugiados sirios. Ahora, debe resistir la presión interna y política prematuramente enviar refugiados hogar. Lo cierto es que Siria se empieza a reconstruir.

 
Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s