El negocio de ayuda a la migración

cea7d3623c5224c6bc81989a901a6bece0622672eaab7021ab9a5575db131851-800x450

Nadie puede negar el derecho de una persona o familia a emigrar por la simple razón de buscar un futuro mejor y también tampoco se puede negar el derecho de asilo a un perseguido político, sin embargo en nuestra ley considero es un disparate tal amplitud del considerando y demasiado genérico;

  Artículo 6. Actos de persecución.
  1. Los actos en que se basen los fundados temores a ser objeto de persecución en el sentido previsto en el artículo 3 de esta Ley, deberán:
  2. a) ser suficientemente graves por su naturaleza o carácter reiterado como para constituir una violación grave de los derechos fundamentales, en particular los derechos que no puedan ser objeto de excepciones al amparo del apartado segundo del artículo 15 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, o bien
  3. b) ser una acumulación lo suficientemente grave de varias medidas, incluidas las violaciones de derechos humanos, como para afectar a una persona de manera similar a la mencionada en la letra a).
  4. Los actos de persecución definidos en el apartado primero podrán revestir, entre otras, las siguientes formas:
  5. a) actos de violencia física o psíquica, incluidos los actos de violencia sexual;
  6. b) medidas legislativas, administrativas, policiales o judiciales que sean discriminatorias en sí mismas o que se apliquen de manera discriminatoria;
  7. c) procesamientos o penas que sean desproporcionados o discriminatorios;
  8. d) denegación de tutela judicial de la que se deriven penas desproporcionadas o discriminatorias;
  9. e) procesamientos o penas por la negativa a prestar servicio militar en un conflicto en el que el cumplimiento de dicho servicio conllevaría delitos o actos comprendidos en las cláusulas de exclusión establecidas en el apartado segundo del artículo 8 de esta Ley;
  10. f) actos de naturaleza sexual que afecten a adultos o a niños.
  11. Los actos de persecución definidos en el presente artículo deberán estar relacionados con los motivos mencionados en el artículo siguiente.

Quiere decir esto que cualquier persona que huya de su país por una guerra “algo lógico” y se embarque por el medio que sea a una travesía y nos llegue a Europa y posteriormente a España, pueden invocar este derecho sin más, otra distinta es que lo obtenga.

En 1987 se inicia la actividad de La Merced Migraciones a través del Programa “Casas de refugiados e inmigrantes menores y jóvenes no acompañados” con lo que se convirtió en  la primera casa de acogida del Estado español para la intervención integral con las personas migrantes más vulnerables: los menores refugiados sin ningún tipo de acompañamiento que habían huido de sus países por conflictos bélicos o por persecución.

A partir de ahí empiezan a nacer en España un sinfín de asociaciones sin ánimo de lucro conocidas como ONGS, no existe un censo nacional, ni autonómico, ni municipal de tales y de la existentes son opacas pocas citan las fuentes de su financiación, si hay una web “generalizada” en donde se entremezclan hasta 607 tipos de ONGS entre ellas aparece ACCEM es simplemente por citar una en transparencia figuran sus fuentes de financiación, siendo el Estado su mayor fuente financiera con el 75% pero nada dice “del presupuesto” y si dice las acciones que lleva a cabo que a tenor de lo que dice hace debe ser bastante las ayudas que recibe.

En su auditoria 2016 presenta unos gastos de personal a) Sueldos, salarios y similares 12.951.069,79 y recibe Subvenciones imputadas al excedente del ejercicio 25.834.195,07 quiere decir que casi la mitad de va a salarios y resulta que como todas se nutren de voluntarios ¿sospechoso verdad? Una legión de personas que curran por la cara y unos directivos y mandos intermedios que presumiblemente “se forran”.

El denominador común de las asociaciones sin ánimo de lucro se nutren de voluntarios pero directivos y mandos intermedios si cobran y el sueldo de estos son totalmente opacos, sería aceptable y lógico que algunos administrativos tuvieran un salario pero de ninguna manera los directivos, ¿dónde queda el altruismo?.

Tenemos la Coordinadora de ONGD España que en principio “coordina” una serie de ONGS a fines no cita cantidad de las mismas y si unas reglas a cumplir, en su portal de transparencia cita cantidades recibidas “ridículas” pero si los programas en que interviene, ¿con ese dinero se puede acometer dichos programas?, entidades colaboradoras, algunas de ellas de primer orden, ¿cómo es posible que recaude tan poco?, ¿qué ocultan? ¿Qué es el voluntariado?.

Tenemos también la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado es una plataforma de entidades, expertos y juristas de diferentes puntos de toda España que trabaja para la puesta en común de criterios para generar un avance en los Derechos Humanos en el ámbito de la inmigración, que también aglutina otra serie de ONGS haciendo los mismo que las demás, prácticamente nada les distingue, si bien esta ONG no publicita absolutamente ningún dato de donaciones ni de empresas colaboradoras….toma ya.

Nos encontramos también con hacesfalta.org en donde nos facilita otra serie de ONGS integradas, es de destacar algunas “altruistas” colaboradores, Save The Children, Médicos del Mundo. Ambas relacionadas con la Open Society.

De cuantas ONGS dedicadas a la ayuda a la migración hay en España es una incógnita, no hay datos, entonces quién y cómo se financian los barcos de rescate, tampoco hay datos salvo especulaciones vinculadas a Médicos Sin Fronteras, Intermon y Oxfam.

Casualmente por twitter (le borraron el tuit pero afortunadamente lo publico en su wordpres) podemos saber quién es el propietario del Open Arms y sus demás negocios. Los nueve eslabones del tráfico de inmigrantes.

Si se confirman las investigaciones italianas sobre la financiación de la flota de barcos chárter por parte de las ONG, esto podría sugerir que las ONG, varias de ellas vinculadas a fundaciones u organizaciones financiadas o controladas por George Soros, están en connivencia ilegal con bandas de traficantes humanos, en muchos casos Bandas controladas por ISIS en Libia.

El 15 agosto 2016 DCLeaks publicó 2.576 predominantemente de archivos relacionados con George Soros Open Society Foundation. La fuga incluye planes de trabajo interno de la Fundación, estrategias, prioridades y otras actividades en todo el mundo por Soros. [11] [28] [29]. ESI

El título de este artículo dice “negocio” de una parte sabemos que hay una serie de traficantes de seres humanos que les cobran una buena suma de dinero para salir de las costas de Libia y Marruecos, o de los pasos internos a Europa, desde Turquía no hay datos, pero se supone que también hay traficantes que conocen los pasos fronterizos.

Estos traficantes saben que Italia se les ha acabado y la ruta entre Marruecos y España es ahora la preferida. De ahí el aumento de llegada de migrantes. Una información que corrobora la agencia europea que vigila las fronteras externas de la UE. Por primera vez, la ruta marroquí-española es la más activa en el tráfico de personas.

¿Es posible un control de las fronteras sensible con la protección?: Las fronteras externas de la Unión Europea (UE), especialmente las marítimas, no pueden controlarse de forma legal y sensible con la protección. La única forma de controlar una frontera marítima en la práctica es mediante un control extensivo, interceptando rápidamente las embarcaciones sospechosas de transportar “mercancía humana” y devolverlas, empujarlas o repelerlas de vuelta hacia el lugar de donde se crea que proceden.

Frontex ha criticado la labor de las ONGs como un “factor de atracción”, un incentivo para huir, auspiciando así el negocio de los contrabandistas que ganan miles de euros por un lugar en un bote o barcaza de madera no apta para navegar.

Frontex desvela en su página web el modus operandi de las decenas de mafias que se benefician de esta tragedia humana. Se estima que en 2015 los traficantes sacaron un rédito de 4.000 millones de euros que es reinvertido en la compra de armamento y drogas. Ya tenemos una parte de negocio.

Estos negreros de los tiempos modernos que se aprovechan de las cualidades de las personas en situación de gran vulnerabilidad.

Bruselas pagará 6.000 millones de euros en dos plazos a Ankara para el eventual acomodo de los refugiados. No quiero pensar mal pero dudo mucho que todo este dinero sirva para la atención a los desafortunados refugiados instalados en campos con lo mínimo vital.

Sacar tajada de la inmigración es también el objetivo que se han fijado las autoridades de Libia, país inmerso en el caos desde la caída de Muamar el Gadafi en 2011 y que busca fondos para su reconstrucción. De visita en Roma el pasado 22 de abril, el vicepresidente libio Ahmed Maetig, ni corto ni perezoso, pedía a la UE negociar con su gobierno un acuerdo parecido al sellado con Ankara.

Un viaje ilegal a Europa, vía Libia, cuesta alrededor de 650 euros, marítima, mientras realizar la travesía de forma más segura a través de Turquía puede llegar a valer entre 4.500 y 6.000 euros

Marruecos percibirá de la UE sobre los 35 mll € y a España le pide además 60 mll€, sin olvidar, que Rubalcaba fue uno de los artífices de trasladar el control migratorio a Marruecos y de darle financiación, (aún vigente) aseguro Javier Ramírez, ex portavoz de SOS Racismo. Y pone otro ejemplo, Senegal: Un país al que España instó, dentro del convenio bilateral de cooperación, a agravar su régimen sancionador contra los inmigrantes”. Otra parte de negocio.

Pero es que tampoco existen datos fidedignos sobre lo que nos cuestan los inmigrantes ni legales, ni ilegales, si encontré este dato que debe ser sobre el 2010, según datos actuales del INE hay en España 4.424.409 extranjeros censados lo que no significa sean legales a todos los efectos. Del Diario Critico más actualizado: Inmigrantes en España un millón de ilegales y un 30% de paro entre los legales.

Lo cierto es que la pobreza y necesidad genera negocio, el empresario que explota al ilegal, y también genera empleo, en todas aquellas asociaciones y colectivos que ayudan a los colectivos más vulnerables.

Aquí puedes consultar todos los datos de la inmigración.

“¡Usted decide! Quieres ser parte de la UE y ser gobernados por déspotas no electos en Bruselas que inundarán el país con millones de inmigrantes miles de ellos ilegales, que van a robar su trabajo, poner a la seguridad social de rodillas, reproducirse como conejos, “live en el dole”, novios de niñas menores de edad, violación de mujeres, disturbios y ruina socioeconómica, O ¿quiere un país con fronteras seguras, la estabilidad y los valores morales tradicionales?”

Licencia de Creative Commons
Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Se puede copiar o divulgar citando la fuente 4.0 Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s