La aritmética parlamentaria

AAy671W

Una teoría discutible ya que no es lo mismo respaldar al PSOE para echar a Rajoy en una moción de censura que respaldarlo para una investidura. Dos escenarios diferentes con resultados quizás también distintos. Dolores Cospedal, que había participado en el almuerzo con el presidente, compareció ante la prensa para clarificar el entuerto. Eran las 18,30. “El presidente no dimite. La aritmética parlamentaria actual no permitiría que el PP pudiera gobernar”, explicó. Poco más. No despejó dudas sobre si seguirá al frente del partido ni si ejercerá de líder de la oposición en el Congreso. “No es el momento de hablar de eso”, señaló como única explicación. Círculos populares adelantaban ya que Rajoy dejará la dirección del partido y se abrirá un periodo de renovación profunda del PP, tras la celebración de un congreso nacional. 

“No es un gobierno con mayoría estable, pero tampoco será particularmente necesaria si anticipo será un mandato corto. Sólo necesita enderezar algunas cuestiones clave y simbólicas que le ayuden a encaminar las próximas elecciones”, opina el profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III, Lluis Orriols.

Cuando Sánchez se instale en La Moncloa se encontrará una situación verdaderamente compleja, aunque el artículo 155 decaerá automáticamente cuando los consejeros del nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña tomen posesión de sus cargos. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo popular trasladaban este jueves su preocupación por si el secretario general del PSOE ¿mantendrá el control reforzado del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en Cataluña? que se hace desde 2015. 

El PP teme que se desate una guerra interna para decidir si Mariano Rajoy sigue como líder de la oposición y de la formación después de salir de La Moncloa. Tras una jornada marcada por el debate sobre la conveniencia de que el presidente dimitiera para que el Ejecutivo continuara en funciones hasta una nueva investidura, la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, avanzó que “en su momento” se comunicará qué papel asume ahora su líder. En todo caso, dirigentes de peso reclaman que Rajoy abra una ronda de consultas para evaluar si cede el paso a otro dirigente.

Mentira y traición. Es vivir siendo un cobarde en lugar de morir como un valiente. Es rajoismo con arriolismo en copa de balón y con tónica. No es verdad, señor Rajoy, que su dimisión no hubiera servido de nada. Si usted hubiera dimitido, su Gobierno queda en funciones, se inicia una ronda de contactos para buscar una investidura y Pedro Sánchez (se retrata) o el que venga debe buscar apoyos, con programa incluido, en la Cámara. Debe explicar qué hará con los separatistas, qué política económica pondrá en marcha y, más aún, qué cuota de poder dará a los del puño en alto y piscina en el jardín. De entrada, y cómo mínimo, España gana tiempo. Y, no menos importante, los votantes del PSOE asisten a la traición de su líder, con luz y taquígrafos, con información para la siguiente cita con las urnas.

JxCAT sí habría mantenido contactos con el PSOE de cara al respaldo a la moción de censura, los socialistas no habían rechazado buscar fórmulas para “suavizar la confrontación. Entre el resto de estas reclamaciones se encuentra una rebaja de las penas en el Código Penal para los delitos de rebelión; una recuperación del Estatuto catalán íntegro pese a haber sido truncado en parte por sentencia del Tribunal Constitucional; más dinero; más competencias de autogobierno; y, por supuesto, avanzar hacia el entramado que permita realizar una consulta soberanista.

El triunfo de la moción de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy ha abierto una nueva crisis en el PSOE. La enésima desde que Sánchez llegó a la secretaría general. La iniciativa que el líder socialista registró sin consultar con su Ejecutiva y saltándose también a las bases genera una severa preocupación en una parte de la bancada. “Bien para Pedro, malo para el PSOE”, resumió en privado un diputado, casi finalizada la primera sesión del debate en el Congreso.

Que sea legal una moción de censura no significa que sea legítimo ni presentable ni honesto. Terrible, señor Sánchez. Este es el paraguas de los que le han apoyado.

Dejc7gBW0AMzpIo

Pedro Sánchez apuntó como una de las prioridades de su Gobierno reiniciar el diálogo con el Govern de Quim Torra y reivindicó también su concepto de España como “nación” en la que “hay territorios que se sienten también nación”, y en la que todos ellos pueden “convivir” y “juntos garantizar la integridad territorial”, matizó dentro de la Constitución.

“Podemos exige acoger a 4 millones de “refugiados”, eliminar las vallas de Ceuta y Melilla y darles la nacionalidad española, de aquí al 2020“.

Pablo Iglesias está dispuesto a entrar en ese Gobierno. Sánchez de momento quiere emprender esa aventura en solitario, pero fuentes de Podemos dan por hecho que en un momento quizá no muy lejano el líder socialista se verá obligado a pedirles ayuda: “Con 84 diputados no se puede gobernar”. El grupo socialista se verá en dificultades para conseguir mayorías en un Congreso cuya Mesa tampoco controla. De ahí que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le dijera a Sánchez, “No le arriendo la ganancia”.

Albert Rivera, la formación naranja también afronta un complicado reto si se encuentra con el PSOE gobernando y el PP liderando la oposición: corre el riesgo de quedarse entre dos aguas, en tierra de nadie, y no ser capaz de capitalizar la tarea de oposición que hasta ahora desempeñaba incluso siendo el socio principal del partido conservador.

Y no solo eso, también deberá lidiar con su mayor rival electoral el PP que, una vez expulsado del Gobierno, deberá recuperar el espacio perdido, no solo adaptándose al papel de oposición, sino capitalizando el golpe de Sánchez apoyado por los partidos independentistas, nacionalistas y de la izquierda. Dicho de otra manera: los populares prometen armarse a partir de ahora y tienen el argumento perfecto para luchar por recuperar a muchos de los votantes perdidos. Ciudadanos, por su parte, deberá recomponer su estrategia en todos los sentidos.

Ciudadanos se ha dejado emborrachar por las encuestas y los tiempos no le han funcionado, tenía la oportunidad de tumbar el gobierno no habiendo sido cómplice del PNV en los PGE, el PP tenía dos soluciones o gobernar con prorroga presupuestaría o convocar elecciones ya que según transcendió en el Congreso Rivera parece ser le contó a Sánchez que le iban hacer la vida imposible al PP.

Rivera y los suyos deberán afrontar haberse convertido en el blanco de todas las críticas a raíz de su imparable ascenso en las encuestas. Ahora, el PP lo hará sin control (ya no le deben nada porque no están en el Gobierno y no son socios), y el PSOE exactamente igual (como ya demostró Sánchez, que cambió por completo el tono durante su duelo parlamentario con Rivera). Lo que está claro es que este viernes, España inicia una nueva e inesperada etapa. Una pregunta cabe aún hacerse ¿Por qué Ciudadanos sigue manteniendo el Gobierno andaluz?

Como escribí el pasado día 28/05/2018; Sin embargo, lo cierto y verdad es que el objeto real de la reunión no era otro que sellar la estrategia para acabar con la grave amenaza que para ellos supone que Ciudadanos lidere las encuestas y que gran parte de la opinión pública española lo respalde. Naturalmente, sin olvidarse de la importante influencia que todavía conserva Podemos, a pesar de los graves errores cometidos.

Sánchez se ha guardado mucho de comprometerse con una fecha electoral y lo cierto es que al PP y en “particular” a Mariano Rajoy se le complica y mucho todos los asuntos judiciales pendientes al menos tanto como al PSOE por los EREs y Valencia, han sacado un partido corrupto para que entre otro partido corrupto y este que entra si está condenado por corrupción.

Roberto Centeno. Traidor con letras mayúsculas” es como ha definido al frente populista Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Presidente de VOX, el único partido que sin fisuras y sin complejos defiende hoy el fin del Estado de la autonomías, el auténtico cáncer de España que nos está llevando a la ruina política, económica y social, y la unidad de la nación mas antigua de Europa junto con Francia. El calificativo de traidor está más que justificado para un personaje que gobernará sin pasar por las urnas con los votos de los terroristas de ETA  y que pacta un nuevo y letal Frente Popular con los separatistas, y que si el primero nos llevó a la Guerra Civil, este nos llevará a destrucción política y económica de España.

Todo parece indicar que la intención de Pedro Sánchez es agotar lo que queda de legislatura un presidente que ha perdido dos elecciones generales llevando al PSOE a los peores resultados de su historia, que lo echaron de la secretaría general y volvió aupado por los militantes promovió un nuevo estatuto y se blindo como secretario general hasta el 2033 que otorga el poder decisorio a las bases y en este caso ha pasado olímpicamente de las bases y ejecutiva como es perceptivo según los mismos estatutos que el propuso.

La gran habilidad de los socialistas para manejar la opinión pública ha conseguido hacer creer a una inmensa parte de la sociedad que lo de robar dinero público solo es cosa del PP, mientras sus medios afines silencian todas sus corruptelas sin ningún rubor y los ciudadanos lo consienten y tragan, no a sabiendas, sino por desconocimiento de la realidad. untitled

Particularmente para quienes me han ido leyendo en este blog soy de los que piensa que todo está controlado y dirigido y nada nos es ajeno, es muy difícil evaluar que podrá pasar en corto tiempo y hasta donde será capaz Pedro Sánchez de llegar con este frente popular enemigos de España ¿o gobernará por decreto? LA TRAMA BILDERBERG PARA DESTRUIR ESPAÑA final

Siempre se ha sabido que el Banco Santander es el banco del PSOE y ahí tenemos la demostración, Ana Botín nos deleita con esta declaración, ha opinado hoy que España ha demostrado la “madurez y la fortaleza” de su democracia, con la moción de censura que ha culminado en un cambio de Gobierno. ¿Nos habrán preguntado a los ciudadanos y yo no me he enterado? 

El PSOE es Bidelberg al igual que PP y C´s Pedro Sánchez ¿será capaz de luchar y corregir esto?. No olvidemos España es soberana en teoría lo que en verdad importa es el dinero y este no es español. Y este año Rivera y Soraya repiten con su presencia en el selecto club.

Apenas acabada la moción de censura los grupos que han apoyado al PSOE Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu ya han presentado enmiendas a los presupuestos que Sánchez se ha comprometido a respetar.

La despedida de Mariano; “Ha sido un honor ser presidente de España”. No, Mariano, nunca has sido “presidente de España”, tan sólo primer ministro. Aquí no tenemos presidente, tenemos Rey.

P.D. ¿Cómo se materializa la influencia del Club Bilderberg? De los cuatro representantes españoles, el único neófito es Luis Garicano. Sin embargo… No se dejen llevar por las apariencias. Según Estulin, si Ciudadanos encaja perfectamente en el plan diseñado por los bilderbergers, Podemos no es sino una creación de esos poderes fácticos para evitar la inestabilidad del puzzle. “Podemos es masonería pura”. De los símbolos a sus estatutos constitutivos. Cuando nace, hay dos partidos políticos completamente desacreditados, PP y PSOE, y una masa de ciudadanía enrabiada por todo lo que está ocurriendo en España. Si esa gente sale a la calle con ánimo de destruir, no habría ejército que pudiera pararla. ¿Cómo vas a parar a ocho millones de personas cuyos hijos pasan hambre? En el momento en que nace Podemos, existen UPyD, IU y Cs pero representan a muy pocos votantes. Necesitaban una tercera gran fuerza para encauzar esa rabia. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s