A Putin se lo ponen difícil

China

Este domingo 29/04/18 el rotativo británico The Sunday Times ha publicado varios artículos sobre el supuesto impacto de los “bots rusos” en las elecciones parlamentarias anticipadas del 2017 en el Reino Unido. Respecto a esta publicación la Embajada de Rusia en Londres ha difundido a través de su sitio web un comentario en el cual ha afirmado que “la demonización de Rusia” es usada por la élite británica gobernante para fines políticos domésticos.

Con ello, desde el punto de vista de la lógica, “esta publicación simplemente no es seria“, indicaron desde la Embajada rusa. “Es absurdo suponer que unos miles de ‘bots’ (de los 17 millones de usuarios existentes en el país), que son de origen desconocido y no son leídos por nadie, pudieran afectar de alguna manera a la opinión y la elección de millones de británicos”, sostuvieron los diplomáticos rusos.

El diario SUR del grupo VOCENTO simultáneamente traes esta noticia; Un nuevo frente para Putin en el Cáucaso (es de destacar quienes figuran en su accionariado) bancos de primer orden “españoles” y otras empresas cuyos accionistas principales son sociedades vinculadas a Rotchild.

El presidente ruso, Vladímir Putin, telefoneó el pasado miércoles a su homólogo armenio y pidió que la crisis se resuelva con «moderación y responsabilidad». Putin instó después a la oposición a moverse «dentro del ámbito legal y constitucional», sugiriendo que se evite que la situación termine como la revuelta del Maidán en Ucrania, en febrero de 2014.

El viceprimer ministro armenio, Armén Guevorkián, estuvo en Moscú el jueves junto con el ministro de Exteriores, Eduard Nalbandián, para «efectuar consultas». Rusia, que mantiene unas intensas relaciones comerciales con Armenia, tiene además en su territorio una base militar.

Desde Moscú no se ha insinuado que existan planes de intervenir para impedir que triunfe la revuelta opositora. Al contrario, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha repetido en los últimos días que lo que sucede en Armenia es «un asunto interno» y no habrá por parte de Moscú ningún tipo de injerencia.

Pashinián ha asegurado que el movimiento que encabeza no supone ninguna amenaza para las relaciones entre Moscú y Ereván «ni forman parte de ninguna conspiración geopolítica contra Rusia». Ayer se encontraba en la capital armenia una delegación de parlamentarios rusos con la que se reunió el dirigente opositor. «Les he dicho que no habrá un giro de 180 grados en nuestras relaciones», afirmó Pashinián. Según sus palabras, tampoco EE UU ni la UE están interfiriendo en la crisis.

Y con algunos matices distintos CIDOB trae la misma noticia ampliada históricamente; escrito por Marta Ter; El auge del Estado Islámico (ISIS) está teniendo un gran impacto en el Cáucaso ruso. Desde allí centenares de combatientes han partido para unirse a las filas de la yihad armada en Siria e Irak. De los aproximadamente 23.000 extranjeros que combaten en las filas del ISIS y de otros grupos extremistas, se estima que cerca de 2.200 son ciudadanos de la Federación Rusa, provenientes mayoritariamente del Cáucaso Norte.

Esta salida de yihadistas ha debilitado al Emirato del Cáucaso, una organización terrorista de corte yihadista que opera en la región desde 2007. Por un lado, a Siria se han desplazado jóvenes norcaucásicos sin formación militar que podrían haber sido reclutados por el Emirato de haber permanecido en Rusia. Por otro lado, el Emirato se ha fracturado y buena parte de sus combatientes han jurado lealtad al ISIS. Algunos de ellos continúan en el Cáucaso ruso, luchando desde allí en nombre del Estado Islámico. Otros han abandonado Rusia para incorporarse a la yihad armada en Siria o Iraq.

Más allá del enfrentamiento entre el Kremlin y “Occidente” en torno a las consecuencias generadas por el conflicto ucraniano, la Federación Rusa tiene en su seno otro frente abierto, el Cáucaso Norte, mucho menos mediático, pero no por ello de menor relevancia para la seguridad no sólo de Rusia sino también a escala global.  Analizar el Cáucaso Norte, un lugar que reúne las condiciones idóneas para que el yihadismo gane adeptos, es por tanto importante para entender el papel que el surgimiento del Estado Islámico está jugando en la región y dilucidar qué escenarios puede generar esta convulsa región de la Federación Rusa. 

¿Y quién es CIDOB? Pues entre otros ahí tenemos a la flamante Foundation Open Society Institute, o la no menos flamante OCP Foundation.

La OTAN trata de romper la estabilidad entre Artsaj, Armenia, Azerbaiján y Turquía. Sabiendo como se sabe la oposición armenia en Turquía, basta con remover Artsaj para que salten todos los acuerdos de Minsk

Washington, 27 de abril de 2018 “La comunidad de inteligencia americana ha terminado su revisión de la desclasificación del informe final de investigación de Rusia del Comité de inteligencia de la casa Blanca. Dado el considerable interés público en juego, el Comité publica la versión censurada que ha transcendio. Sin embargo, nos oponemos a la cantidad excesiva e injustificada de redacciones, muchos de los cuales no se refieren a la información clasificada. La Comisión transmitirá nuestras objeciones a las agencias apropiadas y espera publicar una versión menos censurada en un futuro próximo. El informe está disponible aquí.

Hay diversas noticias de medios occidentales sobre el probable distanciamiento de China y Rusia motivados.

Por las dos coreas. Empezaré por lo que dice el Ministerio de Defensa Ruso sobre China; en Beijing, se ha celebrado la reunión del Ministro de Defensa de Rusia, general de ejército Serguéi Shoigú y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, el general coronel, Xu Qiliang. “El carácter privilegiado de las relaciones confirma regulares encuentros del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el Presidente de la República Popular China Xi Jinping. Próximo evento de la cumbre se celebrará ya en la primera década de junio en el Consejo de jefes de estados de la Organización de Cooperación de Shanghái en Qingdao”, – recordó Serguéi Shoigú, agregando que Rusia y China continúan “tomado curso estratégico de fortalecer la amistad y de la confianza de los vínculos en materia de defensa”.

Bielorrusia se acerca más a China: Bielorrusia ha mostrado en repetidas ocasiones sus quejas por el veto que Moscú planea imponer a las importaciones de productos lácteos. Este hecho afectará seriamente a la economía bielorrusa. Los problemas relacionados con los suministros de alimentos a Rusia colmaron la paciencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, escribe la periodista Evguenia Arónova en un artículo publicado por el diario Izvestia.

PEKÍN (Sputnik) — Los militares chinos están dispuestos a contribuir a la defensa de los intereses comunes de Pekín y Moscú, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, al comentar la próxima visita a Rusia del titular de este departamento a Rusia. “Por invitación de los titulares de Defensa de Rusia y Bielorrusia, el ministro de Defensa de China, general Wei Fenghe, miembro del Consejo de Estado, visitará Rusia y Bielorrusia y asistirá a la Conferencia de Seguridad de Moscú, del 1 al 8 de abril”, dijo el portavoz. La agenda del foro incluye también temas de seguridad en Europa, Asia, África y América Latina.

La Federación de Rusia y la República Popular de China barajan unir sus sistemas de pago, la tarjeta rusa Mir y la china UnionPay, declaró en una rueda de prensa el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por el medio ruso Expert Online. “Por el momento, estamos discutiendo la posibilidad de vincular, de una manera u otra, la tarjeta Mir con las herramientas de pago chinas sobre la base de las llamadas ‘tarjetas de marca compartida’, declaró el primer ministro ruso.

De lo que se puede deducir de las noticias presentadas por estos medios resulta que las relaciones de China y Rusia siguen fuertes en los ámbitos de confrontación mundial, si además están tratando derribar al dólar en medios de pago, si comparten amigos y aliados ¿a quién debemos creer? o quién en verdad está interesado en dividir, por aquello de divide y vencerás. Saca tu conclusión al final de mi artículo.

“De momento, los reguladores financieros de ambos países tratan de prorrogar el tratado bilateral de swap de divisas por tres años”, comunicó el viceprimer ministro, en previsión de la visita del presidente del Gobierno Federal de Rusia, Dmitri Medvédev. “Adios al dólar” El Sistema de Comercio de Divisas de China (CFETS, por sus siglas en inglés), gestionado por el Banco Popular de China, anunció haber creado un sistema de pago con el que se puede realizar transacciones en yuanes y rublos.

Esta plataforma permitirá a los dos países evitar pagos recíprocos en dólares. Según el comunicado del CFETS, el nuevo sistema disminuirá los riesgos relacionados con el cambio de moneda y mejorará la efectividad del mercado de divisas. Según el portal ruso Vesti, el lanzamiento de los contratos de futuros de petróleo en yuanes puede convertirse precisamente en una alternativa en Asia. En caso de que esto ocurra, el dólar “sería otra palanca de manipulación gigante (…) que China y sus socios petroleros, entre ellos Rusia, podrían eliminar”.

Tampoco podemos olvidar la persistencia sobre Irán que sigue más latente aún y Trump alentado por Netanyahu, persisten en demonizar sobre todo a los rusos cuando nadie puede dudar que el último ataque a Siria (sin contar otros)  partió de falsedades, Netanyahu declaró que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU. y se mostró seguro de que Trump “tomará la decisión correcta” sobre el acuerdo con Irán.

Y de otra parte los documentos que Netanyahu presenta en la UE sobre “el secreto nuclear de Irán” la portavoz de la comisión Europea le dice; El alto diplomático de EU reiteraron además que ella no había visto “Argumentos de Netanyahu por el momento sobre violación de significado de incumplimiento, por parte de Irán de sus compromisos nucleares según el acuerdo.” ¿Qué hará Francia y Alemania?

NEO – Schmearla guerra de mentiras contra Rusia; Se ha comenzado una guerra mediática contra Rusia. ¿Por qué se hace, con qué fin?.

Esta coyuntura también ha ayudado a potenciar el ya arraigado nacionalismo ruso con el que Putin tanto alimenta su figura y al que saca un rédito tridimensional gracias a la constante propaganda sobre la efigie de su líder y la tendencia megalómana del Kremlin. Rusia añora presumir de poder hegemónico y, a raíz de ello, toda la propaganda ha ganado en efectividad dada la simbiosis entre la mentalidad rusa y el reciente enfoque geopolítico de su Gobierno.

Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Arabia Saudita, Israel, tal vez a Jordania y Turquía. El centro de esta conspiración el MI6 incluye muchas agencias de inteligencia, la CIA y sus hermanas , el Mossad y sus socios saudíes, ISIS y al Qaeda, en realidad son armas de agencias de inteligencia occidentales y detrás de él todos; Google Corporation y su “grupo de Idea” y ” Organizaciones de Jigsaw”. Open Society todos los dominios de Rotchild y Rokefeller.

Los Rothschild ejercen una influencia poderosa sobre las agencias de noticias del mundo más importantes. Mediante la repetición, las masas son engañadas para que crean las historias de terror acerca de malvados villanos. Los Rothschild controlan el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el FMI, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales. También son dueños de la mayor parte del oro del mundo, así como del London Gold Exchange, que fija el precio del oro cada día. Se dice que la familia es propietaria de más de la mitad de la riqueza del planeta, estimada por el Credit Suisse en unos $ 231 billones, y que es controlada por Evelyn Rothschild, el actual jefe de la familia. Pero sobre todo lo que los Rotchild no pueden permitir es no poder dominar los bancos centrales chinos y rusos, si bien indirectamente comparten otras alianzas.

La independencia rusa es intolerable para los Rothschild que ya controlan el Banco Central de China desde sus bancos en Hong Kong como HSBC y especialmente BBVA que controla todas las transferencias con Europa desde 2007, y la bolsa de Shangai. Cuando Rothschild mueve al ejército chino a Bielorrusia es para presionar a Rusia, y EEUU en una negociación financiera de partida de ajedrez.

“No son los dueños del mundo y no pueden tener carta blanca para hacer lo que quieran. Si no nos enfrentamos a ellos, querrán intimidarnos y someternos cada vez más”.

La historia de este mundo es la historia de la lucha entre sociedades secretas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s