USA haciendo “amigos”

teeran

La inestabilidad en Oriente Medio cada vez es más inestable, en estos últimos meses no dejan de producirse hechos que si bien vienen de “lejos” últimamente se recrudecen, se averiguan nuevos datos interesantes de los “entresijos” de los EE.UU y como no puede ser de otra forma de la CIA en connivencia con Israel, UK y ahora Arabia Saudí ahora se suma otro actor Francia, lo cierto es que esa zona se ha convertido en un polvorín que de estallar podría suceder cualquier cosa a nivel mundial ya que además sigue latente la amenaza de Corea de Norte y Europa, Sur América también.

Volviendo a Medio Oriente que por el momento parece la zona más caliente; Irán, Rusia y Pakistán tratan de contrarrestar las medidas desestabilizadoras de la casa blanca en la región mediante la organización de una conferencia de seguridad de ser atendidas por otros Estados de Asia.

Para organizar una conferencia que la participación sería máxima, los Estados de la región, los secretarios del Consejo de seguridad nacional de la Rusia, Irán y Pakistán han alcanzado un acuerdo este jueves, 26 de abril, informó la Agencia de noticias de Fars.

Almirante Ali Shamkhani, Secretario del Consejo Supremo de seguridad nacional de Irán, Nikolai N.patrushev, Secretario del Consejo de seguridad de la Federación de Rusia, así como el general Naser Janjua, asesor de seguridad nacional del primer ministro Paquistaní, fueron cada uno a su vez expresaron su preocupación sobre la política que conduce a Washington en la región y subrayó la necesidad de cooperar con todos los Estados de Asia para contrarrestarlo.

Según Ali Akbar Velayati, principal consejero del líder de la revolución islámica, citado por la Agencia iraní de noticias Fars News, el Irán no aceptaría un acuerdo que perjudique a sus intereses y retirar.

“Si los estadounidenses violan el acuerdo nuclear, Irán no mantendrá sus compromisos y no dudará en denunciar el acuerdo”, dijo Ali Akbar Velayati, durante una conferencia de prensa en Mashhad.

“Los franceses puso en duda la defensa balística de Irán y de la presencia británica en la región, que es de hecho legítima”, respondió a los periodistas que le preguntó si los americanos buscaban concesiones.

“Cada país tiene derecho a tener una presencia activa en la región. El Medio Oriente es nuestro. Pero los ingleses introdujeron una resolución en el Consejo de seguridad contra nuestra presencia legítima en la región, a la que la Rusia vetó, “concluyó.

Avigdor Lieberman, Ministro de asuntos militares, Israel hizo la amenaza en una entrevista con el periódico Saudita británicos Elaf, Fars News informó. Sucede a jefe de personal del ejército israelí y otras autoridades de este régimen que había antes de que un foro está escrito en este periódico.

Influenciado por algunos medios de comunicación que evocan represalias por parte de Irán para el ataque aéreo de Israel contra la base aérea de T4 en Siria, en que perecieron siete iraníes los consejeros militares, Lieberman amenazó a Irán para atacar Teherán si Tel – Aviv fue llevado para el destino.

FNA El comandante adjunto del contralmirante del ejército iraní Habibollah Sayyari anunció el plan de su país para enviar buques de guerra a aguas internacionales entre Europa y los EE. UU.

Adam Eliyau 28/11/2017. Si el comandante de la armada iraní se sale con la suya, la gente de Florida y Texas pronto será saludada escalofriante visión de los buques de guerra iraníes frente a sus costas.

Moscú está seriamente preocupado por las declaraciones de los americanos y franceses de Presidentes sobre el acuerdo nuclear contra Irán.

“No nos sentimos obligadas por los acuerdos separatistas que puedan establecerse entre los Estados Unidos y la troika europea. Cualquier resultado de dichas negociaciones se analizarán por Moscú a la luz de su conformidad con los requisitos del documento y, sobre todo, de de la resolución 2231 del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas. Si los Estados Unidos y la troika Europea acordaron en una cierta interpretación de varios puntos del documento, nos reservamos el derecho a hacer lo mismo”, dijo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este martes que Irán lo pagará muy caro si se atreve a amenazar a EE.UU., informan medios locales.

Al respecto, indicó que Washington se involucra demasiado en los asuntos de Oriente Medio, donde gasta demasiados recursos sin recibir nada a cambio. Por esta razón, Trump ha instado a los países de la región a que paguen por lo que está sucediendo en Oriente Medio y pongan a sus soldados en el terreno.

“Los países de la región, y que ustedes conocen muy bien, van a tener que pagar por esto”, aseveró el jefe de la Casa Blanca. “Y lo pagarán. EE.UU. no continuará pagando”, añadió.

“Los problemas de seguridad a nivel mundial y regional, hoy en día están ganando una importancia especial. Esto se debe principalmente al hecho de que algunos de los miembros de la comunidad mundial con más frecuencia están tratando de ignorar las normas y principios del derecho internacional universalmente reconocidos, recurren al uso de la fuerza militar eludiendo al Consejo de Seguridad de la ONU, y rechazan las negociaciones como la herramienta clave para resolver las controversias interestatales”.

¿Y el mar meridional de China? Los recientes ejercicios militares del Ejército de Liberación Popular de China cerca de Taiwán envían un mensaje “extremadamente claro” a la isla de que Pekín tomará medidas adicionales si las fuerzas independentistas taiwanesas persisten en hacer lo que les plazca, anunció este miércoles el portavoz chino de la Oficina de Asuntos de Taiwán, Ma Xiaoguang.

“Tenemos la voluntad decidida, la confianza plena y la capacidad suficiente para frustrar cualquier forma de trama y movimiento separatista independentista de Taiwán y para defender la soberanía e integridad territorial del país”, aseguró Ma, citado por Reuters.

Varios cazas, bombarderos y aviones de espionaje chinos realizaron patrullas cerca del espacio aéreo taiwanés el pasado 11 de diciembre, en lo que se ha descrito como ejercicios programados en la región, informa Reuters.

Pero en todo este escenario mundial de conflicto puede estar solo los EE.UU, la respuesta es NO, los USA pueden tener poderío militar es indudable el apoyo Europeo no se resiste lo suficiente aún pero enfrente está China y Rusia, no olvidemos India que poco o nada se habla de ella, pero que hay que tenerla en cuenta.

El contrato largamente esperado de compraventa de sistemas rusos de defensa aérea S-400 Triumf con la India probablemente se firme este año, ya que las partes solo tienen que detallar el precio, según el Servicio de Cooperación Militar-Técnica de Rusia (FSMTC).

El S-400 Triumf, o SA-21 Growler según la clasificación de la OTAN, es el medio de defensa aérea más avanzado de Rusia, con capacidades incomparables respecto a otros sistemas del mundo. Compuesto por un conjunto de radares, lanzadores de misiles y puestos de comando, puede derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero, a distancias de hasta 400 kilómetros.

Todas las acusaciones falsas serán desmontadas y el mundo sabrá la verdad”, dijo el embajador adjunto sirio, citado por la agencia TASS. Tropas sirias han descubierto en la ciudad de Duma, liberada este 14 de arbil, almacenes de productos químicos dejados por los terroristas y fabricados en Alemania y el Reino Unido, informó en una conferencia de prensa el representante permanente adjunto de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Hasan Obeid.

Las sustancias descubiertas por el Ejército sirio provienen “de Alemania y del Reino Unido, en particular del laboratorio Porton Down, de Salisbury”, indicó Obeid desde la sede de la organización en La Haya.

¿Se acuerdan de la invasión de Irak? Estados Unidos fue el país que promovió dicha invasión, con el apoyo de Austria, Polonia y Dinamarca, principalmente. Esta invasión dio inicio a la Guerra de Irak.Las causas de esta irrupción, tan polémica y repudiada por gran parte del mundo, fueron el desarme iraquí, la liberación de una sociedad oprimida por su líder, Saddam Hussein, a quien también se acusó de apoyar y promover el terrorismo.

 La unilateralidad con la que actuó el gobierno americano supuso el quebrantamiento de un orden impuesto tras la Segunda Guerra Mundial y la fractura entre las grandes potencias, quienes se manifestaron en contra de la invasión. Naciones como Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, etc., no avalaron dicho proceder, mientras que Reino Unido, España y Portugal, apoyaron abiertamente a Estados Unidos, aparte de los países mencionados más arriba que conformaron la coalición. Nada ha cambiado

A este respecto el 21/10/2017 escribía; No nos olvidamos de que la confrontación mundial y Europa no está descartada, el peor escenario posible la constantes provocaciones de Trump, en Corea del Norte, medio oriente (Irak, Iran, Siria) siguen latentes no desaparecen, Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA).  “Tales afirmaciones de Trump aclararon el verdadero rostro de Estados Unidos y la profundidad de las enemistades ocultas del gran diablo”, ha recalcado para después insistir en que la historia y los actos hostiles de EE.UU. hacia Irán ponen de relieve que Washington nunca ha tenido buenas intenciones respecto a la República Islámica”. 

Las premisas de la Administración Trump (Rotchild) serían la defenestración de Al Asad y la posterior partición de Siria en tres partes. Así tendremos la Siria alawita, protectorado ruso que abarcaría desde la costa mediterránea hasta Alepo, el Kurdistán sirio tutelado por EEUU y la zona sunita del sur sirio que se englobaría en el nuevo Sunistán sirio-iraquí, lo que unido a la división de Irak consagraría el triunfo de los esfuerzos de Israel para la balcanización de Siria e Irak.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s