EE.UU e ISRAEL atacaran a SIRIA

imagen-sin-titulo1.jpg

Unos días antes del intento de asesinato del ex espía ruso en Inglaterra ya sonaban tambores de guerra en Siria y simultáneamente se acuso  a  Siria de usar armas químicas. El Gobierno del presidente sirio, Bashar al- Assad, invitó a los inspectores internacionales a enviar un grupo especial a Siria que investigue el supuesto ataque químico en la ciudad de Duma.

El 15 de marzo de 2011 se  inició uno de los conflictos más cruentos de los últimos años, que azuzado por Occidente y especialmente por Estados Unidos (EE.UU.), busca derrocar el Gobierno legítimo que preside Bashar al-Assad en Siria.

El sábado un supuesto ataque con gas contra terroristas ubicados en la ciudad de Duma dejó al menos 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos. “Siria está interesada en cooperar con la OPAQ para descubrir la verdad detrás de las alegaciones de que algunos lados occidentales hicieron públicas con el fin de justificar sus intenciones agresivas”, dijo la agencia estatal de noticias SANA, citando a una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio.

Aunque el incidente ha sido desmentido por el Gobierno sirio, Rusia e, incluso, por los médicos del hospital de esa localidad, el presidente estadounidense Donald Trump advirtió que daría una respuesta en 24 o 48 horas, al tiempo que amenazó con que “todos pagarán un precio”.

El 7 de abril 2017 Trump autorizó bombardear con 59 misiles a una base aérea de Siria, en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas perpetrado en Idlib por el Ejército de ese país.

El 5 de agosto de 2017,  la coalición Internacional liderada por EE.UU. bombardeó el Hospital Nacional de Raqa, Siria. El ataque fue perpetrado con fósforo blanco, una sustancia prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.

Este año los bombardeos no han cesado. El 25 de enero al menos 16 civiles perdieron la vida en la provincia siria de Deir Ezzor (este) tras un arremetida de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU.

El ministro de iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, rechazó este martes las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la participación de su Gobierno en el supuesto ataque químico efectuado en Duma (Siria) y las calificó de hipócritas.

“Es hipócrita el golpe bajo de Trump contra Irán, país que condena sistemáticamente el uso de armas químicas por quienquiera que sea”, afirmó el diplomático mediante su cuenta en Twitter.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que al menos 55.262 personas han vuelto a las zonas liberadas de Guta Oriental. El ministerio informó que el retorno de los desplazados se da gracias la operación humanitaria llevada a cabo por el Centro Ruso para la Reconciliación.

Los llamados “rebeldes” por medios y voceros occidentales, tomaron armas para revocar al mandatario sirio con el apoyo de EE.UU. y de potencias regionales, como Arabia Saudita. Mientras que Irán y sobre todo Rusia, han formado alianza con Siria y han logrado enormes avances en la guerra.

Siria resalta, asimismo, que la masacre de civiles, así como el pleno apoyo a los terroristas y a los milicianos separatistas en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, constituyen las principales actividades de la coalición estadounidense para socavar la soberanía siria y prolongar la crisis en este país.

Antes de iniciar sus inminentes guerras contra Líbano para despojar su gas en el bloque 9 del Mar Mediterráneo e intentar liquidar a la guerrilla chiíta de Hezbolá Siria para expoliar sus Alturas del Golán e Irán librada hasta el último soldado estadunidense (sic)– Israel desató su guerra de propaganda que calienta los escenarios de la guerra regional, como arguye la mayoría de los creíbles especialistas.

“Estados Unidos quiere controlar los yacimientos de petróleo y desmembrar Siria“, declaró Shawa durante su intervención en la séptima Conferencia de Seguridad sobre la situación en el país árabe. Asimismo, el viceministro asegura que EE.UU. se inventó distintos pretextos para justificar la presencia ilegal de sus bases y tropas en Siria.

En una entrevista al Club Nacional de Prensa, en Washington, Lawrence Wilkerson abordó el Cabildeo de Israel y la Política de EE.UU en 2018 y cómo EE.UU y Rusia se están acercando cada vez más rápidamente a la Tercera Guerra Mundial (TGM), lo cual sucedió en forma similar entre Inglaterra y Alemania durante la Primera Guerra Mundial, al ser absorbidas por sus redes inexplicables de alianzas foráneas, según la incomparable lectura del connotado historiador Eric Zuesse.

Según el coronel Wilkerson, Israel desempeña esta vez el papel que Sarajevo jugó para detonar la Primera Guerra Mundial en 1914.

Hoy “Netanyahu incendia esta guerra en todo (sic) el Medio Oriente al escalar su campaña para conquistar a los chiítas en Irán, Siria y Líbano” y “con el objetivo final de expandir a Israel para capturar a Jordania y confirmar la profecía bíblica (¡mega-sic!)”.

Según Eric Zuesse, el coronel consagró parte de su entrevista a la alianza de Israel y los sauditas que controlan la política exterior de EU en el Medio Oriente, sin dejar de lado la congénita “hostilidad de la aristocracia de EE.UU contra Rusia”.

Lawrence Wilkerson considera que la mejor manera de conocer la política de seguridad de Israel es seguir a Avigdor Lieberman, anterior canciller y hoy ministro de Defensa, quien es la viviente cara de las políticas sionistas de Netanyahu cuando “Israel se encamina a una masiva confrontación con varios poderes en su contra, que absorberá a EU y quizá concluirá el experimento que es Israel y ha causado un daño irreparable al imperio en el que EU se convirtió”.

En fechas recientes, Trump colocó una base aérea militar de EE.UU en Israel dotada de misiles Patriot, por lo que cualquier represalia de los atacados por Israel puede jalar a EE.UU al conflicto regional en medio de toda la coreografía desde el Rusiagate hasta el envenenamiento fake de Skripal.

El Congreso, infeudado por el cabildeo del American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) y el Mossad, permitirá hacer posible las invasiones por EU, políticamente aceptables al público engañado como Irak, Libia, Siria, Yemen, etcétera: el único tema que unifica al Congreso de EU es Israel con unanimidad absoluta.

Así como Douglas Feith, subsecretario de la Defensa de Política, operó en 2002 y 2003 con Richard Cheney para llevarnos a la guerra contra Irak, ahora el asunto Skripal y todas las presiones del Rusiagate sobre Trump buscan llevar a EU a una guerra contra Rusia y sus aliados (Irán, Siria y China).

El coronel juzga que el sueño de la aristocracia de EU es conquistar Rusia y no Alemania, debido a que Rusia es de lejos el país que más recursos naturales posee.

Les faltó tanto al coronel como al historiador Eric Zuesse un tercer factor hoy en juego: la alianza militar de China con Rusia y ahora sin tapujos, en medio de la guerra proteccionista entre Washington y Pekín, el ministro de Defensa Wei Fenghe de visita en Moscú en la Séptima Conferencia de Seguridad Internacional, quien profirió que “el lado chino vino para que los estadunidenses sepan sobre los estrechos lazos entre las fuerzas armadas de Rusia y China”

Cada vez son más insistentes las filtraciones sobre la campaña militar que prepara el Estado hebreo para apoderarse de los pocos territorios palestinos que no ocupa, destruir a la combativa organización de resistencia libanesa Hezbolá para apoderarse de Líbano, atacar Irán y descuartizar Siria. Ver cumplido, en fin, el sueño sionista del Gran Israel. Es obvio que esta empresa no puede emprenderla sin apoyo incondicional de Estados Unidos e implicaría un abierto desafío a Rusia y China conducente a la guerra nuclear. La incendiaria extrema derecha gobernante en Israel confía, al parecer, en que su probada influencia en Washington le permitirá conseguirlo. Después de todo, el apoyo a Israel es probablemente uno de los pocos temas capaces de unir a una mayoría de legisladores demócratas y republicanos.

Son conocidas la coincidencia de Pompeo con Bolton en apoyar la guerra contra Irak, la ruptura del tratado nuclear con Irán, atacar a Corea del Norte y mano dura con Rusia y China. Bolton, además, viejo amigo del premier israelí Bejamín Netanyahu. Ambos también partidarios del cambio de régimen” en Cuba y Venezuela. Con la alianza de estos personajes para saciar la sed sionista de tierras, agua e hidrocarburos deben estar contando Netanyahu y sus pares ultras en el gobierno de Israel.

La cooperación en cuestiones de inteligencia y seguridad entre Iraq, Rusia, Irán y Siria es un proyecto que dura desde hace varios años y que comenzó para enfrentar al grupo terrorista “Daesh”.

La hostilidad orquestada hacia Rusia, China, Irán y Corea del Norte protege el presupuesto anual de mil millones de dólares del complejo militar de seguridad al convencer al público estadounidense de que Estados Unidos está amenazado por enemigos. También mantiene vivo el deseo del Partido Demócrata de que Trump pueda ser destituido, y ha impedido que el presidente Trump normalice las relaciones con Rusia. ¿El Deep State tiene secuestrado a Trump?  He enfatizado por un tiempo que las acciones gratuitas y agresivas de Washington contra Rusia y el constante aluvión de falsas acusaciones contra Rusia y su gobierno han convencido a Rusia de que Washington está planeando un ataque militar. No hay nada más imprudente e irresponsable que convencer a una superpotencia nuclear de que estás preparando un ataque contra ellos.

La Media Luna Roja y los representantes locales de Naciones Unidas no saben nada de las supuestas 500 víctimas de sustancias tóxicas reportadas en Duma.

Trump ha advertido a Rusia, la principal aliada del régimen sirio, de que esté preparada para lo que viene. Damasco cuenta con un aliado poderoso: el Kremlin.

¿Qué podrá venir ahora? El fin de Israel

 

5 comentarios

  1. ¿Esto es lo que le extrañaba que no comentara? Acostumbro a comentar solo las noticias que leo, leo las noticias que me interesan y comento solo si creo que puedo aportar luz a un asunto. Por indicación suya he leído esto, que no por interés. La entrada es una colección de declaraciones propagandísticas, imprecisiones, distorsiones, opiniones tendenciosas, supuesto conocimiento de las intenciones ajenas e incluso da pavulo al poder de profecía de un político.

    Henry Kissinger no tiene ningún atributo propio de un Profeta, por lo que puedo garantizar ante notario que no puede leer el futuro. Pensar que la chorrada de esa entrevista de la que no aparece el original significa que EEUU quiere desmantelar Israel en 2020 se contradice groseramente con todas esas aseveraciones de que Israel va a invadir Libano, atacar Iran y Siria para conseguir petroleo y agua, uno no entiende que sentido tendría ayudar a Israel a esas invasiones si va a desaparecer en el 2020…

    ¿Guerra contra Irak? ¿Que guerra hay ahora mismo contra Irak?

    No hay quien se aclare con esta entrada, me pregunto que pensaba Vd. que debería interesarme en ella.
    ¿Que la Media Luna Roja y representantes locales de la ONU no saben nada de las víctimas del ataque tóxico?

    Naturalmente, para empezar se produjo en territorio controlado por los rebeldes al que no tenían acceso, cuando han podido tener acceso ha sido tras abandonar la zona los rebeldes y entonces está controlado el territorio por Assad, que de ninguna manera va a dejarles encontrar el lugar del ataque. La Media Luna Roja en una dictadura como es el régimen de la dinastía Assad, tampoco va a tener acceso al lugar del ataque y además, en una sistema dictatorial y en guerra, mejor no hará muchos esfuerzos por encontrarlo. Como el ataque ha sido con tóxicos de poca persistencia, parece que clorina, con una rociada de agua con una sustancia neutralizante no queda huella en un par de días, la OPAQ va a tener muy dificil encontrar nada y nadie va a decir nada porque de decirlo, puede darse por muerto por las fuerzas de Assad. De todas formas este juego ya ha tenido su prolongación lógica, EEUU ha bombardeado (¿No era infalible el sistema de defensa anti-misiles desplegado en Siria por Rusia?) capacidades sirias de almacenamiento y producción de armas químicas, es una realidad reconocida hoy por Rusia, pero como Siria declara haberse desprendido de su arsenal químico hace cuatro años, no se ha bombardeado nada, igual que no existen víctimas del ataque químico. Pero los que saben, saben la verdad y probablemente es que existió el ataque químico y hay victimas y se bombardearon capacidades de armas químicas. Estos jueguecitos ya son muy casposos….

    Me gusta

  2. No, disertación filosófica es el articulito de Makow y un amigo (dos tíos para escribir NADA, puro humo). Lo que yo he escrito si es información (Kissinguer no sabe nada de que Israel no existirá en 2020 y desenmascarar todas las majaderías de guerra contra Irak, inminente invasión de Irán por Israel y bla bla bla como lo que son, propaganda para adictos y hooligans)

    ¿Que dice Makow? ¿Que el ataque químico no existió? ¿Muestra Makow alguna evidencia? Nada, porque lo dice él. Yo he explicado lo que se sabe, que un ataque con clorina no deja trazas persistentes y que éstas pueden desaparecer fácilmente si alguien se lo propone, que en un estado de guerra civil, una zona recién capturada no es el lugar adecuado para recoger denuncias de la población contra el nuevo ocupante y que EEUU ha bombardeado las capacidades sirias de armas tóxicas, pero como Siria dice que no tiene, estamos en la misma lógica del régimen del cincuentenario golpe de estado sirio:, no hubo ataque tóxico, no ha habido bombardeo norteamericano a instalaciones relacionadas con armas tóxicas puesto que en Siria “ya no hay capacidades para armas tóxicas, éstas solo las tienen los rebeldes”. Jo jo jo.

    Sobre el 11-S que para Makow parece que es un auto de fe, la propaganda rusa (y la de otros países) ha invertido millones desinformando. Yo mismo me creí esta propaganda durante diez años básicamente por no disponer de tiempo para analizarla y porque sonaba muy convincente. Después de años de leer y cuestionarme el asunto solo puedo decir que NO SABEMOS quien planificó y/o ejecutó el 11-S, no llego a la pretenciosidad del judío Makow (cuando nos interesa, ciertos judíos no tienen nada que ver con el sionismo) de saber lo que pasó. Específicamente respecto al porque del derrumbe, que es cierto que se asemeja a un derribo controlado, existen múltiples estudios serios y también oficiales realizados por ingenieros y arquitectos muy prestigiosos, serios, independientes y profesionales que dicen que si pudo suceder así como dictaminó la “comisión oficial de la verdad sobre el 11-S”. También pudo haberse llenado el edificio de explosivos como dicen Makow y tantos otros, pero la realidad, que es a lo que yo me atengo y no a la propaganda, es que no se sabe que pasó, si la versión oficial o la conspiracionista. Tampoco se sabe quienes fueron los autores ni si hubo alguien que los incitó o manipuló. Podemos creer en el “Qui prodet” pero tampoco es algo infalible, de hecho, los intereses de los EEUU coinciden con los de la propaganda conspiracionista: “el todopoderoso Imperio Norteamericano no puede ponerse patas arriba por la acción de media docena de aficionados, chalados sin infraestuctura ni preparación, fue un asunto interno, un auto-atentado”. A EEUU no le interesa que la opinión pública crea que es un gigante con pies de barro, sino que son tan sumamente poderosos que el ataque lo perpetraron ellos mismos para “tener una excusa” para lo que fuera. Hasta ahí llegaría su gran poder, a destruir el simbolo de su economía (y a la vez de su poder y filosofía). Muy similar a la practica de hacerse tatuajes y escoriaciones bestiales: “si soy capaz de deformarme el rostro a base de dolor extremo, imaginate el terrible guerrero/pandillero que soy”. La versión conspiracionista es la que le viene bien a los EEUU, curiosa coincidencia.

    Me gusta

  3. Por lo que quizás tú y muchos otros como tú, es posible que muy a vuestro pesar, llevéis años haciéndole el juego a los EEUU y todavía no os habríais enterado….

    Ah, y sobre las soflamas de Makow contra la masonería, dan risa si pensamos que tan infectado por los ideales y las garras de la masonería (diábolica dice Makow) estuvieron la URRSS y lo está la actual Rusia como lo han estado siempre los EEUU. Que yo conozca, solo ha habido dos países en la historia reciente que hayan actuado contra la masonería, llegando a prohibirla y a perseguirla de facto que fueron la España de Franco y la Alemania de Hitler. No entro en el mundo islámico porque de la masonería islámica sabemos poco en occidente, aunque he de decir que la masonería en el mundo islámico es el adalid de los regímenes laicos como el de Egipto o Siria y en su momento lo fue del gobierno del Sha, y aunque puedo dar fe del poder oculto de la masonería en Iran actualmente, no estoy al corriente si llega a las instancias gubernamentales, es posible que el actual gobierno por Unión Europea esté lleno de masones, ya me enteraré.

    Me gusta

  4. Otro régimen absolutamente casado con la “masonería diabólica” en Oriente Medio, la Turquía laica de Atta Turk., la que nunca hubiera permitido el gobierno de Erdogán.
    Olvidé El Vativano, enemigo ancestral de la masoneria pero que puede estar infiltrado por ella hasta los topes….

    Y la Siria de los Assad, el lugar donde prospera la masonería. La revista Cahiers de l’Orient publicó un número dedicado a la masonería oriental. Entre sus aspiraciones destacan el fomento de la educación, la defensa de los derechos de la mujer, el control natal y la secularización. Los regímenes baasistas de Irak y Siria, enfrentados al radicalismo islámico desde mucho antes de la aparición de los yihadistas actuales, fueron un buen caldo de cultivo para los masones. En Siria hay una pujanza de esta corriente que postula que el islam se detenga en el año 622 de nuestra era y que se circunscriba a las “relaciones intimas del hombre con Dios”. La obra Nueva lectura del Corán, del sirio Mohamed Chahrur, con trescientos mil ejemplares vendidos, ha influido a su expansión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s