Puigdemont alias “puchi” el profugo

BBKIRy5

Este domingo día 25 para millones de españoles tuvimos la agradable sorpresa de la detención del prófugo Puigdemont redomado cobarde, impresentable, como la falsa historia catalana, exiliado, no es y como tampoco son exiliados los demás, si no prófugos de la justicia, por delitos comunes y no políticos.

Diversas asociaciones de juristas respetables y demás gente de partidos nos dicen que es un problema político y es cierto, pero estos mismos “confusionistas” y detractores deberían anteponer que nuestras leyes están escritas, dicen lo que dicen y deben aplicarse, no se puede ahora y menos es el momento procesal de iniciar conversaciones políticas, antes hay que resolver la penal y después si toca la política, empezando por la prohibición de los partidos que promuevan la secesión de cualquier autonomía española, como tampoco podemos olvidar que ni a catalanes ni vascos, sobre todo el PNV les ampara ningún derecho histórico salvo las traiciones a sus propios y España.

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont transmitió a su  esposa, Marcela Topor, después de ser detenido en Alemania que “ahora no tiene que haber violencia” en Cataluña. Así lo ha explicado Topor a El Punt Avui y ha recogido Europa Press, y ha detallado que la conversación se produjo telefónicamente antes del ingreso de Puigdemont en el centro penitenciario de Neumünster, al norte del país germánico.

“¡¡Esto es una guerra y la ganaremos!!”. La frase no es un invento. Es el grito de batalla de los comités de defensa de la república (CDR), las milicias urbanas o ‘camisas pardas’ del independentismo, tras conocer que el ‘expresident’ Carles Puigdemont había sido detenido en Alemania. Apenas dos horas después de la detención, los CDR (controlados por la CUP) ya habían movilizado a sus militantes y habían previsto decenas de ‘quedadas’ por toda Cataluña a la espera de órdenes. Las ‘columnas’ estaban preparadas para converger en los sitios acordados.

Sin embargo ha habido violencia y presumiblemente la seguirá habiendo. Cataluña adquirió 100 fusiles de precisión pero solo tiene siete francotiradores. El Ministerio del Interior ya no ha permitido a Cataluña comprar ni una sola bala para las armas de los Mossos d’Esquadra en todo 2017. Según ha confirmado el propio departamento a este diario, la Generalitat no ha podido adquirir ni un solo cargamento de munición en todo el año para reponer los que va utilizando su policía autonómica en su labor diaria y sus entrenamientos. ¿Para querían armas y munición de guerra?.

¿O de lo que se trata es de organizar la insurgencia armada en Cataluña y la violencia en las calles?.

La sexta_ctaria de Roures y Soros obliga a Twitter a retirar esté vídeo.

Lo dicho, el plan son las manifestaciones en Barcelona ya que la secesión no ha funcionado, según algunos “era de mintirijilla” y el camino a la violencia en las calles para provocar y o ¿se trataría de justificar internacionalmente la lucha armada?.

“Los disturbios en Barcelona por la detención de Puigdemont dejan casi un centenar de heridos y seis detenidos”.

El colaborador del programa de TV-3  ‘Està passant’ Jair Domínguez publicó ayer en su cuenta de Instagram un mensaje inquietante en el que advertía de que el proceso soberanista acabará provocando “muertos“.

Pilar Rahola, cuando le toca defender la ‘causa judía’ con la ferocidad de una conversa y la vehemencia gritona de una merdellona de Telecinco. Sus filias y fobias son feroces. El problema es que tales filias ni tales fobias atienden a criterios mínimamente coherentes. ha mutado de hagiógrafa del poder nacionalista burgués a la condición de agitadora social, defendía en una tertulia de la emisora del Conde de Godó, Grande de España, subvencionado por todos los lados y protector de especímenes como Eduard Pujol, el del patinete y ahora vocero separatista, que hay que provocar al Estado.

Claro que Jorge Pujol ya baso e inspiro el separatismo catalán en el sionismo y así siguió Arturo Mas los llamados CATASIONISTAS.

“Que la gente se prepare que aquí habrá unas hostias que parirán terror“, ha asegurado Montse Venturós, alcaldesa de la localidad barcelonesa de Berga elegida dentro de las listas de la CUP. “Lo que está pasando son los primeros embates que vamos a tener con el Estado español, dice la cupaire en una entrevista conjunta en Público con Joan Coma, concejal de Vic también por la CUP e imputado por sedición en la Audiencia Nacional.

Mikko Kärnä. “Diputado finlandés acusa a España de deslizarse hacia el totalitarismo” hacía unas declaraciones el 26 de febrero 2018 en las que animó al aparato catalán el plantearse Finlandia como Santuario terrorista, a favor del secesionismo catalán.

Para el diputado alemán por Die Linke (de Izquierda) “Es una vergüenza que en Europa ocho diputados electos, entre ellos (el ex presidente catalán) Carles Puigdemont, no puedan ejercer su mandato porque la Justicia española los ha encarcelado o los ha obligado a marcharse al exilio”, afirmó Hunko a través de un comunicado.

Así titula el Süddeutsche Zeitung mientras otros diarios se hacen eco de la detención del expresident con expresiones como “se acabó la farsa”. Si exceptuamos al tabloide sensacionalista “Bild”, hay tres periódicos de referencia en Alemania: el Frankfurter Allgemeine, Die Zeit y el Süddeutsche Zeitung.

El muniqués Süddeutsche Zeitung es considerado un diario independiente. Y lleva hoy un provocador artículo de opinión titulado “Alemania tiene su primer preso político” firmado por su corresponsal en España, Thomas Urban, que califica la detención de Puigdemont como un error y cree que los jueces españoles quieren “destruir la existencia social y económica de los activistas catalanes”.

Die Zeit es considerado progresista y destinado a un público culto. No ofrece opinión sobre este tema y se limita a recoger la reacciones en otros medios. Aunque sí que tiene un artículo explicando a los lectores alemanes las causas del arresto de Puigdemont. Así como informando del apoyo del Gobierno Federal de Alemania al Ejecutivo español.

La prohibición de los partidos y asociaciones que promuevan la secesión ya está prevista en la Constitución en su Art., 22

Se reconoce el derecho de asociación.

  1. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.
  2. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.
  3. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.
  4. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

De acuerdo a nuestro código penal; Hay tres causas fundamentales en virtud de las cuales se puede disolver un partido político: Ilicitud penal: es posible disolver un partido político cuando dicho partido aparece tipificado como asociación ilícita por el Código Penal (art. 515 CP). Cuando vulneren de forma reiterada y grave la exigencia de tener, como reza el art. 6 CE, una estructura interna y un funcionamiento interno democráticos. Cuando un partido, de forma reiterada y grave, intente destruir el régimen de libertades mediante una serie de conductas que aparecen tipificadas en el art. 9 de la LOPP: *Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual. *Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas. Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma. ¿Por qué se espera a ilegalizar estos partidos?.

¿Hará falta muertos para que se ilegalice a los que defienden la secesión por la violencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s