Netanyahu amenaza con una guerra contra Irán

1748066_xl

El 01/02/2017 escribía este artículo; EEUU e Israel empiezan a sentar las bases argumentales para justificar un ataque contra Irán en un futuro no muy lejano. Volviendo al tema del posible ataque a Irán, ya se puede empezar a intuir que presenciaremos una campaña incesante, a base de pequeñas noticias y declaraciones y quién sabe si alguna que otra falsa bandera, nos irá acercando cada vez más hacia este escenario de enfrentamiento bélico

Pues bien a tenor de las últimas noticias parece que vuelve a tomar cuerpo está “hipótesis” y quizás por varias razones entre ellas podría ser las acusaciones de corrupción que pesan sobre Netanyahu, El cleptócrata Netanyahu, sobre quien pesan cuatro casos penales en su contra por megacorrupción (los casos 1000, 2000, 3000 y 4000, este último es el más ominoso), busca que Trump libre una guerra contra Irán hasta el último soldado estadounidense, mientras el ejército de Israel mantiene y/o prepara tres guerras de baja intensidad en sus fronteras ilegales contra los sitiados palestinos de Gaza/Cisjordania, Líbano y en las ocupadas alturas del Golán de Siria donde se ha enfrascado en una triple guerra contra Damasco/Irán y la guerrilla chiíta Hezbolá.

Dicho esto sería más plausible el caso de Gotan; Mientras se intenta aliviar la grave situación en la que se encuentran los civiles atrapados en el enclave, en el espacio mediático siguen abundando las acusaciones contra Damasco y Moscú, basadas con frecuencia en noticias falsas, mientras que la otra parte del conflicto, los verdaderos responsables de la tragedia, apenas se mencionan en los comentarios. ¿Qué es lo que realmente ocurre en Guta Oriental y por qué hay quienes prefieren silenciar una cara de la verdad?  Pero lo realmente cierto es que ha sido Rusia quién ha abierto el pasillo humanitario de seguridad.

Pero vayamos más haya Netanyahu intenta despojar la propiedad del bloque 9 gasero de Líbano que ha concretado un acuerdo extractivo con Rusia/Francia/Italia, donde quedaron fuera Trump y la empresa texana Noble Energy, la acrobacia de Netanyahu es triple y de alto riesgo, debido a que es probable que, al borde del precipicio judicial, busque una fuga hacia adelante mediante una guerra en cualquiera de los frentes mencionados, según la prensa israelí.

Cuando es perseguido por la implacable justicia de su país mientras intenta enajenar el gas de Gaza y Líbano, sin dejar su objetivo de mediano plazo de decapitar a Irán, hoy máximo vencedor geopolítico en Irak/Siria/Líbano.

El 02/12/2017 escribía este artículo; Hoy está a punto de verse un nuevo conflicto en el Líbano. Si bien las posibilidades de la escalada de violencia son altas, las condiciones previas esenciales para una nueva guerra a gran escala en la región todavía están en proceso. La actitud de Israel es otro problema. Tel Aviv cree que la creciente influencia de Hezbollah e Irán en el Medio Oriente, particularmente en Siria y Líbano, es un desafío crítico para su seguridad nacional. La cuestión clave es que los analistas militares israelíes entienden que Hezbollah ahora es mucho más poderoso de lo que era en 2006. Ahora, Hezbollah es una organización militar fuerte y experimentada, con decenas de miles de tropas fuertes, que tiene las fuerzas e instalaciones necesarias para oponerse a un posible invasión terrestre israelí en el Líbano.

Durante la pésima y desalentadora edición 54 de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM), que sentenció el colapso del liberalismo y el “fin de la diplomacia”, destacaron los tambores de guerra sintonizados contra Irán por el general H. R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Trump, y el atribulado premier israelí, Bibi Netanyahu, con antelación, la CSM había publicado su pesimista reporte ‘¿Al borde o hacia atrás?’, que vaticina “una nueva era de incertidumbre en el horizonte” cuando la “seguridad internacional en el año 2017 estuvo marcada por señales de erosión continua del orden internacional liberal y una política exterior de EEUU cada vez más impredecible”.

Durante la lúgubre CSM, el bravucón Netanyahu, quien se ha vuelto un personaje tragicómico en el manejo de hilarantes y delirantes pancartas, inventando inexistentes bombas nucleares de Irán, mostró lo que aseveró ser un pedazo del dron iraní derribado en las ocupadas alturas del Golán de Siria y conminó al ministro de Relaciones Exteriores del país persa, Javad Zarif, llevar un mensaje al ayatola Jamenei de que Israel estaba dispuesta a golpear a Irán, así como a sus aliados en la región.

Zarif se mofó de Bibi por operar su circo caricaturesco y replicó que con el derribo del avión israelí por Siria se había destruido la así llamada invencibilidad del Estado sionista. Zarif también habló en la CSM cuyo discurso fue obviamente escamoteado por los mendaces multimedia israelí-anglosajones que dominan Occidente y exhibió la política de agresión y de represalias masivas de Israel contra sus vecinos, así como sus incursiones diarias en Siria y Líbano.

El israelí Amos Harel comenta que “implicar a Israel”, la mayor potencia militar en la región, es víctima desvalida de la agresión iraní atenta contra la verdad y daña la disuasión por el terror de Israel. Resalta la sincronía entre la triplete Trump/Kushner/Kissinger (consejero oficioso del presidente tras bambalinas a sus 94 años) y su supremo aliado Netanyahu.

Trump ha amenazado retractarse del creativo acuerdo nuclear con Irán conseguido por Obama, con el restante de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania: levantar las sanciones a cambio de mantener su programa de enriquecimiento nuclear a 20 por ciento para fines de investigación (nota: para fabricar una bomba nuclear se requiere un enriquecimiento mayor a 90 por ciento).

Netanyahu presiona a sus íntimos aliados Trump/Kushner/Kissinger “su predicción” para que EU rompa el tratado nuclear con Irán, lo cual afectaría las relaciones con la Unión Europea, no se diga con las de por sí evisceradas relaciones con Rusia y China, que buscan mantener el acuerdo.

El canciller Zarif sugirió que Netanyahu podría estar escalando las tensiones con Irán simplemente como distractor de su “crisis doméstica Matt Drake, del rotativo británico Express, arguye que la tensión de Israel e Irán incrementa la probabilidad de una tercera guerra mundial.

Y a este respecto el 21/10/2017 escribía; No nos olvidamos de que la confrontación mundial y Europa no está descartada, el peor escenario posible la constantes provocaciones de Trump, en Corea del Norte, medio oriente (Irak, Iran, Siria) siguen latentes no desaparecen, Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA).  “Tales afirmaciones de Trump aclararon el verdadero rostro de Estados Unidos y la profundidad de las enemistades ocultas del gran diablo”, ha recalcado para después insistir en que la historia y los actos hostiles de EE.UU. hacia Irán ponen de relieve que Washington nunca ha tenido buenas intenciones respecto a la República Islámica”. 

Y por si esto aún fuera poco. El rey Salmán de Arabia Saudí sustituyó ayer por sorpresa a la cúpula militar de su país, incluido el jefe del Estado Mayor, y a varios altos cargos ministeriales. Esta última revisión de los centros del poder se produce mientras el Ejército nacional se encuentra empantanado por tercer año consecutivo en una dura campaña militar en el vecino Yemen. Además, el rey ha nombrado a una viceministra de Trabajo y Desarrollo Social, un puesto de alto nivel sin precedentes para una mujer en el Reino del Desierto.

La noticia, difundida por la agencia de prensa nacional saudí SPA, no citaba ninguna razón para estos cambios. Pero varios medios estatales mencionaron que las decisiones se habían tomado “de acuerdo con las recomendaciones” del joven príncipe heredero, Mohammed Bin Salmán,

El portal iraní HispanTV en español señala que Israel y EU se preparan para un simulacro de ataque contra Hezbolá sobre el 4 al 15 de marzo emprenderán ejercicios militares conjuntos y simulacros de ataques de gran envergadura con la participación de 2 mil soldados de Israel y 2 mil 500 efectivos de EU, los cuales, según el general Tzvika Haimovich, responsable del sistema de defensa antiaérea de Israel, son “un paso más para mejorar la preparación de las fuerzas de guerra israelíes para la batalla. ¿Llegara la hora del temido inicio de una III GM?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s