“¡Muerte a Hezbolá!”

2933

Irán es sin duda alguna la gran nación a la que tanto los EE.UU., e Israel temen bélicamente, Israel por si sola no puede contra Israel y necesita la ayuda de los EE.UU., no olvidemos nunca, los EE.UU., sus dueños es el sionismo.

El pasado 02/01/2018 escribí El Ayatollah Ali Khamenei, dijo: “En los últimos días, enemigos de Irán utilizan diferentes herramientas, incluidos, armas, política e inteligencia para crear problemas para la República Islámica.” Ali Shamkhani, Secretario del Supremo Consejo de seguridad nacional, dijeron que los Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudita estaban detrás de los recientes disturbios en Irán.

Y como todos sabemos recientemente se vivieron en Irán una sería de manifestaciones ciudadanas, contra la subida de los precios, el 12 de diciembre se comienza una feroz campaña redes incluidas, muchos informes de protestas pacíficas de los ciudadanos iraníes hartos de la corrupción del régimen y su despilfarro de la riqueza de la nación para financiar el terrorismo en el extranjero. Gobierno iraní debe respetar los derechos de su pueblo, incluyendo el derecho a expresarse. ¡El mundo está mirando! #IranProtests.”

El pasado 30 de diciembre, en la ciudad santa iraní de Qom, los que se manifestaban contra el régimen gritaban: “¡Muerte a Hezbolá!”, “¿No te da vergüenza, Jamenei? Marchaos de Siria y de nuestra ciudad “¡Ni Gaza ni el Líbano!”.

Un país islámico que tiene por lemas oficiales “Muerte a América” y “Muerte a Israel”, ver a la gente gritando “Muerte a Hezbolá” es completamente alucinante.

¿Se está comiendo Hezbolá el pan del pueblo iraní? La respuesta es: sí, absolutamente. Hezbolá es una legión extranjera iraní, un instrumento de la guerra imperialista chií en Siria, Irak, el Yemen y contra Israel. Ese ejército árabe chií fue creado en el Líbano por el Líder Supremo iraní Ruholá Jomeini en 1982, justo después de que las Fuerzas de Defensa de Israel expulsaran a la OLP del País del Cedro. El objetivo de esa legión chií árabe era demostrar a los árabes musulmanes suníes de Oriente Medio que el chií Irán combatía mejor a la “entidad sionista” que cualquier régimen suní.

Con el paso de los años, la pequeña milicia creció hasta convertirse en un oneroso ejército, con más de 150.000 misiles apuntando a Israel y capaz de derrotar al ISIS en Siria.

¿Cuánto dinero le está costando Hezbolá a Irán? Antes de mencionar una cifra, recordemos, que Hezbolá no es sólo un ejército combatiente de entre 30.000 y 50.000 hombres. Hezbolá es también un sistema social con hospitales, instituciones benéficas, que procura excavadoras a los agricultores y escuelas religiosas a niños y niñas, así como un conglomerado mediático (canales de televisión, radios y páginas web), una red privada de telecomunicaciones y un agente capaz de librar guerras cibernéticas para desestabilizar países o empresas. Dicho con otras palabras: Hezbolá es un Estado dentro del Estado libanés, y el patrón de la comunidad chií en el País del Cedro.

Hasta 2005, los expertos pensaban que Irán estaba dando unos 200 millones de dólares al año a Hezbolá. Ese mismo año, Matthew Levitt escribió: Hace poco, los diplomáticos y analistas occidentales especializados en el Líbano calcularon que Hezbolá recibe cerca de 200 millones de dólares anuales de Irán (…) Parte de ese apoyo financiero llega en efectivo, aunque se cree que buena parte lo hace en forma de bienes materiales, como armas. Los aviones de carga iraníes entregan a Hezbolá armamento sofisticado, desde misiles a armas de pequeño calibre, en vuelos regulares Damasco-Teherán. Estas armas se descargan en Siria y son transportadas por camión a los campos de Hezbolá en el libanés Valle de la Beká. Tras la muerte del líder palestino Yaser Arafat, se ha reportado que los servicios de inteligencia iraní dieron a Hezbolá 22 millones de dólares adicionales para financiar a organizaciones terroristas palestinas y fomentar la inestabilidad.

Distintas organizaciones benéficas iraníes, muchas de ellas controladas directamente por el Líder Supremo Jamenei, también financian hospitales y organizaciones de beneficencia en el Líbano. Es difícil cuantificar la cantidad porque no aparece en ningún presupuesto oficial. Sin duda representa muchos millones de dólares.

Por supuesto, a medida que creció el papel militar de Hezbolá, el coste de su financiación aumentó, desde los 300 a los 1.000 millones anuales. En resumen, sin el dinero iraní, Hezbolá no existiría. Al menos no como legión extranjera iraní, activa militarmente contra Israel y en otros conflictos regionales de Oriente Medio. Sin los subsidios iraníes, Hezbolá sería únicamente una narcomafia.

Pero Hezbolá se nutre de otras formas de financiación tal y como hicieron y aún hacen los EE.UU., Su CIA en el tráfico de drogas, a estos les han servido para financiar grupos terroristas.

La CIA fue acusada de blanqueo de dinero de los fondos Irán-Contra de la droga a través del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), el ex comisionado de aduanas de Estados Unidos William von Raab dijo que cuando los agentes de aduanas asaltaron el banco en 1988, encontraron numerosas cuentas de la CIA. La CIA también trabajó con el BCCI en armar y financiar la mujahideen afgana durante la guerra soviética en Afganistán, utilizando el BCCI para el blanqueo de los ingresos de tráfico de heroína que se cultivaba en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán, aumentando el flujo de narcóticos a los mercados europeos y de Estados Unidos.

Washington dio a Israel luz verde para asesinar a Qassem Soleimani, el comandante de la fuerza Quds, el brazo exterior de Irán de La Guardia Revolucionaria, periódico kuwaití Al-Jarida divulgado el lunes. El acuerdo Israel y los Estados Unidos, según el informe, llega tres años después de que Washington frustrara un intento de israelí de matar al general.

El medio Israelí breakingisraelnews el proxy iraní Hezbollah ha logrado el dominio de facto del país. Pero Hezbollah ha sido financiado y armado por Irán no traerán la estabilidad al Líbano, sino convertirán el país en una operación avanzada de base para una larga guerra contra Israel. Para ello, el régimen iraní ha tomado efectivamente el no-Hezbollah apoyo como rehenes de la población. Así, incluso en el Líbano, donde las fuerzas de la contra iraníes aparecen más intimidadas, el resultado neto de la dominación iraní es más conflictos potenciales que desencadenaran más guerra.

Esto significa que la vinculación iraní en la región, Siria, Irak, Líbano y otros países (Yemen, los territorios palestinos, Bahrein, Arabia Saudita oriental parece que va a continuar. Si la estabilidad regional y la buena gobernanza son siempre llegar en el Oriente Medio arruinado, una de las condiciones necesarias será el reconocimiento de los problemas representados por la interferencia sistemática de Irán en los asuntos internos de sus vecinos y la desarrollo de una estrategia coherente por los Estados occidentales y regionales para hacerles retroceder.

¿Quién se puede creer estas patrañas? ¿Quién financio y financia a los terroristas?, recordemos las palabras de Zbigniew Brzezinski.  puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979. Es solo el temor y nada más salvo no perder el dominio financiero sionista miedo de Israel y los EE.UU., que tienen un enemigo enfrente que no podrán derrotar.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s