La decadencia del PP culpable

La decadencia del PP no es de ahora, ni el único, hay más, (ventitres años de pujolismo sin desmontar fue el embrión) si bien se ha evidenciado en las autonómicas catalanas, si las extrapolamos este resultado a unas generales los expertos opinan el próximo batacazo electoral del PP, con elecciones en plazo (agotando legislatura), o anticipadas.

Sin título

Ha pasado desapercibido los medios cómplices, escritos, digitales y tvs, no han hablado de ello, cierto que el personaje en cuestión siempre ha sido muy discreto me refiero a Jorge Moragas asesor de confianza de Rajoy, la noche misma de batacazo catalán y se ha ido de embajador de ONU, dijo; a los periodistas que había vivido una “larga y fecunda etapa” con Rajoy, pero que “razones personales y familiares de peso” le empujaron a tomar la decisión de dejar la primera línea de la política y regresar, poco a poco, a su carrera profesional diplomática. Añadió que habían acordado que el cambio se materializaría ya después de las elecciones catalanas. Podría ser ya estuviera “arreglado” …pero que casualidad no?

Por mucho que Rajoy pretenda “sostenella y no enmendalla”, con el apoyo de los grandes medios que ha salvado de la quiebra con nuestro dinero, la hecatombe electoral en Cataluña generará una crisis de Estado de consecuencias imprevisibles, y donde la oligarquía bipartidista de la Transición se hundirá definitivamente. Previendo esta catástrofe anunciada, el grupo de profesores y economistas independientes¹ que venimos denunciando reiteradamente la grosera manipulación de la Contabilidad Nacional desde 2008, realizamos en el Salón de Actos de la Escuela de Minas y Energía de Madrid una exposición pública sobre el futuro político y económico de nuestra querida y desgraciada España.

El Régimen del 78 ha hurtado la democracia a los españoles. En lugar de crear un sistema representativo y con división real de poderes, se dejó el poder en manos de una oligarquía de partidos que se enriquece a costa de crear un estado autonómico insostenible y desleal, fuente de la corrupción institucional perpetuada.

No existe ninguna otro nación con mayor descentralización del gasto el doble de un estado federal y a la vez con menor control, un despilfarro anual de 100.000 millones de euros. Como consecuencia, España ha experimentado el mayor retroceso político, económico y social respecto a los países de nuestro entorno de todo el mundo desarrollado.

Adicionalmente, se impuso un sistema electoral que favorece escandalosamente a los nacionalistas sus votos valen cinco veces lo que los no nacionalistas- lo que les ha permitido convertirse en árbitros de la formación de gobiernos y chantajearlos sin contemplaciones, para obtener concesiones inauditas en dinero y en soberanía que han llevado, entre otras cosas, a un régimen fiscal en el País Vasco que les permite el expolio de 12/13.000 millones de euros anuales al resto de España, y a la hecatombe del 21-D, donde la negligencia de Rajoy ha fortalecido el sentimiento independentista, que dará paso a una situación de preguerra civil que como es imposible se convertirá en la destrucción de la convivencia dando paso a la coexistencia como en la Guerra Fría. Nunca se había llegado a ese extremo de odio y de incompatibilidad para la convivencia en una región española.

La supuesta recuperación económica es una gran farsa, ya que está basada en la generación de una enorme burbuja de deuda pública, no mutualizada y que no para de crecer, propiciada por el BCE, que supone endeudarse el triple de lo que se crece. España no es soberana, ya que está en manos de sus acreedores. Los españoles no son conscientes del grave problema que esto supone porque la deuda se refinancia al ser impagable, hasta que nuestros amos digan basta, y entonces las consecuencias serán irreversibles.

Para revertir esta situación, todo pasa abordar por una reforma constitucional que contemple la separación de poderes efectiva, la dimensión y competencias del estado autonómico y la adecuada representación ciudadana, con el fin de convertir a España en una democracia real, lejos de las fauces de la oligarquía de partidos.

Poner en marcha un proceso de reformas que salve a España del desastre pasa obligatoriamente por la destitución de Mariano Rajoy como presidente del gobierno algo que la gran mayoría de españoles están pidiendo a gritos, y que, a día de hoy, sólo puede ocurrir si Ciudadanos le retira su apoyo parlamentario y se convocan elecciones generales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s