La JUSTICIA en los Arcanos del Tarot

justiciaPara los creyentes y no creyentes de lo esotérico la carta de la Justicia en los arcanos mayores del Tarot refleja el estado que padecemos de Justicia en España, y me consta, hay políticos, jueces, fiscales, financieros, empresarios, que consultan “sus” cartas y hasta brujos y brujas, pues bien está carta tiene dos significados; Son los límites respecto a lo consultado. Representa los juicios en general. El divorcio y los juicios resultantes. Bien rodeada significa que el consultante obtendrá apoyo, o serán aceptadas sus condiciones, aunque no tenga razón. INVERTIDA: Se está negando la responsabilidad que se tiene en el asunto. También que se es víctima de una injusticia. Supongo que millones de ciudadanos estamos de acuerdo que nuestra justicia está INVERTIDA.

El dedo acusador de al menos cinco organismos internacionales nos señala, como nación corrupta y hasta insta a los Jueces a desligarse del dedo político. No voy a nombrar ninguno de los casos vergonzantes de sentencias judiciales, a mucho lectores les vendrá a su memoria muchas de ellas, pero me pregunto, en este primer mundo del que formamos parte ¿Qué habría pasado con esos, jueces, fiscales y policías?, en otros países de nuestro entorno. Lo más probable es que además de ser apartados como inféctos, sufrirían prisión.

Tenemos además un sistema de partidos y reparto del poder en el que copan todos los puestos relevantes en todos los organismos claves de la administración en muchos casos “el escogido” no tiene la experiencia debida y deberá utilizar asesores en la mayoría de los casos partidistas del partido que le ha puesto, por lo que realmente no se mira por el derecho del ciudadano que en definitiva somos quienes les sentamos en la silla, si no que se sirven para ellos mismos y su partido y por defecto al poder económico que sirven.

Son muchas las reformas “equitativas” en todas las leyes que deberían hacerse para situarnos a un nivel “más europeo” y sobre todo justo, se me ocurre una, “la responsabilidad del político” cuando una serie de políticos se reúnen para adjudicar un servicio o contrato público tuviera una responsabilidad penal, grave y dura si esa decisión se incrementará en una deuda pública por encima de la adjudicación, el político debería responder con su patrimonio por sus decisiones erróneas y no salirse de rositas.

Todavía hoy los políticos siguen creyendo que “dimitir” debe ser un apellido ruso, ¿hace falta cite ejemplos porque memeces dimiten políticos en Europa?, creo que todos hemos leído más de uno, pero mentir en sede parlamentaría es sagrado, aquí mienten, engañan a raudales y no pasa nada, siempre se acusaran los unos a los otros pero dimitir no va con la clase política nuestra que nos toca padecer.

También sabemos y somos conscientes “en todas partes cuecen habas”me refiero a la justicia y siempre hay formas de que favorezcan al poder, sin embargo si se puede hacer dificultar esas formas lo más posible, por medio de leyes y si además se enfrentan a responsabilidades claras y contundentes penales será más complicado encontrar connivencias.

Corrupción institucional – Roberto Centeno escuchar audio. Y además tenemos los 17 vi reinos es la causa de que tengamos los mayores niveles de pobreza y exclusión social de Europa, 13,6 millones (790.000 mas en 2016); de la mayor pérdida de renta disponible ( -20%) y riqueza ( -40%) de las familias del mundo desarrollado; de la destrucción de la clase media ( 3,5 millones menos); de los mayores impuestos de nuestra historia; de que nos hayamos empobrecido respecto al resto del mundo creciendo muy por debajo de nuestro potencial; de la mayor corrupción jamás conocida; y de la gigantesca burbuja de deuda pública de 1,56 billones de euros y una deuda exterior neta de un billón, que serán la ruina de las generaciones futuras durante los próximos 50 años. Han destruido nuestras expectativas y nuestras esperanzas, por ello o acabamos con el régimen del 78 y las autonomías o ellos acabaran con nosotros.

El número de Estados soberanos existentes en el mundo asciende a 193, de los cuales solo 25 poseen una estructura descentralizada de gobierno. En 168, el gasto público centralizado supera el 80 % del total y en los restantes, los dos tercios del mismo son centralizados. En España el gasto centralizado es solo del 44%, lo que nos convierte en primer país del mundo en descentralización, ineficiencia y descontrol. Tenemos la Administración Pública más enchufista e ineficiente del mundo desarrollado, un cáncer que está devorando nuestros recursos, empobreciendo al 90% de las familias y destruyendo nuestro futuro. Han aniquilado la industria, motor del espectacular crecimiento de 1958-75 y la han sustituido por una economía de enchufados públicos, especuladores y “camareros”.

Independientemente de las tantas cosas a reformar quizás la más urgente sea la JUSTICIA

Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s