Nueva estafa con el ¿Bitcoin?

descarga (1)El término bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet. … Así, a partir de 2017, se emitirán 12,55 bitcoins cada diez minutos.

Actualmente (ahora) cotiza a 16408,88$ por bitcoin. Una de las mayores ventajas de Bitcoin es que matemáticamente es infranqueable. Esa una de las cuestiones fundamentales por las que personas de todo el mundo depositan su confianza en Bitcoin, además de su código abierto. El sistema de intercambio de bitcoins es un proceso complejo -aunque rápido que involucra al menos a tres partes, con diferentes sistemas de seguridad, claves públicas y privadas, y un sistema criptográfico aleatorio que impide que nadie pueda hackear o alterar una transacción.  JA! Si quieres saber de forma más detallada este proceso, en esta infografía puedes ver cómo funciona el mecanismo completo.

La búsqueda de una moneda digital independiente realmente comenzó en 1992, cuando Timothy May, un físico retirado de Intel, invitó a un grupo de amigos a su casa en las afueras de Santa Cruz, California, para hablar sobre la privacidad y el naciente Internet. En la década anterior, las herramientas criptográficas, como el cifrado de clave pública de Whitfield Diffie y Pretty Good Privacy de Phil Zimmermann, habían resultado útiles para controlar quién podía acceder a los mensajes digitales. Temiendo un cambio repentino en el poder y el control de la información, los gobiernos de todo el mundo habían comenzado a amenazar con restringir el acceso a tales protocolos criptográficos.

¿Bitcoin es legal? Hasta donde sabemos, el Bitcoin no se ha hecho ilegal por ley en la mayoría de territorios. Sin embargo, algunos territorios (como Argentina o Rusia) restringen o prohíben monedas extranjeras de manera severa. Otros territorios (como Tailandia) pueden limitar la concesión de licencias a ciertas entidades como son las casas de cambio de Bitcoins. Reguladores de varios territorios están tomando medidas para proveer a individuos y negocios con reglas acerca de como integrar esta nueva tecnología al regulado y convencional sistema financiero. Por ejemplo, la Red de Protección de Crímenes Financieros (FinCEN), una oficina del Ministerio de Hacienda de Estados Unidos, emitió una guía sobre como caracterizan ciertas actividades que involucran monedas virtuales.

¿Bitcoin puede ser regulado? El protocolo Bitcoin no puede ser modificado sin la cooperación de casi todos sus usuarios, que eligen el software que utilizan. Intentar asignar derechos especiales a una autoridad local dentro de las reglas de una red Bitcoin global no es una posibilidad. Cualquier organización poderosa podría elegir invertir en hardware de minado para controlar la mitad del poder computacional de la red y tener el poder de bloquear o revertir transacciones recientes. Aún así, no hay garantías de que pudieran mantener este poder ya que requiere invertir tanto como todos los otros mineros del mundo juntos.

Sin embargo, es posible regular el uso de Bitcoin de manera similar a cualquier otro instrumento. Al igual que el dólar, Bitcoin se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos, algunos de los cuales se pueden considerar legítimos o no, dependiendo de las leyes de cada territorio. En este sentido, Bitcoin no es diferente a cualquier otra herramienta o recurso y se puede someter a regulaciones diferentes en cada país. El uso de Bitcoin podría ser difícil bajo regulaciones muy restrictivas, en cuyo caso sería difícil determinar qué porcentaje de usuarios continuaría usando esta tecnología. Un gobierno que decida prohibir Bitcoin podría estar evitando el desarrollo de empresas y mercados nacionales, desplazando la innovación a otros países. El desafío para los reguladores es, como siempre, el desarrollo de soluciones eficientes que a la vez no obstaculicen el crecimiento de nuevos mercados y empresas.

¿Pueden los bitcoins llegar a valer nada? Sí. La historia esta llena de monedas que fracasaron y ya no se utilizan, como el Marco Alemán durante la Republica de Weimar y, mas recientemente, el Dolar Zimbabuense. Aunque el fracaso de las anteriores monedas ocurrió por la hiperinflación, lo cual es imposible que ocurra con Bitcoin, siempre existe la posibilidad de fracasos técnicos, competencia entre monedas, problemas políticos, etc. Como regla de oro básica, ninguna moneda debe considerarse libre de fracasos o malos tiempos. Bitcoin ha probado ser de confianza durante años desde su creación y tiene muchísimo potencial para que siga creciendo. Aún así, nadie es capaz de predecir cual será su futuro.

¿Qué determina el precio del Bitcoin? El precio del Bitcoin (BTC) lo determina el mercado de compradores y vendedores. Esto es, según la oferta y la demanda que exista en un determinado Exchange, Así cuando mucha gente compra Bitcoins su precio tiende a subir (Demanda), cuando mucha gente vende sus Bitcoins el precio tiende a bajar (Oferta), El Libro de Pedidos es donde se “ponen en espera” las ofertas de compra y de venta de Bitcoins de los usuarios y durarán en ese libro hasta que otro usuario acepte la oferta (de compra o de venta) y se realice la transacción. Lo mismo ocurre con el mercado de FOREX (intercambio de divisas), es por eso que el precio del Dólar Estadounidense (USD) con respecto al Peso Mexicano (MXN) varía todos los días.  Nadie tiene dudas hoy quién controla a los bancos, ni las agencias de calificación y menos la bolsa y menos aún Wall Street Los cuatro grandes bancos” de Wall Street y sus “ocho familias” que gobiernan el mundo ¿ven la diferencia? ¿pueden estos dejar tengan competencia?.

Europa al borde de una inflación generalizada que esconden BCE y UE, y después de EEUU. Ante la imposibilidad de endeudar una cuarta vez el BCE, la UE quiere convertir el órgano regulador MEDE ó ESM en un FMI para producir más Deuda ¿se acuerdan de esta frase? Quien controla la deuda de una nación controla al gobierno, y sin garantizarla. Es como si la CNMV se convirtiera en una SICAV cotizada. Draghi se irá pronto como Trichet. Las 11 grandes mentiras del BCE y la UE. Próxima quiebra disfrazada de Bankia sera absorbida por CaixaBank o BBVA. APAGÓN en 2018.

El viernes 15 de diciembre 2017 en Bruselas comienza la inflación oficial del euro con la supresión de medidas a adoptar para evitarla. Van a disfrazar la inflación del dólar y el euro desde la bolsa de Chicago con la cotización del Bitcoin, dónde también han preparado la explosión del resto de commodities a través de la volatilidad del oro.“La volatilidad marca el estreno del bitcoin en Chicago”. /// “EEUU da vía libre a los futuros sobre el precio del bitcoin”. /// “El bitcoin dispara hasta un 6000% a otras criptomonedas”. /// “La gran banca de Wall Street se rinde ante el bitcoin”. /// El bitcoin supera en la barrera de los 10.000 dólares y llega a tocar los 11.000″. /// “El bitcoin se desploma un 20% tras pulverizar sus récords”.

Black Rock se ha encargado de dar la noticia para cubrirse en salud de lo que ellos mismos van a provocar para decir que no fueron las monedas fiduciarias de los bancos centrales, sino las criptomonedas. BlackRock: “Quien invierta en bitcoin debe estar preparado para perderlo todo”. El dólar y el euro explotarán por la lectura de vencimiento de los Derivados financieros asociados a la productividad, pero dirán que es por la Deuda, y los de la Deuda dirán que es por las criptomonedas como el Bitcoin.

El primero, según el directivo de BlackRock, es que “no hay datos fundamentales con los que valorar bitcoin, no es como las acciones o los bonos con un activo o garantía que los soporte. Por tanto, es muy difícil saber su valor real, su precio podría ser un dólar o un millón de dólares”. Algunos analistas que han intentado buscar el coste marginal del bitcoin (el principal gasto es la energía que requieren los sistemas informáticos que los generan), lo han situado en unos 800 dólares. Los defensores de esta moneda afirman que su principal valor reside en que, al tener un número limitado de unidades, permanece alejado de perder valor en función de las emisiones de dinero de los bancos centrales.

Desde JP Morgan se advierte que el dinero “real” que ha entrado en bitcoin (por la compra de nuevas unidades) desde 2010 asciende solo a 6.000 millones de dólares, aunque el valor de mercado esté situado en 400.000 millones de dólares (al multiplicar el número de unidades por su precio actual).

Solo una entidad o varias con capacidad de comprar miles de millones de Bitcoin y después venderla lo puede tumbar “ojo” la advertencia de BlackRock, y como también se podría hacer, ¿por medio de un apagón informático y energético?, algo similar “nuevo” al virus Saurón o Morgoth.

Un virus para que funcione ha de ser relativamente nuevo o al menos no haber sido presentado. La técnica del virus durmiente no funcionaría puesto que ya hay prevención de esta posibilidad aplicada en Irán y Corea del Norte. Las back doors de los programas, siguen siendo las mejores herramientas para aplicar un virus inoculado directamente. Esto es importante porque supondrá un ataque directo y puntual desde diferentes puntos que como siempre serán irrastreables pero que ya sabemos de los dos lugares de falsa bandera de los que pueden venir las acusaciones falsas. Si vemos caer la bolsa y el bitcoin ya estamos servidos 

¿Porque china prohíbe el uso del bitcoin? las autoridades chinas ordenaron a las bolsas de bitcóin basadas en Pekín que no registren a nuevos usuarios y que anuncien el cierre de sus operaciones para finales de septiembre.

Rusia prohíbe el bitcoin. Cerco al bitcoin, tras la prohibición de las autoridades chinas hace unos meses, ahora llega la prohibición en Rusia mientras aumentan las detenciones en Estados Unidos de personas ligadas a las transacciones con esta moneda virtual. Mientras que China y Rusia lo prohíben los EE.UU y Europa muestra su interés. ¿Nueva estafa?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s