Irak anuncia fin de la guerra 

irak_estado_islxmico_terrorismo_reuters.jpg_1718483347Llegó el final de la guerra contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)”, así lo anunció este sábado el primer ministro de Irak, Haider Al-Abadi. 

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro iraquí informó que sus Fuerzas Armadas mantienen el control total en la frontera entre Irak y Siria, “y por esto declaramos el fin de la guerra contra el Daesh”.

Destacó que la victoria fue lograda “gracias a la unidad de todos los iraquíes en la lucha contra un enemigo que no pensaba que veríamos este día”.

Las razones oficiales por las que Estados Unidos (EUA) invadió Irak fueron tres: La más esgrimida, que poseía armas de destrucción masiva (ADM). Se abundó en que el país -en manos de un dictador- representaba una amenaza para la región. Bush sugirió la conexión entre el régimen de Saddam y Al-Qaeda.20 mar. 2013

Invasión a Afganistán. Tras los atentados contras las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, una coalición de fuerzas militares internacionales liderada por Estados Unidos inició el 7 de octubre de 2001 la “Operación Libertad Duradera”, una ofensiva contra el Estado Islámico de Afganistán gobernado por talibanes. Una vez derrocado el gobierno del mulá Omar, la ofensiva continuó contra las fuerzas radicales que se opusieron a la invasión militar. El gobierno del entonces presidente estadounidense George W. Bush culpó al mulá Omar de apoyar y proteger dentro del territorio de Afganistán a Osama Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda y autor intelectual (y financiero) del 11-S.

Invasión a Irak. Tras tomar el control militar de una extensa zona de Afganistán, Estados Unidos, el Reino Unido y otros grupo de aliados comenzó una nueva invasión, esta vez contra Irak, el el 20 de marzo. Bush argumentó que la razón era “desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM)”.

Motivos ocultos. Saddam cayó, Al-Quaeda siguió operando, surgió el Estad Islámico ISIS y se extendió a Siria, el país fue completamente destruido, comenzó una larga cadena de atentado en toda Irak. Según el documentalista Michael Moore, el objetivo de la invasión a Afganistán siempre fue pasar luego a Irak, para la explotación de sus enormes reservas de petróleo.

“Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto anuncio el final de la guerra contra Dáesh”, acrónimo en árabe del EI, dijo Haider al Abadi en Bagdad durante la apertura de una conferencia organizada por el sindicato iraquí de periodistas. Nuestro enemigo (…) quería matar nuestra civilización pero hemos ganado gracias a nuestra unidad y determinación. Los hemos derrotado en poco tiempo”, añadió. En 2014 el EI se apoderó de un tercio del país en una ofensiva relámpago, controlando casi la totalidad de las regiones sunitas del oeste, el centro y el norte del país. Tras tomar el control de un territorio equivalente en superficie a Italia, a caballo entre Siria e Irak, el EI proclamó un “califato” con dos capitales, Mosul en Irak y Raqa en Siria.

El territorio de Kuwait perteneció históricamente a la provincia otomana de Basora en Irak. Protectorado británico de 1899 a 1961, desde su independencia tropas británicas y de la Liga Árabe impidieron su anexión por parte de Irak, país que nunca reconoció su independencia ni las fronteras que separaban a ambos estados. Tras la cruenta guerra que enfrentó Irak a Irán, el dictador iraquí, Saddam Hussein, reclamó a las “petro-monarquías” árabes, como “precio por la sangre árabe derramada” en su lucha contra los iraníes, la condonación de su deuda externa, el aumento de su cuota de producción petrolífera y facilidades para crear un puerto de aguas profundas en territorio kuwaití.

Predicciones hechas en aquel entonces se han transformado a que a día de hoy Arabia Saudí esté implicada de alguna manera en las crisis de Irak, Siria y Yemen, de acuerdo con el ex espía británico. Arabia Saudí—no Irán— es la mayor patrocinadora estatal del terrorismo en el mundo de hoy y el wahabismo sigue siendo la fuente del extremismo”, puntualizó el jueves el periódico estadounidense The Huffington Post.

Estados Unidos debe dejar de tratar de manera diferente a los patrocinadores estatales implícitos y explícitos del terrorismo. Los esfuerzos de Arabia Saudí por contener más que erradicar el extremismo no deberían ser elogiados como una verdadera alianza. Los Estados que patrocinan clandestinamente el terrorismo, aunque descuidadamente, deben mantenerse en los mismos estándares que aquellos que abiertamente le brindan apoyo (…)”, concluye la publicación

La cadena iraní de noticias Al-Alam, citando un informe de la página Web Global Research, ha reporto que Arabia Saudí, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Turquía, Catar e Israel apoyaron la creación de Daesh en el Oriente Medio. En 2006, EE.UU. propuso a Arabia Saudí crear a Daesh para frenar el acercamiento de Irak con Irán. Y en 2011, el régimen saudí armó a los grupos extremistas en la ciudad de Daraa, en el suroeste de Siria, reveló Global Research, que cita un libro del escritor australiano Tim Anderson, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Sídney, titulado La guerra sucia contra Siria”.

Por su parte, Turquía facilitó la entrada de extremistas al norte de Siria y con la colaboración de Arabia Saudí formó el grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y en 2015 compró el petróleo que saqueó Daesh de Siria. Catar, a su vez, desde 2011 hasta 2013 suministró miles de millones de dólares a los grupos extremistas vinculados a los Hermanos Musulmanes (HHMM).También, el régimen de Israel brindó apoyos médicos y armamentísticos al Frente Al-Nusra, y Daesh, para que luchen contra el Ejército sirio. El Reino Unido y Francia proporcionaron dinero, armas y entrenamiento a los terroristas de Al-Qaeda en Siria.

Estados Unidos alejó a Daesh de las zonas kurdas y le ordenó atacar a las fuerzas sirias. Asimismo, precisó que hay pruebas que demuestran la falta de seriedad de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU. que alega combatir a Daesh en la región.

Como podemos apreciar de el origen sobre el conflicto de Irak ¿era posible que Saddam al invadir Kuwait los EE.UU no iban a reaccionar? La saga empezó en 1990 con la veraniega invasión de Kuwait, y que ha concluyo con el ahorcamiento en Bagdad del depuesto tirano, además de monopolizar el paso de los Bush por la Casa Blanca, ha tenido una dimensión que no tiene mucho que ver con despegadas responsabilidades de gobierno.

¿O tendrá mucho que ver?, donde ya en 1.997 estaba todo planeado….Le Cercle es un grupo secreto financiado por la CIA detrás de la “guerra contra el terror”en el que está implicado Bilderberg, El ex secretario de Defensa y presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz , el ex líder de la Autoridad Provisional de la Coalición Iraquí Paul Bremer, algunos de los arquitectos neoconservadores más destacados del Guerra de Irak. Las acusaciones de que Le Cercle recibe fondos de la CIA han sido hechas por Robin Ramsay, editor de Lobster Magazine; y por John E Lewis, autor de “The Mammoth Book of Cover-Ups”.

Esta no es la primera vez que se revela una conexión McMaster-Soros , ya que en agosto informamos que las noticias de Israel revelaron que el Asesor de Seguridad Nacional HR McMaster está trabajando como operativo interno para el multimillonario globalista George Soros, según un número de fuentes de inteligencia domésticas y extranjeras.

Fuego sin humo no hay, ahora habrá que ver la posición de Turquía y China como dice PRAVDA ¿Quién reconciliará a Irán con Arabia Saudí y Rusia? ¿Turquía o China? No olvidemos que China está considerando desplegar fuerzas especiales en Siria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s