Turquía y EE.UU.

La “cosa” se complica con Turquía La Fiscalía General de Estambul emitió el 1 de diciembre una orden de arresto contra Graham Fuller, ex vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia de la CIA, por su presunta participación en el intento de golpe de estado de julio de 2016. La orden acusa a Fuller de “intentar derrocar al gobierno de la República de Turquía y obstruir los deberes de la República de Turquía”, “obtener información estatal que debe mantenerse en secreto para propósitos de espionaje político y militar” e “intentar derrocar al gobierno”. orden constitucional “.

162936432

Turquía amenaza con cortar lazos con Israel por la decisión de los EE.UU si finalmente traslada la embajada a Jerusalén, “es una línea roja para los musulmanes”. Advirtió que si se toma una decisión de este tipo “se traducirá en el corte de las relaciones diplomáticas de Turquía con Israel”. Los comentarios de Erdogan se hacen eco de un creciente sentimiento en el mundo árabe y en la comunidad internacional que advierten a los Estados Unidos contra las posibles consecuencias de la medida.

“Así que al Sr. Trump se le ocurrió la consigna del” negocio del siglo “o” la madre de todas las transacciones “, como diría Saddam Hussein. Pero la madre de todos los tratos muere aquí en las rocas de Jerusalén si dice mañana que reconoce una Jerusalén unida como la capital de Israel “, dijo Shaath a los periodistas. “Elimina cualquier posibilidad de que desempeñe un papel en un acuerdo. No hay un acuerdo que comience con la destrucción de la solución de dos estados.

Arabia Saudita también habló en contra de la medida, diciendo que espera que Estados Unidos no reconozca a Jerusalén y advirtió que tal decisión tendría serias implicaciones, informó el martes la agencia estatal de noticias SPA.

Veinticinco ex embajadores israelíes, académicos y activistas por la paz expresaron el lunes su oposición a la medida en una carta dirigida al enviado de paz de Trump en el medio oriente, Janson Greenblatt.

Turquía dunya La UE piensa que cualquier decisión o acción individual que cause un cambio en el estado de Jerusalén tendrá serias consecuencias”, dijo Mogherini, Alto Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad. “Estamos enfrentando un paso que conducirá al caos en nuestra región”, dijo el ministro Cavusoglu, quien dijo a Estados Unidos que Turquía es un aliado.

Pero… ¿Turquía es de fiar? La política y las guerras traen extraños de cama, El presidente Erdogan habló en la reunión del grupo AK Party. Erdogan dijo: “Hemos actuado con mucho cuidado con la sensibilidad de no dañar al personal de las fuerzas que hemos aceptado como amigos hasta hoy, pero destruiremos los elementos en Siria”, dijo.

El portavoz de SDG explicó lo que hizo para proteger el corredor terrorista en Siria. ¿Cómo vamos a aceptar la alianza de un aliado que da armas a los terroristas para evitar las operaciones de Turquía? Este juego furtivo no tiene lado para esconderse. Turquía es el único país de la OTAN que realmente lucha con Daesh. Aquí explico algo: el lugar donde los militantes de Daesh en la operación de Rakka serán conducidos por el desierto de Sana en Egipto. Serán empleados allí. Seguiremos de cerca tus misiones.

De hecho, las sanciones de Estados Unidos contra Irán han atravesado a diferentes compañías en el oeste, principalmente sus propias compañías. Muchos bancos han enfrentado cargos criminales y han pagado miles de millones de euros. Este caso es una lucha en la política doméstica estadounidense. Esta foto nos dice: no existe un caso de corrupción, en la esencia del caso en los EE. UU., Tal afirmación no es una pregunta, ya no puede existir.

¿Como puede uno fiarse de Erdogan si no ha condenado el ataque aéreo de Israel a Siria y el mismo ha declarado que “atacará” posiciones Daesh en Siria ¿que posiciones? Las fotos satelitales israelíes publicadas el lunes muestran la destrucción de varios edificios en una supuesta base militar iraní que se estaba construyendo en Siria. En un informe de la BBC que reveló la presencia de la base iraní en noviembre, las imágenes de satélite mostraron la construcción de unas dos docenas de nuevas estructuras en el área que probablemente se utilizarán para alojar soldados y vehículos. Los analistas estiman que hasta 500 tropas podrían alojarse en esas instalaciones.

La mejora en las relaciones entre Turquía e Irán, que coincidió con la crisis en el golfo Pérsico, puede tener una base económica, prosigue Ígor Gashkov. A pesar de la disparidad en las posturas políticas, el volumen de comercio entre los países está creciendo de manera constante. El acercamiento entre Irán y Turquía permitió a Erdogan construir un muro en la frontera con las regiones iraníes pobladas por kurdos con el visto bueno de Teherán. Al mismo tiempo, la cuestión kurda está sobre el tapete en las relaciones entre Ankara y Washington.

Por el momento, las relaciones de Rusia con Riad y Doha están ensombrecidas por la crisis en Siria. Sin embargo, durante la guerra en Chechenia, los ciudadanos de ambos países proporcionaron apoyo a los separatistas. Así, uno de sus líderes, Zelimján Yandarbíev, fue eliminado en el territorio de Catar.

Turquía contra Irán y la lucha interna del islam; Los mulás también han tenido gran impacto fuera de Irán: sus aliados gobiernan ya en Sudán, y otros podrían alzarse con el poder en Tayikistán, Afganistán, el Líbano, Egipto y Argelia. Además, Teherán ha adquirido una influencia significativa en la evolución de los acontecimientos en Irak, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, y Bosnia.

Turquía ocupó un lugar especial en la visión fundamentalista del mundo, dado que se considera con acierto su principal enemigo. Esto refleja en parte la posición de la República de Turquía como gran historia de éxito del mundo musulmán. Ya hablemos de estabilidad política, crecimiento económico o logros culturales, no tiene parangón. Las libertades personales y los derechos humanos son mayores que en cualquier otro lugar. (Fíjese, al margen de lo desafortunado del destino de los kurdos en Turquía, están huyendo de Irak a Turquía y no al revés). Se puede criticar con validez tal o cual aspecto de Turquía, pero su desarrollo en el siglo XX representa la principal alternativa a la inestabilidad, la violencia y la represión que salen de tantos países musulmanes.

Para que el fundamentalismo sobreviva, los mulás necesitan que la democracia en Turquía se extinga, el mercado se restrinja, las libertades civiles se limiten, se implante la ley islámica y el país abandone la OTAN una República Islámica de Turquía en la práctica.

Años han pasado desde entonces y las fichas del tablero mucho se ha movido, El jefe del Estado Mayor turco también dijo que la cooperación entre las fuerzas armadas de Turquía e Irán debe fortalecerse en las áreas de tráfico de personas y de drogas, así como en el aseguramiento de la estabilidad regional.

El Gobierno Regional Kurdo (GRK) del norte de Irak llevó a cabo un referendo ilegítimo sobre la secesión de Irak, a pesar de la oposición regional e internacional, y de las advertencias de que el voto causaría mayor inestabilidad en la región. Rouhani dijo que el deterioro de las fronteras geográficas afectaría negativamente la seguridad y la estabilidad regional. Turquía e Irán, como dos importantes y poderosos países de la región, jugarán un papel importante en la paz y la estabilidad regional con mayor cooperación”, dijo Akar. Akar añadió que Turquía respeta la integridad territorial de todos los países de la región, en especial de Siria e Irak.

Turquía cruzando la frontera siria tras la captura de Raqqa de manos del Daesh, está ofreciendo toda una serie de detalladas e interesantes informaciones sobre la actuación y el verdadero papel de las SDF en Siria, así como sobre la ayuda que proporciona EE.UU. y sobre los vínculos del grupo sirio…

No olvidemos las amenazas arriba citadas de que Turquía no permitiría un asentamiento de Daesh en Siria, como tampoco podemos olvidar el pasado reciente cuando hay más que pruebas de la connivencia.

Documentación y pendrives incautados durante la operación Sayyaf revelan vínculos “tan claros” e “innegables” entre Turquía y el ISIS “que podrían llegar a tener implicaciones políticas profundas en nuestra relación con Ankara”, declaró a The Guardian un alto funcionario occidental de inteligencia relacionado con la operación. Turquía, miembro de la OTAN, lleva tiempo siendo acusada por los expertos, kurdos, e incluso Joe Biden, de hacer la vista gorda a las vastas redes de contrabando de armas y combatientes del ISIS en la guerra que se libra en Siria.

Después de que los militares turcos derribaran un avión de guerra ruso el 24 de noviembre de 2015, las tensiones entre Turquía y Rusia aumentaron. El gobierno ruso impuso sanciones a Turquía, prohibió el turismo y detuvo el comercio entre dos países, además de publicar imágenes satelitales y otros documentos que presuntamente proporcionan evidencia del comercio de petróleo entre Turquía y el Estado Islámico. El Ministerio de Defensa ruso acusó a Erdoğan y su familia de participación directa en este comercio ilegal de petróleo. En respuesta, Erdogan juró renunciar si las afirmaciones de Rusia eran ciertas. Pues bien se demostró, pero no ha dimitido.

ANKARA El presidente iraní, Hassan Rouhani, instó el martes a los musulmanes a desbaratar lo que llamó un complot de los países anónimos de la región para construir lazos con Israel. “Algunos países islámicos regionales han revelado desvergonzadamente su cercanía al régimen sionista”, dijo Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

Hace varios años,  Erdogan afirmó claramente que “Turquía no es un país donde prevalece el Islam moderado”. En el mismo discurso, su yo pragmático, el que quería parecer bonito a un coro de elogios occidentales, agregó que ” Somos musulmanes que hemos encontrado un camino intermedio, pero, ¿que camino …intermedio?

En 2011, cuando la carta de Hamas exigía la aniquilación del Estado de Israel mediante la violencia, Erdogan afirmó que “Hamas no es una organización terrorista”. En cambio, dijo: “No veo a Hamas como una organización terrorista. Hamas es un partido político: surgió como un partido político que apareció como un partido político. Es un movimiento de resistencia que trata de proteger su país bajo la ocupación.

A pesar de todo ello ¿que papel juega Turquía? Mucho tiene que perder si le dejan fuera de la ruta de la seda y el petróleo. No se puede estar con Dios y el Diablo, ¿o si?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s