Las “intrigas” de la CIA que no cesan

En estos últimos meses no dejan de producirse hechos que si bien vienen de “lejos” últimamente se recrudecen, se averiguan nuevos datos interesantes de los “entresijos” de los EE.UU y como no puede ser de otra forma de la CIA en connivencia con Israel y ahora Arabia Saudí lo cierto es que esa zona se ha convertido en un polvorín que de estallar podría suceder cualquier cosa a nivel mundial ya que ademas sigue latente la amenaza de Corea de Norte y Europa, Sur América también esta algo liada la cosa y es previsible se pueda producir un golpe de Estado en Brasil…pero esto será ya para el próximo artículo. control-cia

El pasado día 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 ROUTERS traía esta noticia; En una entrevista en la Radio del Ejército, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, no identifico a los contactos ni dio detalles de cuando se le preguntó por qué Israel ocultaba sus vínculos con Arabia Saudita. Y es que dijo el gabinete israelí ha tenido contactos encubiertos con Arabia Saudita” en medio de las preocupaciones comunes sobre Irán, una primera revelación por parte de un alto funcionario israelí de tales contactos. El ministro de Energía, Yuval Steinitz, reconocio preocupaciones compartidas sobre Irán como área principal de cooperación.

El aún director de la CIA Pompeo reconoció los contactos secretos entre Israel y Arabia Saudí contra Irán “el temido” y el Ex director de la CIA Panetta declaro: Israel, los árabes y los EE.UU. Podrían formar un centro de operaciones conjunto contra ISIS e Irán. Si esa declaración no fuera suficiente, el entonces Director de la CIA y Secretario de Defensa, Leon Panetta, apoyo a Pompeo, pidiendo a los moderados Estados árabes sunitas que formen una coalición con Israel, EE.UU. Y Turquía e incluso que dirijan un centro de operaciones militares conjuntas. Claro que Turquía se les ha salido de madre y no podían imaginar (en aquellas fechas) ahora haya solicitado una orden de detención contra Graham Fuller, ex vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia de la CIA.

Pues bien, ahora Trump está considerando relevar a Director de la CIA Pompeo y ha “pensado” en Tom Cotton, la reacción de los ex agentes de la CIA no se ha hecho esperar. Varios veteranos de la CIA reaccionaron con alarma el jueves ante la noticia de que el senador republicano Tom Cotton podría reemplazar a Mike Pompeo como jefe de la agencia de inteligencia en los próximos dos meses. Por lo que se puede decir, él no sabe absolutamente nada sobre la comunidad de inteligencia”, dijo un ex funcionario de la CIA.

Según los informes, el jefe de personal de Trump, John Kelly, está encabezando una reorganización de la seguridad nacional que implicaría la instalación de Pompeo como secretario de Estado y Cotton como director de la CIA. Rex Tillerson, cuyo liderazgo del Departamento de Estado ha sido criticado tanto por los empleados del departamento de carrera como por el presidente, sería derrocado.

“Esto es un hecho terrible”, dijo Paul Pillar, un veterano de la CIA con 28 años de experiencia, declaro; la nominación potencial Cotton es una persona altamente ideológica no es adecuada para dirigir una agencia que tiene como misión principal el análisis objetivo”. Pillar señaló una carta que Cotton escribió a los principales líderes iraníes en marzo de 2015, advirtiéndoles de no entablar un acuerdo nuclear con el entonces presidente Barack Obama. La carta fue firmada por 47 senadores republicanos y enfureció a la Casa Blanca, que lo consideró una intervención inapropiada del Congreso en delicadas negociaciones diplomáticas.

El ex analista de la CIA Ned Price, que fue portavoz del Consejo de Seguridad Nacional bajo Obama, compartía preocupaciones sobre el futuro de la relación de Estados Unidos con Irán si se coloca en manos de Pompeo en el Departamento de Estado y Cotton en la CIA.

Otras lindezas de Cotton; En 2015, Cotton dijo que “el único problema con la Bahía de Guantánamo es que hay demasiadas camas y celdas vacías allí en este momento”. Deberíamos enviar más terroristas allí, dijo Cotton en referencia al infame centro de detención.“En lo que a mí respecta, cada uno de ellos puede pudrirse en el infierno. Pero mientras no puedan hacer eso, pueden pudrirse en la Bahía de Guantánamo”.

Aclaradas las intenciones del conflicto de la zona y los movimientos de nombramientos previstos de la Casa Blanca, no estaría demás conocer la opinión de los rusos.

La demarcación inesperada de varios estados árabes que cortaron las relaciones con Qatar hizo que muchos expertos de todo el mundo pensaran en ello. De hecho, no es fácil entender lo que las fraternas monarquías árabes del Golfo Pérsico podrían haber colisionado tan severamente entre sí. Es aún más difícil imaginar a qué puede llevar su lucha.

Es extremadamente curioso que una evaluación similar de los Estados Unidos de la situación se haya dado en Irán. Como informa la agencia “Reuters”, el vicegobernador del presidente iraní, Hamid Abutalebi, dijo que “la ruptura de las relaciones diplomáticas y el cierre de las fronteras no pueden conducir a la solución de las crisis en el Medio Oriente”. Accidentalmente o no, Teherán demostró una vez más que sus enfoques a los problemas regionales son muy similares a los de los EE. UU. Esta circunstancia brinda un aspecto más del análisis de la situación en el Golfo Pérsico. El hecho de que el actual agravamiento Arabia y Qtar, ahora Irán.

En otras palabras, no existe un riesgo real de la Guerra en el Golfo, no existe, la actual ola de enfrentamiento, es como una gran pelea dentro de una familia musulmana grande y rica, donde los hermanos pueden iniciar una pelea pero al final, por supuesto, hacer la paz. De manera que la renuencia del mercado de petróleo para responder a la disputa árabe actual con Qatar e Irán “sunnies” es un claro barómetro de perturbaciones específicas y no tienen que suponer un conflicto en el que todos perderían, aún aumentando el precio del barril brent.

Fuego sin humo no hay, ahora habrá que ver la posición de Turquía y China como dice PRAVDA ¿Quién reconciliará a Irán con Arabia Saudí y Rusia? ¿Turquía o China? No olvidemos que China está considerando desplegar fuerzas especiales en Siria. No estaría yo tan seguro del optimismo ruso.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s