¿De quien es el dinero español?

F8C576ECC652C325C2272B53E56B197D

imagesSalvo el dinero particular de las personas desde el mismo momento que lo mete en un banco deja de ser suyo y pasara a ser gestionado por un concordato internacional que seguramente será accionista en mayor o menor medida de ese banco en donde haya hecho la imposición, lo mismo sucede con la empresas de IBEX de las grandes 35 cotizadas 19 están en manos del fondo Blackrock, el nuevo gran oligarca del capital español, pero que en las otras están participadas por un conglomerado de sociedades participadas por estos.

Y son precisamente estas empresas las que más impuestos evaden hasta con trucos de ingenería fiscal que les permite cotizar menos y aún así evaden, La polémica está servida si además se tiene en cuenta los datos que ofrece la Agencia Tributaria y que apunta a que las empresas españolas abonaron un tipo efectivo del 7,3% en 2014 (último disponible), es decir, más cercano al porcentaje de impuestos que pagan las empresas del Ibex sobre el resultado bruto de explotación.

Por este motivo, aunque la inversión crezca en España no se traduce en ingresos para el Estado que se podrían destinar y reinvertir en política sociales. De hecho, el impuesto de sociedades bajó un 49,5% de 2007 a 2015, lo que implica 22.219 millones de euros que no entran en las arcas públicas. Para tomar perspectiva, esa cantidad es 114 veces el dinero que España debería destinar en 2016.

El fraude fiscal cuesta cada año a España unos 59.000 millones de euros, el 72% de los cuales pertenece a grandes empresas y grandes fortunas. Esta cifra es mayor que todo el presupuesto de sanidad (57.000 millones). De la misma manera, los países en desarrollo pierden cada año más de 100.000 millones por malas prácticas e incentivos fiscales a las empresas. Esta cantidad es cuatro veces superior a lo que se necesita para escolarizar a todos los niños del mundo.

Volvamos al dominio de la empresas del IBEX. Los fondos de inversión norteamericanos, y sobre todo el gigante Blackrock, acudieron al desesperado llamamiento que el ministro Luis de Guindos hizo en las principales capitales financieras y especialmente en Londres y Nueva York, que él conocía bien de su etapa como directivo de Lehman Brothers.

Desde 2012 el anterior legislador texano Ron Paul padre del candidato presidencial Rand, uno de los creadores del apóstata Partido del Te, venido a menos, pero uno de los mejores fiscalistas de EU– había señalado que “los Rothschild poseen acciones de las principales 500 trasnacionales que son controladas por “los cuatro grandes (The Big Four)”: Black Rock, State Street, FMR (Fidelity) y Vanguard Group.

Lisa Karpova, de Pravda.ru, escruto los entresijos de las finanzas globales y comenta que se trata de seis, ocho o quizá 12 familias las que verdaderamente dominan el mundo, a sabiendas de que es un misterio difícil de descifrar. 

En su libro Guerra de divisas, el autor chino Song Hongbing, en ese entonces catalogaba a los Rothschild como la familia más rica del planeta, con un descomunal capital de 5 billones de dólares. 

En la fase de la guerra geofinanciera  , lo que cuenta es la percepción de los analistas financieros de China y Rusia que sentencian la existencia de cuatro grandes y ocho familias, entre las que destacan los banqueros esclavistas Rothschild: controladores en su conjunto de otro tanto de mega bancos y de la Fed.

Hasta aquí un exposición internacional ahora vayamos a España; Las eléctricas Endesa, Enagás o Iberdrola han pasado a manos extranjeras. Blackrock es el primer accionista del Banco Santander y del BBVA. 5 de los 7 bancos del IBEX tienen participaciones extranjeras de referencia. Blackrock está también presente y casi siempre controla DIA, Merlin Properties, Ferrovial, Repsol, Iberdrola, Telefónica, Mediaset, Acerinox y Aena. CEPSA pertenece en su totalidad al fondo IPIC de Abu Dhabi. Prácticamente lo mismo CLH, que monopoliza la distribución y el almacenamiento de crudo. Iberia es una filial de bajo coste de British Airways. La lista es aún más larga. En ella también figuran algunas de las principales empresas del sector de medios de comunicación, con Mediaset, Antena 3 y Prisa a la cabeza. Y podría crecer muy pronto. Las grandes constructoras, todas ellas muy endeudadas, pueden estar en el punto de mira de esos fondos. Y no es todo además estas empresas son las tenedoras de la galopante deuda española, sus bancos participados Santander y BBVA se financian al 0% interés en el BCE y se lo prestan al Estado hoy al 0,25% hace tres años recibieron hasta el 3,4% así se repartieron más de 21 mil MLL€ y luego las empresas que también comprar directamente en la emisiones de deuda española, hasta para pagar las pensiones Blackrock, JPMorgan, Fidelity, Pimco, Carmignac… si uno piensa en todas las grandes, no se equivoca al calcular que han estado invirtiendo”, añade otro gestor del “el carry trade”

Que además, se agravan si los nuevos amos del IBEX 35 son fondos de inversión pueden perfectamente retirarse de España de un día para otro sin problema alguno. O sea que por mucho que el gobierno alardee de éxito económico, la realidad, sin hablar de la desigualdad social y del paro, pensiones, etc., es que nuestra estructura presenta muy serias debilidades que un día podrían costarnos caras.

El macabro plan Roures ¿será cosecha propia? lo dudo, estoy convencido hay una mano que mece la cuna, otra distinta es de quién es esa mano hay por ahí diversas teorías de romper España y desde esta ruptura una guerra en Europa …pero en fin son teorías lo cierto es que el gran capital “español” no es español si no yanki de la mano de Black Rock y hablar de Black Rock y demás sociedades interpuestas es hablar de Rothschild, así que se vuelven a cumplir las 9 celebres frases de los Rothschild. Vamos que tenemos una España que no la reconoce ni la madre que la pario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s