¿Guerra contra Israel? Líbano e Irán

Lebanese_army_in_Tripoli

En los últimos días desde Arabia Saudí con relación al mega pozo Ghawar y las destituciones y detenciones de ministros y otros promovidas por Mohammed Bin Salman, que sólo responde ante el rey Salman, un gobernante de 81 años que apenas participa en el liderazgo. La situación se esta haciendo cada vez más explosiva, así mismo las relaciones con Irán no pasan por un buen momento, si alguna vez lo hubo.

Los medios occidentales están diciendo que hay una tensión entre Arabia Saudí e Irán por el control de la región, ¿tendrá que ver con el nuevo pozo de petroleo descubierto? En este caso las maniobras Blue Flag en Israel buscan el apoyo de gobiernos, banca y ejército que controla el sionismo como el de EEUU, Italia, Francia, India (toda una sorpresa que se presente en este conflicto, todo un dilema entre sus antiguas posiciones con Inglaterra y las nuevas con Rusia y el Banco de Desarrollo), Inglaterra, Alemania, Polonia, Grecia; y un país del que no se ha rebelado su identidad que bien pudiera ser otro país árabe, quizás Jordania o Egipto”.

El ‘megayacimiento’ de Ghawar.   este enorme yacimiento es capaz de producir entre 4,5 y 5 millones de barriles de petróleo al día, lo que representa el 6% de la producción mundial y el 65% de la producción de Arabia Saudí. También produce cerca de 2.000 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Y ahora la situación se esta haciendo demasiado peligrosa en el Líbano, Arabia Saudí con su nuevo Príncipe Mohamed bin Salman, recibió al líder religioso cristiano del Líbano, el cardenal Bechara Rai, en una visita histórica sin precedentes. La práctica del cristianismo está prohibida en Arabia Saudí. Lo cual no indica que Arabia Saudí vaya a variar de criterio en este punto, pero sí significa que necesitan el apoyo del Líbano cristiano maronita para neutralizar el poder de Israel en la zona.

Pues bien, ayer mismo día 23 el medio breakingisraelnews publicaba la noticia de que el El jefe del ejército del Líbano instruye a los soldados a prepararse para la guerra contra Israel “Proclama esto entre las naciones: ¡Prepárate para la batalla! Despierta a los guerreros, ¡que todos los combatientes se acerquen y se acerquen! Joel 4:9 (The Israel Bible) “Les pido que estén completamente preparados en la frontera sur para enfrentar las amenazas del enemigo israelí y sus violaciones, y lo que indica en intenciones agresivas hacia el Líbano, su pueblo y su ejército”, citó la cuenta de Twitter del ejército libanés. Joseph Aoun dijo durante un discurso conmemorativo del 74º aniversario de la independencia del país.

A pesar de su condición, las Fuerzas Armadas Líbano la organización terrorista Hezbolá respaldada por Irán esas son consideradas en gran medida débiles e ineficaces en comparación con la que muchos consideran el grupo armado más poderoso del Líbano. Al mismo tiempo, Hezbollah ejerce una influencia considerable dentro del gobierno libanés, ya que el “ala política” del grupo terrorista es parte de la coalición gobernante del país.

Las declaraciones de Aoun se producen en medio de las crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá, así como las preocupaciones sobre la expansión iraní y la agresión en el Medio Oriente. Israel ha alertado sobre las acciones de Irán para establecer una presencia permanente en la vecina Siria a medida que la guerra civil de ese país decae. Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita también han aumentado en las últimas semanas, tras la repentina renuncia del primer ministro libanés,  Saad Hariri, durante su visita a los saudis.

Yemen ha sido una dura experiencia para Arabia Saudí. Israel no ha perdido nada en Yemen, solo ha probado sus nuevas bombas de neutrónes, y están explotando con Aramco y JP Morgan las bolsas de petróleo en Yemen a las que Arabia Saudí no tiene acceso habiendo empleado millones en armamento y una guerra de desgaste a la que ahora quiere someter Israel para quitarse un socio y posible opositor petrolero. El 18 de marzo 2017 Yemen logró acertar con misiles contra los pozos de Aramco en suelo yemení en Balhaf.

Según el canal libanés de televisión Al-Manar, las fuerzas yemeníes mataron la misma jornada del viernes a varios soldados saudíes en la región fronteriza de Nayran. Los ataques de las fuerzas yemeníes responden a la brutal aventura militar que Arabia Saudí lleva a cabo desde marzo de 2015 contra su vecino del sur, la cual, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado 10.000 civiles yemeníes muertos.

Arabia Saudita advirtió a Irán que puede considerar un “acto de guerra” los misiles yemeníes disparados contra su capital”. 6 noviembre 2017.

Esta claro hay un grave problema con Irán e Israel el pasado día 30 de oct. Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó que Jared Kushner, el yerno y asesor principal del presidente estadounidense, y el representante especial para negociaciones internacionales Jason Greenblatt y la asesora adjunta de seguridad nacional para estrategia Dina Powell visitaron Arabia Saudita la semana pasada para discutir formas de avanzar en el proceso de paz entre Israel y Palestina. “La fuente dijo que la visita es parte de los esfuerzos del presidente Trump para negociar un acuerdo entre Ramallah y Jerusalén y repitió que el presidente Trump “está personalmente comprometido a lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que ayude a iniciar una era de mayor paz regional y prosperidad”.

Sorprendentes declaraciones del general de división israelí Yair Golan asegura que el régimen de Tel Aviv no puede vencerle a Irán en una guerra sin la ayuda de los EE.UU. Según ha informado este domingo el rotativo israelí Jerusalem Post, el ex subcomandante de las fuerzas armadas israelíes, el general de división Yair Golan reconoció durante un discurso que el régimen de Tel Aviv no puede por sí solo vencer a Irán en una posible guerra a gran escala entre las dos partes.En el mundo de hoy, donde las amenazas se propagan con mucha más rapidez a otras partes del mundo mediante el Internet, las células terroristas y la llegada de refugiados, nuestra cooperación con Estados Unidos debe ser más amplia que nunca antes”, dijo Golan en un evento realizado por el think tank Washington Institute for Near East Policy. Además, reconoció que para las autoridades israelíes, Irán es la amenaza más grande y es a lo que temen, por lo que hacen todo en su poder para mantener el apoyo de Estados Unidos a fin de poder contar con ellos, si llegan a enfrentarse militarmente con Irán.

Aunque Estado Islámico está al borde de la derrota, la histórica rivalidad entre Arabia Saudita e Irán amenaza con desestabilizar la región, con Líbano en el punto de mira, en medio de las tensiones por la ejecución de un prominente clérigo chiita, Arabia Saudita rompió sus relaciones diplomáticas con Irán.

Israel Confirma Diplomacia Secreta con Arabia Saudí a fin de Enfrentar Irán Según la Agencia Noticiosa de Ahlul Bait (ABNA) – El ministro de energía del régimen de Israel,Yuval Steinitz, ha confirmado este domingo la existencia de contactos secretos entre Arabia Saudí y dicho régimen, así como su cooperación para hacer frente a Irán, informa la agencia británica Reuter

Irán considera ampliar las relaciones con El Líbano por medio del sector privado de ambos países, ha informado el jefe de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura de Irán (ICCIMA, por sus siglas en inglés), Qolam Husein Shafei, en la reunión mantenida este martes con el embajador libanés en Irán, Fadi Hay Ali. Tras apostar por el incremento de las relaciones Teherán-Beirut, Shafei ha señalado que, para Irán, El Líbano ocupa un lugar especial. Teherán ha puesto en marcha varios proyectos de construcción y servicios tecnológicos y de ingeniería en el país árabe, precisa. El jefe de la diplomacia de Teherán subrayó que, “in primis”, la visita es un homenaje al presidente Michel Aoun, elegido el 31 de octubre pasado después de casi dos años y medio de “sede vacante”. El pueblo libanés, afirmó Zarif, demostró que “a través del diálogo, la apertura y la unidad nacional se puede construir un futuro mejor”. Estoy aquí hoy-agregó el ministro iraní- para tratar de construir un futuro mejor basado en una colaboración fructífera y constructiva en el plano económico y político”. Una colaboración, precisó, que no aventaja sólo al Líbano y a Irán, sino “a todos los pueblos de la región” medio-oriental. Acusando a “las corrientes yihadistas, terroristas y extremistas que quieren difundir la corrupción”, el jefe de la diplomacia iraní recuerda los valores de “unidad y resistencia” del pueblo libanés. Él al final aseguró el apoyo de “la República islámica que estará al lado del Líbano y a los pueblos de la región”.

Si las relaciones entre Irán temido por Israel ¿sería desde el Líbano en donde podría comenzar la guerra?.

ULTIMA HORAbreakingisraelnews acaba de publicar 23 de noviembre de 2017 a las 12:30 p. M.

Una nueva ronda de paneles académicos que defienden la idea de la victoria israelí y la derrota palestina se lanzó ayer en una conferencia especial celebrada en la Universidad de Tel Aviv con MK Oded Forer, el comandante general (res.) Uzi Dayan y ex jefe de Peace Now Yariv Oppenheimer

La conferencia de ayer, moderada por el periodista del Canal 20 Lital Shemesh, fue la primera de las nueve conferencias que tuvieron lugar en las universidades israelíes a lo largo del año académico. Las conferencias, organizadas en cooperación con la organización sionista Im Tirtzu, tienen como objetivo reforzar la creencia en la victoria entre el público israelí y contarán con destacadas personalidades israelíes y figuras militareEl presidente de Im Tirtzu, Matan Peleg, agregó que “fortalecer la creencia del público israelí en el sionismo y la victoria es un elemento fundamental de éxito, y es por eso que Im Tirtzu tiene la importante función de promover este proyecto”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s