Fake News “deziformatsiya”

images (1)

Recientemente en España estamos viviendo tiempos complicados a raíz del proceso catalán en donde el País el 2“La maquinaria de injerencias rusa penetra la crisis catalana”5 sep 2017 de la mano de David Alandete, inicia una campaña con este título; en dicho artículo destaca “RT publicó una noticia en la que remitía a un tuit de Assange en el que pronosticaba “el nacimiento de Cataluña como país o una guerra civil”. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría colgado alrededor de 40.000 tuits apoyando la independencia catalana; mientras que el exanalista de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.), Edward Snowden, habría tuiteado o retuiteado 8.198 mensajes. Estos datos, recogidos en el último boletín de «CIBERelcano», realizado por el think tank Real Instituto Elcano, se conocen días después de una querella presentada por el Fiscal General del Estado, en la que se hace alusión a la inmensa campaña de imagen orquestada por el Gobierno catalán para conseguir la empátia internacional hacia sus ambiciones secesionistas.

RT en este texto analicemos las pruebas y estudios que aportan para sustentar sus gravísimas acusaciones por el País en un artículo Publicado: 17 nov 2017 nos desgrana y se podría hasta justifica las supuestos Fake deziformatsiya” de los medios españoles que se hicieron eco de las acusaciones de David Alandete “En los últimos dos meses, uno de los diarios de mayor alcance en España, el País, ha dedicado decenas de artículos a desprestigiar nuestra labor, la mayoría, firmados por el subdirector de este medio, David Alandete. Siempre refiriéndose a nosotros con términos como la “maquinaria de injerencia” o “propaganda del Kremlin”, nos han acusado de tramar la desestabilización de España y de la Unión Europea (UE) difundiendo noticias falsas sobre Cataluña, todas a favor del independentismo. Nos han acusado de emplear para ello herramientas desleales, como ‘bots’ y hasta ‘hackers’ (términos que ellos mismos parecen no tener muy claros)”.

Y de otra parte sabemos que Oriol Soler, miembro del sanedrín del “procés”, tuvo un encuentro de cuatro horas con el ciberactivista Julian Assange el pasado 9 de noviembre, según informa ‘El País’ en la Embajada de Ecuador en Londrés, durante cuatro horas…¿es descartable mediara precio?, diría que en absoluto.

¿Quién es David Alandete?, fue corresponsal en EE UU del diario “más leído en español”. Acreditado ante el Departamento de Estado, el Congreso y el Pentágono, durante (6 años 1 mes) y editor asociado de International Affairs Review Líbano, Siria, Israel y los territorios palestinos, Jordania y Egipto, Afganistán, Guantánamo, miembro de la prensa acreditada en las campañas de Barack Obama, John McCain y Mitt Romnmey en las elecciones presidenciales del 2008 al 2012 cubriendo encuentros del Banco Mundial, FMI y BIDOEA, todos su artículos siempre han sido favorables a las tesis de los EE.UU sus políticas financieras y bélicas ¿cuanto menos es sospechoso de su imparcialidad?. ¿a quién obedece? ni más ni menos que a la CIA y Sionistas de los distintos think tanks del que forma parte y “cito más abajo” y debe ser muy bueno porque pocos corresponsales extranjeros están tantos años en la primera línea de la Casa Blanca y el Pentágono.

El mismo David Alandete en un “brillante” artículo nos habla de los “bots” término que confunde en ocasiones con “Hakers” pero que en si, nos explica como funcionan ¿será que los utiliza? . Tanto ha cambiado la forma de distribuir información, que hoy contamos con robots para entregársela al lector. Es un cambio profundo en el modo en que un periódico se relaciona con sus lectores. Supone pasar de un modelo de emisión, de mas media, a la personalización máxima, entregarle al lector “lo que le importa”. ¿Y como y quién determina lo que importa leer al lector?,… ¿acusando con fakes a RT y Sputnik?.

De otra parte y forma el Real Instituto Elcano se hace eco y nos trae este artículo, El poder de la influencia rusa:   “la desinformación”. Por Mira Milosevich-Juaristi Colabora con distintos medios de comunicación tales como El País, El Mundo, ABC y TVE. Por si sirve de algo es nacida en Servía. Tal vez ello no quiera decir nada de donde nace y donde estudio en Belgrado, pero si además de dinero percibido por su trabajos algo legitimo ¿hubiera resentimiento a lo ruso? ¿o se trataría de un sobre sueldo? ¿de quien?. Pero es que tanto el País y Real Instituto Elcano forman parte de un clúster de think tanks orquestados por la CIA y el Sionismo.

Dato facilitado por JosAntosha :Common Security and Defence Policy MAP (CSDP MAP) ·Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI) ·Think-20 .The Atlantic Council of The United States ·Common Security and Defence Policy MAP (CSDP MAP)·Center for Strategic and International Studies (CSIS)·EuroMeSCo (Euro-Mediterranean Study Commission. European Association of Development Research and Training Institute (EADI) ·European Information Network on International Relations and Area Studies (EINIRAS) ·      European Policy Institutes Network (EPIN) ·The International Institute for Strategic Studies (IISS) · International Relations and Security Network (ISN) · Red Española de la Fundación Euromediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas ·Red de Investigación Iberoamericana de Estudios de Asia Oriental (REDIAO) ·The Trans European Policy Studies Association (TEPSA)

Según El País contó con la aportación de diferentes fuentes políticas que lanzan acusaciones sin presentar pruebas verificables. Testimonios de personas “que pidieron mantener el anonimato por las habituales represalias rusas”, declaraciones de Atlantic Council, un ‘think thank’ vinculado a la OTAN cuya única función parece ser hostigar a Rusia y denunciar las ‘amenazas’ que supone este país, así como el estudio del Instituto Real Elcano que se apoya en…los artículos de El País.

Veamos el accionariado de PRISA, sus principales accionistas HSBC, La Caixa y Santander, estos controlados por JP Morgán lo que viene a decir Rotchild, sin embargo más llamativo se hace Liberty un fondo biutre controlado por Nicolás Bergrueen   ¿Quién es Liberty, accionista mayoritario de Prisa? … Fue fundada en 2007 por Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin y cuenta … Canadian Pension Plan, el Soros Fund del millonario George Soros.

No son bots rusos, son cyborgs mercenariosLo que sí es verdad es que hay ejércitos de bots tuiteando sobre Catalunya, y sobre muchas otras noticias políticas en muchos países. No porque trabajen para Putin, sino porque el nuevo mercado del marketing digital ha contaminado el debate político, ha intoxicado a los medios y está a punto de romper Internet. La máquina detrás de Trump y del Brexit se llama Cambridge Analytica y no es rusa, Usar propaganda para modificar comportamientos no es nuevo, ni siquiera en la Red. El ejército de EEUU ya contrataba empresas en 2011 para manipular las conversaciones online con miles de cuentas falsas, Pero lo gordo empieza cuando el grupo británico, SCL Group proporciona datos, análisis y estrategia a gobiernos y organizaciones militares en todo el mundo”. No es un negocio nacionalista. Es un negocio global. Lo que sí se sabe es que la agencia de trolls más famosa del mundo se llama Internet Research Agency (IRA) y tiene su sede en San Petersburgo.

Tampoco significa que todas las granjas de trolls estén allí. De hecho, ahora mismo hay granjas operando en México y en la India, y  las más grandes son chinas. Como la IRA, trabajan a menudo al servicio del Gobierno. Por conveniencia, más que conspiración. El negocio es ganar dinero haciendo campañas contaminantes, En este caso, donde la electrónica y la mano de obra sea barata, la legislación sea laxa y les hagan descuento en la factura de la luz. No es un negocio nacionalista. Es un negocio global.

¿Pero cual puede ser la importancia o a que obedece esta campaña? “de fakes catalano española”, ¿tambores de guerra? Provocaciones de la OTAN, Letonia, Crimea, Ucrania y el uso de mercenarios pagados por los EE.UU .

España ya no pesa nada ni siquiera en suramérica, solo las corporaciones con accionistas sionistas marcan el rumbo, y no solo económico. Han logrado el aislacionismo deseado para España y su partición para el futuro inmediato, y un gobierno pusilánime y sin capacidad de ninguna clase. El objetivo judeo masónico es hundir a España a través de Cataluña, nos arrastrarán al lodo, o lo que sería aún peor el inicio de una guerra en Europa que se iniciaría en España por Cataluña como ha predicho Manuel Valls ver vídeo minuto 1:12

Y más reciente aún Informe desmonta los bulos de ‘El País’ sobre la injerencia rusa. Un informe publicado en la web del Parlamento británico denuncia los numerosos errores y falsedades en los artículos de El País sobre la ‘injerencia rusa en Cataluña’.

Frases de los Rotchild  frases para hacer temblar y comprender y entender lo que sucede en el mundo en donde solo China y Rusia se les resisten “el contra poder” ¿quien ganara?. Si es que hubiera un ganador. ¿Tendrá razón Rotchild?,Sera este el futuro nos espera. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s