Arabia Saudí – Ghawar el mega pozo

descarga (1)

¿Por qué no debería haber paz entre Israel y Kuwait? ¿Por qué no debería haber paz entre Israel y Omán? ¿Tiene alguno de los países árabes un conflicto territorial con Israel? El único problema que los países árabes tienen con Israel es el que concierne a los palestinos.

¿Es palestina el problema? Aparentemente se diría que no, sino en las detenciones si no los once príncipes, cuatro ministros en activo y decenas de antiguos ministros detenidos en Arabia Saudí en la noche del sábado, acusados de corrupción, la purga, sin precedentes en el reino, ha sido orden de un comité anti corrupción bajo la presidencia del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, conocido como MBS.

De acuerdo con la filtración difundida por Al Arabiya, el comité ha reabierto el caso de las inundaciones de Yeddah de 2009, que dejaron 122 muertos y 350 desaparecidos, y el del MERS, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, que se identificó por primera vez en 2012 en Arabia Saudí.

La guerra desempeñada por Arabia Saudí ha sido un fiasco, dicha guerra contaba con el apoyo de Israel en inteligencia y gira en torno al papel secreto del régimen israelí que desde su base militar en el archipiélago Dahlak “Últimamente la agencia de inteligencia geoestratégica estadounidense Stratfor ha revelado una serie de detalles de la base militar israelí cerca de Bab el-Mandeb que ponen de relieve nuevas dimensiones del espionaje de este régimen” en contra de Yemen, indica.

Los medios occidentales están diciendo que hay una tensión entre Arabia Saudí e Irán por el control de la región, ¿tendrá que ver con el nuevo pozo de petroleo descubierto? El ‘megayacimiento’ de Ghawar. Actualmente, este enorme yacimiento es capaz de producir entre 4,5 y 5 millones de barriles de petróleo al día, lo que representa el 6% de la producción mundial y el 65% de la producción de Arabia Saudí. También produce cerca de 2.000 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

¿Porque Donald Trump defiende la purga de príncipes saudíes por Riad? Tengo entera confianza en el rey Salman (bin Abdulaziz Al Saud) y en el príncipe heredero de Arabia Saudí (Mohamad Bin Salman), saben perfectamente lo que hacen, escribió el lunes el dignatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Entre los detenidos se encuentra el multimillonario príncipe saudí Al-Walid bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, y que cuenta con una historia personal con Trump que se remonta a la década de 1990:Bin Talal ayudó dos veces al magnate neoyorquino en épocas de problemas económicos.

Un informe publicado este domingo por la cadena británica Reuters indica que la formación de un supuesto comité anti corrupción y los recientes arrestos de oficiales de alto rango saudíes tienen un solo objetivo, es decir, eliminar a los que se oponen a la llegada al poder del príncipe heredero, Mohamad bin Salman. Analistas citados por este medio aseguran que los arrestos, además de eliminar los obstáculos frente a la eventual toma del poder del príncipe heredero, tienen como objetivo concentrar el poder en torno a Mohamad bin Salman para que pueda hacer frente a cualquier oposición por parte de otros miembros de la casa Al Saud y oficiales de alto mando.

¿Que papel juega china en todo esto?, según Reuters, petroleras chinas podrían haber realizado una oferta directa para hacerse con el 5% de Aramco por un valor cercano a los 100.000 millones de dólares El origen de esta historia se remonta al año pasado, cuando el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, anunció la posibilidad de sacar al mercado alrededor del 5 por ciento de Aramco, la joya de la corona saudita, en 2018. Esta oferta pública inicial (IPO) por Saudi Aramco debía ser la pieza central de un plan de reforma económica de Arabia Saudita para diversificar su economía más allá del petróleo, al tiempo que contribuirían los ingresos obtenidos a cuadrar los presupuestos del Reino, que se ha visto afectado por los bajos precios del petróleo en los últimos años. Además del interés chino, existen otros fondos de Corea del Sur, Japón o incluso Rusia que también han mostrado su interés por adquirir una participación en Aramco.

¿Por qué ha detenido Arabia Saudí a Saad Ariri? ¿por su colaboración con Israel como sus primos detenidos.? Arabia Saudí ha perdido miles de millones de dólares en una guerra en Yemen dirigida por Israel y sobre todo miles de soldados y armamento. Un fracaso de campaña militar que en gran parte ha demostrado la capacidad de Hezbolá en Yemen. Y en la que tampoco querían colaborar en una continuación de guerra de desgaste los príncipes detenidos y ni el propio Príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Veremos como se lidia la continuidad de la posición incierta de la sionista JP Morgan en Riad en Aramco. Esto sí que va a ser un juego de ajedrez de gran complejidad por las millonarias cifras barajadas y con una posible guerra de Arabia Saudí con Israel en medio, así con un acercamiento aunque de momento sea solo simbólico de Arabia Saudí a Irán por una paz en la región.

El Príncipe heredero Mohamed Bin Salman trata de acercarse a Irán y a Líbano. Lo mismo sucede con la prensa occidental declarando quejas del General Michel Aoun contra Arabia Saudí, pero en realidad conocen sus posturas y la situación. Salman Bin Salam se ha acercado a Rusia con la compra de armas, y a Irán con el nuevo consentimiento de Hezbolá con la detención del primer ministro libanés Saad Ariri, además de recibir al cardenal cristiano libanés. Los recientes ataques al dolar y el oro de JP Morgan (propietaria real de Aramco saudí), ha hecho reaccionar rápidamente al Príncipe Saudí, y de ahí viene la detención de ellos.

Arabia Saudí ha encontrado el mayor pozo de petróleo del mundo en Ghawar. De hecho ha encargado hoy a la española Técnicas Reunidas, estaciones de compresión de gas de Haradh y Hawiyah por valor de 1.700 millones de euros. Esto representa la posibilidad de la actual Arabia Saudí de rearmarse de nuevo y controlar la zona, e Israel no quiere perder ese control. Habían logrado bloquear a Aramco -de momento-, las extracciones en el Frente Polisario y Canarias, y bloqueado los pozos yemenís, sin embargo, el nuevo gigantesco pozo de Ghawar cambia todas las previsiones en Oriente Medio.

La solución definitiva de Trump podría dar lugar a que algunos países árabes firmasen tratados de paz con Israel. De todos modos, estos países no tienen ningún conflicto real con Israel. ¿Por qué no debería haber paz entre Israel y Kuwait? ¿Por qué no debería haber paz entre Israel y Omán? ¿Tiene alguno de los países árabes un conflicto territorial con Israel? El único problema que los países árabes tienen con Israel es el que concierne a los palestinos

Trump defiende la purga de príncipes saudíes por Riad”. Una de dos, o Trump sabe que no puede hacer nada y juega la baraja para intentar controlar la FED contra el looby judío, o trata de quitarse a su yerno Jared.O bien Trump y no Soros ha dado la orden para justificar una limpieza en la Reserva Federal. Aún no se sabe pero se sabrá muy pronto.

Es evidente que si el dinero de Jared Kushner que aparece en la lista de los Papeles del Paraíso es el mismo que el dinero de Soros, significa que Soros ha decidido sacrificar su inversión en Kushner y Trump para derribar el gobierno de Trump que no han podido derribar con el impeachment de las falsas acusaciones sobre la implicación de Rusia en las elecciones. Al fin y al cabo como son préstamos a Kushner, éste se los habrá de devolver igual y el inmoral Soros ha revelado la existencia de la cuentas.

Lo que logren con este nuevo caso similar al de los Papeles de Panamá es parte del afán de George Soros por acabar de derribar el dólar, como ya lo intentó con la libra esterlina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s